Tras los múltiples cuestionamientos que ha recibido por una aparente‘interferencia’ en la campaña a favor de la candidata aprista, Mercedes Aráoz, el presidente de la República, Alan García, se refirió nuevamente al proceso electoral en curso y esta vez para defender el pago de S/.5 mil que deben hacer los que quieran ser precandidatos al Congreso de la República por el partido de gobierno.
En Trujillo, donde inauguró el hospital Virú de Essalud, que beneficiará a más de 21 mil asegurados, Alan García no tuvo reparos en señalar: “Bueno un partido pobre necesita que sus candidatos aporten a la campaña. Si hay un candidato que brilla como sindicalista trabajador, los que lo apoyan, que deben ser muchos, pueden poner S/.100 cada uno”.
El jefe de Estado añadió que si se trata de un buen postulante, siempre habrá “compañeros” que podrán hacer una bolsa para inscribirlo.
Respecto a la baja aceptación que hasta el momento tiene Aráoz Fernández en el electorado, lo cual se refleja en las últimas encuestas de intención de voto a nivel nacional, el mandatario indicó que todavía restan cuatro meses para los comicios generales y que en ese tiempo es posible que la aspirante presidencial escale posiciones.
En tanto, para García existe la intención, proveniente desde distintos sectores de la política, por ocultar lo que consideró “su obra”. A ello calificó como “política del odio y de la negación”. “Esa política carente de propuestas que solo busca borrar de la memoria las cosas buenas, paralizar las obras”, subrayó el jefe de Estado.
0 comentarios :
Publicar un comentario