Después de que el Poder Judicial le enmendara la plana por haber indicado que no auditaría el Caso Comunicore, y luego que diario16 publicara una noticia en la que expertos letrados explicaban que la Municipalidad de Lima podía investigar desde el punto de vista administrativo el escandaloso tema; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, reiteró su promesa de hacer las indagaciones necesarias para determinar la inconducta de los funcionarios implicados.
“El caso Comunicore tiene una acusación fiscal; en estos momentos el Poder Judicial está por asumir la investigación (judicializarlo). Por mi parte, cooperaré y haré lo indecible por erradicar la corrupción presente y pasada de la Municipalidad Metropolitana. Las responsabilidades, en lo que compete a las responsabilidades administrativas de todas las personas que estén en distintos casos críticos, van a ser investigados a través del órgano de control”, aseguró Villarán tras reunirse por espacio de una hora con la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.
Por otro lado, la alcaldesa electa aclaró que no tiene intención de cambiar el nombre de los Hospitales de la Solidaridad y emplazó al director de esos nosocomios, Luis Rubio, a ceder, de una vez, la titularidad de los mismos.
“El nombre nosotros no lo queremos cambiar; desafortunadamente todavía están inscritos a título personal del doctor Luis Rubio (…) La pelota está en la cancha del doctor Rubio, si nos entrega el documento en el que cede esa inscripción o deja sin efecto su inscripción, los hospitales mantendrán su nombre. Nosotros no estamos acá para quitar nombres y hacer gastos, sino trabajar por la ciudad”, argumentó la nueva autoridad edil.
PROMETE NEUTRALIDAD
Susana Villarán, la mañana de ayer, se reunió con sus regidores y el candidato presidencial por Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, para expresarle su respaldo. En ese sentido, se comprometió a no participar o hacer discursos a favor de los candidatos de su partido hasta que los comicios generales hayan culminado.
“A diferencia de otras autoridades, yo voy a guardar una estricta neutralidad e imparcialidad. Voy a ser alcaldesa de todos los limeños a partir del 1 de enero, por lo tanto esta es una de mis últimas actividades político-partidarias. Mientras dure la campaña electoral me mantendré al margen, pero ustedes ya saben para quien va mi voto, es para esta plancha descentralista”, sostuvo Susana Villarán y puso alrededor del cuello de Rodríguez Cuadros la tradicional chalina verde que a ella le sirvió como amuleto durante su campaña con miras al municipio.
REGIDORES DE FS Y MNI: “NO HAY ESPACIO PARA RUPTURAS NI FRACTURAS”
Los regidores electos de Fuerza Social (FS), el Movimiento Nueva Izquierda (MNI), Lima para Todos, y Tierra y Libertad brindaron una conferencia de prensa en la que señalaron que trabajarán en forma conjunta, pese a que la alianza se ha roto.
“Acá no hay, en este espacio, lugar para rupturas y fracturas. Tenemos un trabajo coordinado, una presencia permanente de nuestras cuatro organizaciones y un compromiso para hacer una gestión eficiente donde la gobernabilidad esté asegurada”, expresó el teniente alcalde Eduardo Zegarra.
En ese sentido indicaron que serán “leales” a la gestión de la alcaldesa Susana Villarán y a su plan de Gobierno, con lo que respondieron a las declaraciones que el ex presidente del MNI, Nílver López hizo días atrás a diario16 cuando llamó desleal a la alcaldesa electa por haber propiciado la ruptura de la alianza con su partido.
“Ratificamos que el equipo de regidores acá presente, donde están miembros del MNI, Lima para Todos, Tierra y Libertad y Fuerza Social seguimos y seguiremos trabajando lealmente con la gestión de la alcaldesa electa”, manifestó.
Finalmente, los 21 regidores ratificaron su compromiso por fiscalizar la gestión del ex burgomaestre Luis Castañeda Lossio.
Amanda Meza
0 comentarios :
Publicar un comentario