El candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, inició esta mañana sus actividades proselitistas por el sur del país, y para ello escogió los pueblos aymaras de la frontera con Bolivia.Humala llegó a la ciudad de Juli y en sus primeras declaraciones dio cuenta que su candidatura es la única distinta al resto de las postulaciones, pues estas “no están ofreciendo nada nuevo”.
Además, el líder nacionalista volvió a enfilar su artillería contra la aspirante de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, para recordarle que según consta en un informe de la Procuraduría Anticorrupción, “son 6 mil millones de dólares los que desaparecieron del Estado durante los diez años que gobernó su familia”.
Asimismo, dijo que no responderá los ataques verbales del candidato presidencial Luís Castañeda, pues se tratan de “golpes bajos y sucios”. “Cada uno que se muerda su lengua y se coma su veneno”, indicó Ollanta.
Horas después y ya en el Collao, Ilave, ofreció un mitin acompañado por la parlamentaria Susana Vilca. Sin embargo, la presencia de la legisladora estuvo a punto de echar por tierra la presentación del candidato a la Presidencia debido al fuerte rechazo que generó entre el público asistente. Las críticas apuntaban a su “pobre” desempeño en lo que va del periodo congresal que termina en julio próximo.
Ollanta Humala tuvo que salir al frente para calmar a la acalorada masa y no tuvo mejor idea que lanzar frases en aymara, en favor de la región.
Según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Fernández Baca, el nacionalista llegó a la ciudad de Puno pasadas las 7.00 p.m. para dar un mitin frente a unas 300 personas. Ahí, además de fustigar a sus contendores políticos, prometió combatir la corrupción y afirmó que en un eventual gobierno a su cargo buscará la imprescriptibilidad de este delito.
También manifestó que estaba en desacuerdo con la municipalización de la educación y prometió aumentar al 100% el presupuesto del sector para mejorar los sueldos de los maestros. Igualmente, reitero su intensión de cambiar la Constitución Política y la redistribución de la renta.
Para mañana, la agenda del nacionalista lo llevará a Ayaviri, Macusani y Juliaca. Trascendió que tras ello viajará a Moquegua, Tacna y Arequipa. Su gira por el sur se prolongaría hasta este fin de semana.







0 comentarios :
Publicar un comentario