Ingresar al mar en playas vigiladas por salvavidas y no permitir el ingreso de personas que hayan bebido alcohol, fueron las recomendaciones del comandante PNP Herber Ramos, jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía, ante la temporada de verano y la consecuente afluencia masiva de bañistas a las costas del país.“El mar es un elemento de la naturaleza agradable pero peligroso. A la playa debemos ir a relajarnos, a dispersarnos y regresar a casa sin ninguna novedad”, declaró Ramos en una entrevista que fue transmitida en vivo porelcomercio.pe.
“Las playas no son bebederos. La persona puede beberse una cerveza pero que no ingrese al mar inmediatamente después de ello, ni tampoco consuma alimentos en abundancia si va nadar”, agregó.
Indicó además que si un familiar, un amigo o un allegado observa una conducta inapropiada de un bañista debe impedírselo y reprenderlo de manera tal que no pongan en riesgo su vida en el presente ni en el futuro. “Yo confío en que de esta manera en pocos años tendremos menos víctimas mortales durante el verano”, concluyó.







0 comentarios :
Publicar un comentario