www.comunicacionesperu.tk

viernes, 29 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Ollanta Humala recibe Presidencia Pro Témpore de UNASUR

Posted: 29 Jun 2012 04:48 PM PDT

images/stories/2012/junio/unasur1_nota.jpg

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, asumió esta tarde la Presidencia Pro Tempore de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), durante la reunión extraordinaria de jefes y jefas de Estado que se realizó en la ciudad de Mendoza (Argentina).

"Es importante asumir esta responsabilidad porque UNASUR es un nuevo órgano ejecutivo que tiene todo el respaldo de la región y pone al Perú en una situación de más importancia y responsabilidad al manejar la agenda para completar los mecanismos de diálogo y participación", dijo el mandatario.

"Lo primero es trabajar para que posiciones dispares confluyan en un punto de coincidencia y responsabilidad. Vamos a reunirnos con Ali Rodríguez, secretario general de UNASUR, para ver los temas pendientes de Paraguay y establecer una nueva agenda", añadió el jefe de Estado.

El Perú recibe este encargo con 5 meses de adelanto, puesto que Paraguay fue suspendido de este organismo internacional tras la destitución del mandatario Fernando Lugo.

Acuerdos sobre Paraguay

 

Asimismo, el presidente Ollanta Humala informó que durante la sesión extraordinaria de UNASUR se acordó suspender a Paraguay, sin sanciones económicas, y enviar una misión a ese país durante 30 días para observar la situación política y social. Este acuerdo, indicó el mandatario, se basa en las normas constitutivas de ese organismo.

Mendoza, 29 de junio de 2012.  

“Vamos a fortalecer la unidad regional y los mecanismos de la democracia”

Posted: 29 Jun 2012 11:59 AM PDT

A su arribo a la ciudad de Mendoza, Argentina, donde participará en una reunión extraordinaria de jefes y jefas de Estado de los países miembros la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el presidente Ollanta Humala afirmó que su presencia en esta cita "es una muestra clara de voluntad política para fortalecer la democracia".

"Estamos aquí para afianzar y fortalecer las relaciones entre el pueblo argentino y el peruano, y para fortalecer la unidad regional de UNASUR y tomar acuerdos sobre la delicada situación de Paraguay", explicó el jefe de Estado en diálogo con los medios de comunicación.

El presidente Ollanta Humala añadió que "hay muchas cosas por hacer y no perder de vista al pueblo paraguayo, y se deben fortalecer los mecanismos de la democracia, que es lo que hemos logrado construir en todo el bloque UNASUR y en toda América Latina, así que no cejaremos en todo tipo de esfuerzos para buscar soluciones cuando se producen situaciones delicadas".

Seguidamente, el presidente Ollanta Humala se dirigió al Hotel Intercontinental, donde participó en la toma de la fotografía oficial y en los próximos minutos se reiniciará la sesión de UNASUR con la presencia del jefe de Estado.

 

Mendoza, 29 de junio de 2012.

Mandatario partió a Argentina para participar en sesión extraordinaria de UNASUR

Posted: 29 Jun 2012 07:08 AM PDT

Mandatario partió a Argentina para participar en sesión extraordinaria de UNASUR

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, partió esta mañana a la ciudad de Mendoza (Argentina), para participar en la reunión extraordinaria de los mandatarios de los Estados miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El jefe de Estado arribará al promediar las 13:00 horas (hora de Argentina) a la Base Militar "IV Brigada Aérea" en Mendoza, donde será recibido por el embajador del Perú, Nicolás Lynch Gamero. Seguidamente participará en un almuerzo con mandatarios, para luego iniciar la reunión de jefes y jefas de Estado.

En dicha reunión los Presidentes tendrán la oportunidad de analizar la situación política actual que se vive en la hermana República de Paraguay, a raíz de la destitución del mandatario Fernando Lugo. El presidente Humala estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo.

Lima, 29 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips