Estado Unidos solicitó disculpas a nuestro país por los recientes cables de Wikileaks, que trataban sobre "informaciones de nuestra nación". "No refljan nuestra política, necesariamente", dijo el Sub Secretario de Estado Norteamericano.
El subsecretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU) para América Latina, Arturo Valenzuela, reveló que las autoridades americanas han solicitado disculpas por filtraciones ilegales relacionadas al Perú".
“Es un tema que se entiende que fue una filtración ilegal, deplorable, la hemos condenado y le hemos pedido disculpas a nuestros interlocutores en estos temas”, dijo Valenzuela en RPP.
Para el funcionario americano, la nación nortemaricana busca pasar la página y reforzar nuevamente las relaciones entre ambas naciones.
“Hemos logrado con nuestros interlocutores entender lo que paso y darse cuenta que son cosas subjetivas, que no podemos avalar", dijo tras remarcar que ellos buscan tener una relación fuerte y llena de confianza con el Perú.
Pese a que reconoció la importancia de los "cables diplomáticos", pues los usan a diario y en un gran número, muchas veces son simple percepción de quien lo envía. "No reflejan necesariamente nuestra política", dijo.
0 comentarios :
Publicar un comentario