José Alarcón Bustamante, recientemente elegido alcalde del distrito de Lajas, en la provincia de Chota, Cajamarca, cometió un vergonzoso lapsus durante la ceremonia pública de juramentación de los regidores que lo acompañarán en el municipio los próximos cuatro años.En lugar de pronunciar el tradicional “jura por Dios y por la Patria”, cuando tomaba juramento al regidor Gilmer Gavidia Uriarte, el burgomaestre pronunció una frase que resultó hilarante para las decenas de participantes de la ceremonia: “jurais por Dios y por la plata”.
Sin inmutarse, la autoridad edil, que pertenece al Movimiento Tierra y Libertad, corrigió de inmediato y pronunció la frase correctamente, ante lo cual Gavidia respondió con un enérgico “Sí juro”. El error de Alarcón provocó las risas en algunos espectadores y vergüenza ajena en otros.
Días atrás, un hecho parecido ocurrió en un distrito de Pucallpa pero en dicha ocasión fue el regidor Lolo Ruiz García, del movimiento regional Integrando Ucayali, quien juró al cargo “por Dios y por la plata”.
Esta frase fue la misma que el ex congresista de Perú Posible Gerardo Cruz Saavedra Mesones pronunció en el Congreso de la República cuando juró al cargo en julio del 2000.







0 comentarios :
Publicar un comentario