Tras recibir un resonante y prolongado aplauso en el Museo de la Nación, en donde participó del conversatorio sobre su libro “El sueño del celta”, Mario Vargas Llosa se mostró muy agradecido y contento, soltando incluso una broma que despertó carcajadas y más palmas: “No me aplaudan tanto que puedo lanzar mi candidatura a la presidencia”.
Pero luego, el premio Nobel de Literatura retomó el tono serio para, a través de una anécdota, concluir que tiene la sensación de “estar de más, de sobrar” cuando ve que los críticos literarios saben mucho de sus obras y establecen análisis y diferencias sobre su contenido.
“Yo tengo la impresión que resulta bastante deprimente saber menos de lo que he hecho que ellos. Y no estoy exagerando ni haciendo un juego un poco burlón. La verdad, creo que no solo es mi caso, sino el de todos los escritores el no tener suficiente distancia respecto de lo que hacen como la tiene un crítico”, reflexionó el escritor peruano.
Vargas Llosa participó de este encuentro organizado por el Ministerio de Cultura junto al crítico peruano José Miguel Oviedo y los conocedores de su vasta obra literaria David Gallagher, Efraín Kristal, Juan José Armas Marcelo y Alonso Cueto.
0 comentarios :
Publicar un comentario