www.comunicacionesperu.tk

sábado, 9 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

FALLO INAPELABLE Justicia reincorpora a general Jordán La Quinta Sala Civil confirmó un fallo favorable a un amparo presentado por el general de la Policía (r) Alberto Jordán, ordenó que sea repuesto de inmediato en su puesto original y dejó sin efecto la resolución suprema que dispuso su pase al retiro. Mario Amoretti, abogado de Jordán, ratificó la decisión judicial, y remarcó que ésta es inapelable. "Se notificará al Ministerio del Interior y a la Dirección General de la PNP. Si no se cumple, en el caso del ministro Wilver Calle, la denuncia iría al Congreso por desobediencia a la autoridad", advirtió. En enero de 2012, el Tribunal Supremo Militar Policial condenó al general Jordán, al encontrarlo supuestamente responsable de no acatar la orden de desalojar el puente Montalvo, que había sido tomado por manifestantes en el denominado "moqueguazo".


Regiones con Ollanta

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y autoridad regional de San Martín, César Villanueva, consideró que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, ha cometido excesos verbales y demandó la instalación de una mesa de diálogo para resolver el conflicto en esa región, tras una reunión de presidentes regionales con el presidente Ollanta Humala.


Verá el proceso de La Haya

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo informó ayer que el presidente Ollanta Humala se reunirá mañana en París, Francia, con los miembros del equipo de juristas que defienden la posición peruana en el litigio de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, por la delimitación de la frontera marítima con Chile.


García habló mucho pero no convenció

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Como ocurrió tras su primer gobierno, cuando enfrentó con su verbo florido graves acusaciones de corrupción, el presidente Alan García habló ayer a raudales, a puerta cerrada, ante la comisión, y con sus conocidas dotes histriónicas ante la prensa, pero al parecer no logró convencer ni a unos ni a otros.


Sueldo mínimo debe reajustarse cada año

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) plantearon ayer que el reajuste del sueldo mínimo sea anual y no cada dos años como lo anunció el ministro de Trabajo, Jorge Villena.


Mollohuanca tiene nuevo abogado

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de los Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, informó que la organización que dirige asumió la defensa del detenido alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, recluido en el penal Cristo Rey de Cachiche en Ica.


Gobierno investigará la contaminación en Espinar

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El Poder Ejecutivo anunció ayer el desarrollo de un Plan Integrado Participativo de Intervención Sanitaria y Ambiental para la provincia de Espinar, orientado a verificar y detectar cualquier amenaza a la salud de sus pobladores.


Es un paro lamentable

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El titular del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, expresó que el paro indefinido en Cajamarca contra el proyecto minero Conga, que va por su noveno día, es lamentable desde el momento en que se impide al pueblo realizar sus actividades normales.


Hay gente interesada que rodea a Ollanta

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Greta Minaya en desacuerdo con trato a alcalde de Espinar y presidente regional de Cajamarca.


El PRI pagó US$ 60 millones a Televisa

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El diario británico The Guardian reveló que la red Televisa respaldó la campaña del hoy candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, cuando postuló a la gobernación de México y a la par, buscó frustrar la candidatura del izquierdista Manuel López Obrador.


España no puede aplicar solo recortes

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El presidente Barack Obama advirtió que la política de austeridad que se practica en España no será suficiente para sacar al país de la crisis y propuso nuevas medidas de estímulo al crecimiento, que interrumpan la recesión.


Protestan contra el candidato de dictadura

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Cientos de activistas se concentraron en la plaza Tahrir, en El Cairo, para protestar contra el candidato presidencial Ahmed Shafiq, considerado por la población como un continuador del régimen del depuesto presidente Hosni Mubarak.


Breves del exterior

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

AFGANISTÁNCrecen los suicidios de soldados de EEUULos suicidios entre las tropas de EE.UU. en servicio activo aumentaron este año hasta superar con creces el número de muertos en Afganistán, unos 2000. Las cifras publicadas por el Pentágono muestran un promedio de un suicidio por día en los primeros cinco meses de este año, lo que representa el 50% más que las muertes en Afganistán. Los militares con más misiones de combate corren mayor riesgo de quitarse la vida.


Observadores constatan huellas de la matanza

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Un grupo de observadores de la ONU logró ingresar en la pequeña localidad de Al Qubair, escenario de una matanza de unas 80 personas, entre mujeres y niños, luego que militares del régimen les impidieran el paso a balazos.


Cuerpos en movimiento

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Rosario "Charito" Feijóo nos enseña a emplear el tiempo entre padres e hijos en una dinámica de fin de semana apta para todos y de ingreso libre. Un gran esfuerzo de esta amante de la poesía de Vallejo.


Actitudes nómadas

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

La censura ha llegado a límites vergonzosos. La Asociación Nómadas tenía programada el miércoles la proyección de la película "En el corazón de Conga", como parte de su festival "Sembrando Cine", en la Plaza Pública de la Municipalidad de Villa El Salvador, a las 7.30 p.m.


Falla memoria de García Márquez

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Plinio Apuleyo Mendoza confirmó el secreto a voces de que Gabriel García Márquez tiene actualmente problemas con la memoria.


Agenda

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Lectura poética7 p.m. Lectura de Poemas al agua con Antonio Cisneros (Perú) y Raúl Zurita (Chile), en el Festival Cultural del Agua del Circuito Mágico del Agua: Parque de la Reserva. 8 p.m.: Cuenta cuento de Ana y Deborah Correa, "Un río de cuentos: El Río (Shipibo-Conibo), El origen del Amazonas (Bohora), Collquiri y Capyama (andino) y El origen de la laguna de Paca (andino)".


Rony García intentó suicidarse

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Los instintos tanáticos de Rony García amenazaron con revertirse en su contra. El ex cantante intentó suicidarse la madrugada de ayer al tomar somníferos con alcohol, agobiado por lo que le esperaría tras la denuncia por agresión de su ex, Lady Guillen.


Ex Fleetwood Mac se suicidó

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Bob Welsh, ex integrante de la mítica banda Fleetwood Mac, fue hallado muerto por su esposa y las primeras pericias apuntan a que se trató de un suicidio. El cuerpo del músico tenía un disparo en el pecho y se habría hallado una carta de despedida, según informó CNN. Se supo que el guitarrista de 66 años tenía problemas de salud.


Breves

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Parque de la ExposiciónConcierto ecológicoLa Mente, Sabor y Control, Los Konish, Chalena Vásquez y Los Cholos y Micky Gonzales llevaran un mensaje de música y cuidado al medio ambiente hoy en el concierto gratuito "Piensa Verde", que se realiza hoy en el Parque de la Exposición. Con esta fiesta se cierra la semana "Piensa Verde 2012", organizada por la Municipalidad de Lima para crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza.


La presión del debut

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Parecía una victoria fácil. A los 11 minutos, Polonia ya estaba en ventaja con gol de Lewandoski.


Aprovechó las grietas

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El técnico checo creyó que ubicando a Plasil y Jirasek en la volante de contención podía ganar en fútbol. Ambos jugadores son de corte técnico, pero poco eficaces a la hora de marcar. Sin presión en el mediocampo, los rusos no tuvieron problemas de dominar y marcar. El partido terminó 4-1, pero si Kerzhakov hubiese estado preciso el marcador era más abultado.


Alemania- Portugal

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Alemania, favorita para ganar la Euro y Portugal será el plato fuerte de la segunda fecha de la Eurocopa. Lusos y germanos se enfrentan a las 13:45 horas (peruana) por el grupo B.


Por un sueño

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Venezuela quiere seguir sorprendiendo en esta eliminatoria y espera ganar hoy cuando enfrente a la selección chilena a las 17:35 horas, en el estadio Olímpico General José Anzoategui, la expectativa para el partido es la mejor ya que las entradas se agotaron.


Bolivia con bajas ante Paraguay

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El colero de la eliminatoria, Bolivia, tendrá hoy desde las 15:00 horas ante Paraguay, como único aliado a la altura de La Paz, ya que son casi media docena de jugadores que no podrán alternar por lesión o suspensión ante el equipo paraguayo.


Djokovic y Nadal en otra final

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se encontrarán en la final del Roland Garros, en Francia. El número uno del mundo llegó a esta instancia tras vencer al suizo Roger Federer, mientras que el "Rafa" lo hizo tras superar a su compatriota David Ferrer.


Duda táctica

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Hay una duda que el técnico Óscar Washington Tabárez aún no logra despejar. Es la de alinear cuatro o tres defensas en su esquema táctico ante nuestra selección mañana en Montevideo. Será después de conocer la alineación titular de Perú, que el estratega uruguayo defina el orden a seguir en el partido. Por ahora ensaya las dos opciones.


El llanero solitario

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

Nuestro rival de mañana no es ajeno a la realidad que se vive en el Perú a pocas horas de jugar un partido tan importante. Por eso dedicaron tiempo a escribir sobre Paolo Guerrero, a quien bautizaron como el "Llanero solitario" en virtud a que será el único de los consagrados que afrontará el partido ante la selección uruguaya.


Arrepentida

Posted: 09 Jun 2012 04:41 AM PDT

La peruana campeona mundial de boxeo Kina Malpartida emitió un comunicado ayer donde reconoce que cometió un error al no pagarle por los servicios al taxista y conducir su vehículo en un estado no adecuado, por lo que indicó asumirá su responsabilidad.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips