Si en las décadas del 60 y 70 la lucha de las grandes marcas de la industria automotriz se centró en ver qué empresa era la mejor en la fabricación de autos deportivos y en la del 90 la competencia fue por demostrar quién era el monarca en la producción de vehículos todoterreno, en la actualidad la pelea es por determinar cuál de las marcas es la más comprometida con la ecología y el cuidado del medio ambiente.Esa es la conclusión que se desprende de las propuestas que compañías como General Motors, Toyota y Ford han acercado hasta el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica que abrió hoy sus puertas en la ciudad de Detroit, Estados Unidos.
LAS PROPUESTAS
Toyota, la marca japonesa que fue la primera en el campo de la tecnología híbrida del Prius, desveló en Detroit los modelos Prius v y Prius recargable, dos vehículos con los que aspira a dar dura pelea en el campo de los vehículos eléctricos. De esta manera, la compañía nipona “sigue comprometida de forma masiva” con el medio ambiente, según manifestó Akio Toyoda, actual presidente del gigante japonés, en declaraciones recogidas por EFE.
Por su parte, Ford presentó los vehículos eléctricos e híbridos que planea lanzar a la venta próximamente en Europa y Estados Unidos, automóviles que tendrán un consumo reducido de combustible y que serán capaces de recorrer 800 kilómetros usando la batería y el motor de combustión.
Finalmente, General Motors presentó en el Salón de Detroit su Chevrolet Volt, vehículo que salió al mercado en diciembre un vehículo híbrido impulsado exclusivamente con electricidad.







0 comentarios :
Publicar un comentario