www.comunicacionesperu.tk

sábado, 2 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

No a la represión El "Cholo de Harvard" criticó también la gestión gubernamental de los conflictos sociales en Cajamarca y Espinar. "Deben poner más énfasis en tender puente de diálogo con las autoridades locales. La represión trae más violencia", indicó al inaugurar un comedor autogestionario en la Plaza de Armas de Surco.


Protestas responden a intereses políticos

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El presidente Ollanta Humala condenó los actos de violencia en Cajamarca y atribuyó las protestas contra el proyecto minero Conga a intereses políticos y particulares que tienen una intención electoral.


No hay primera sin segunda

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Metan plomo... muerto el perro se acabó la rabia.


Marchas y bloqueos en segundo día del paro

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Dirigentes de protesta en Cajamarca denunciaron infiltrados en movilizaciones, que continúan de manera pacífica. Hubo bloqueos temporales en algunos puntos de la ciudad.


Retiren denuncias para dialogar

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El coordinador de Tierra y Libertad, Marco Arana, dijo a LA PRIMERA que las denuncias contra los dirigentes y autoridades de Cajamarca que encabezan la paralización indefinida contra el proyecto Conga deben levantarse, como condición para iniciar un diálogo con el gobierno a fin de llegar a un acuerdo sobre este conflicto.


Ejecutivo corta fondos a Espinar

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Alcalde Mollohuanca pasó la noche en carceleta de Ica y hoy podría ser encarcelado si prospera acusación fiscal. Juristas consideran ilegal el traslado de sede judicial.


Autoridades de Espinar no dialogarán sin Mollohuanca

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El concejo municipal de Espinar no dialogará con el Ejecutivo hasta que no se libere al alcalde Óscar Mollohuanca, informó la teniente alcaldesa de la provincia, Silvia Luna Huamaní, en compañía de su cuerpo de regidores.


Si existe informe de contaminación

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

La congresista Verónika Mendoza ratificó la existencia del informe del Ministerio de Salud que prueba la contaminación de Xstrata-Tintaya sobre su área de influencia, y rechazó la campaña de infundios y mentiras de un medio conservador que pretende descalificarla.


Dialogue, señor Santos

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El integrante del denominado Colectivo por Cajamarca, Luis Guerrero, reconoció en diálogo con LA PRIMERA que la empresa minera Yanacocha está demorando su respuesta a las nuevas condiciones sociales y ambientales que puso el gobierno al polémico proyecto Conga, a partir del peritaje internacional. El también exalcalde provincial de Cajamarca y excongresista se mostró de acuerdo con que haya un diálogo entre las partes en conflicto y pidió al presidente regional Gregorio Santos que participe de la negociación.


Piden diálogo

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El coordinador de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, exhortó hoy a todos los sectores del país a apostar por el diálogo para prevenir acciones de violencia. "Las soluciones no son mágicas, ni se hacen a la fuerza. Las soluciones son dialogadas y eso es absolutamente posible", refirió.


Jalada en aritmética

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Miguel Portal, exesposo de la congresista Cecilia Chacón, fue interrogado ayer en el juicio a la parlamentaria por su presunta complicidad con su padre, el general Walter Chacón, en el delito de enriquecimiento ilícito.


Espaldarazo a “Vitocho”

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El secretario general de Acción Popular, Mesías Guevara, aseguró a LA PRIMERA que su partido respaldará también la candidatura del parlamentario Víctor Andrés García Belaunde para la presidencia del Congreso una vez que se oficialice en agosto el retiro de los congresistas acciopopulistas de Alianza Parlamentaria.


La izquierda acabará con los ajustes

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

La Coalición de Izquierda Radical (Syriza), uno de los favoritos a ganar las elecciones parlamentarias del 17 de junio, anunció que en caso de llegar al poder acabará con la política de ajuste impuesta por la Unión Europea y avalada por suscrita por el anterior Ejecutivo griego.


El régimen condenado por Naciones Unidas

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El Comité de la ONU para los Derechos Humanos condenó al gobierno por la matanza de 108 personas, entre ellas 49 niños, en la ciudad de Hula y reclamó una investigación internacional para identificar a los responsables de la masacre.


La Vía Láctea se estrellará contra su par Andrómeda

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

La Vía Láctea, el conjunto de miles de millones de estrellas al que pertenece el Sol y en el que se encuentra la Tierra, acabará chocando frontalmente con su par Andrómeda en unos cuatro mil millones de años.


Breves del exterior

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

CHINAAgente de seguridad es acusado de espionajeUn funcionario del Servicio de Seguridad que trabajaba como asesor de un viceministro en el Ministerio de Seguridad fue arrestado bajo la acusación de haber filtrado información sobre "Inteligencia estratégica, económica y política" a la Agencia Central de Inteligencia (CIA). El sospechoso fue detenido a comienzos de 2012 y el caso fue mantenido en secreto para no enturbiar las relaciones entre ambos países.


Crece el desempleo en Europa

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

La Comisión Europea informó que las nuevas cifras de desempleo del conjunto de la Unión Europea (UE) y de la Eurozona vuelven a batir un récord con un total de 24,6 millones de ciudadanos sin trabajo, cifra que confirma el avance de la recesión en el viejo mundo.


Rechaza acusaciones de senador

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El gobierno rechazó las acusaciones del senador opositor, Roger Pinto que se refugió en la embajada de Brasil en busca de asilo, luego de declararse perseguido político y de acusar al gobierno de amenazas de muerte.


Danza nueva 2012 en Lima

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

La agrupación "Adú Proyecto Universal", bajo la dirección del coreógrafo y bailarín peruano Antonio Vílchez, abrirá el XXIV Festival Internacional de Lima "Danza Nueva" con una propuesta que revaloriza las expresiones folclóricas como un medio de exploración artística. La obra fusiona danza contemporánea, teatro, danzas folclóricas, zapateo peruano ,w tap americano, y se titula "¡Sigo Siendo!". Estará en escena del 7 al 9 de junio.


El beso más caro

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El óleo "Image à deux faces" (1959), el beso entre dos mujeres pintado por Man Ray, fue vendido en 2,9 millones de dólares en una subasta de la casa Sobethy's, en París.


Agenda pendiente

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El ministerio de Cultura ha programado para todo junio un ciclo de actividades sobre la población afrodescendiente. El diálogo multisectorial "Construyendo Agendas, Población Afrodescendiente en el Perú", será este lunes (7 p.m.) en el auditorio del PNUD, Complejo Javier Pérez de Cuéllar: Av. Pérez Araníbar 750, Magdalena del Mar.


Agenda

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Mariátegui7.30 p.m. Último día de las funciones libre de "El banquete de Mariátegui" de Cuatrotablas en el Centro Cultural Petroperú: Av. Canaval Moreyra 150, San Isidro. Libre.


Plácido Domingo elegido Artista para la Paz

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

El tenor español Plácido Domingo fue nombrado Artista para la Paz por la Organización de Naciones Unidas para la Cultura (Unesco), según anunció ayer en Lisboa.


Fiesta de Vinilos

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

En medio de la crisis de la industria discográfica y el aumento de las descargas de música por Internet, la afición de los melómanos por la calidez que ofrecen los discos sigue en aumento.


Llegó el Sheriff

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Aunque apenas es conocido en su pueblo natal, acá es casi una celebridad. El carismático Sheriff John Mc Norman llegó a Lima procedente de Peru, Nebraska y recorrió los principales puntos turísticos del Perú.


En Operación Triunfo

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Gianmarco se reencuentra hoy con Gisela Valcárcel en la segunda edición de "Operación Triunfo", donde compartirá experiencias y consejos con los participantes.


Sobra fútbol, falta marca

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Develó el que fue su secreto mejor guardado. Ante la cantidad de especulaciones y probables equipos que inundaron las calles peruanas en los últimos días, Sergio Markarián hizo público el once que iniciará las acciones en el cotejo de mañana. "Penny, Revoredo, Ramos, Acasiete, Álvarez, Lobatón, Ramírez, Cruzado, Yotún, Guerrero y Carrillo. Esos son los que inician", dijo el estratega. El sistema es la incógnita, aunque por los nombres se barajan dos opciones.


Con el equipo

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

A pesar de estar descartado para los partidos contra Colombia y Uruguay, Claudio Pizarro seguirá en el Perú: "Tengo que regresar a Alemania para que me revisen de nuevo, pero voy a estar aquí y tratar de apoyar al grupo en lo que pueda".


Ojo al hincha

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Dos mil setecientos policías custodiarán mañana a los asistentes al partido entre las selecciones de Perú y Colombia.


Enemigo al acecho

Posted: 02 Jun 2012 04:53 AM PDT

Esta tarde el equipo cafetero pisará suelo peruano y de inmediato se trasladará hacia un hotel capitalino, donde concentrarán para el partido de mañana. Los directivos colombianos han solicitado extremas medidas de seguridad para evitar que los hinchas peruanos puedan hostigar a los jugadores.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips