www.comunicacionesperu.tk

martes, 19 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Humala partió esta noche a Brasil para asistir a Cumbre Río+20

Posted: 19 Jun 2012 09:10 PM PDT

Presidente Humala partió esta noche a Brasil para asistir a Cumbre Río+20El presidente Ollanta Humala partió esta noche a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil, para participar de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible "Río +20".

El jefe de Estado viajó acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, en el marco de los 20 años de realizada la primera Cumbre de Río el año 1992.

La conferencia de este año se centrará en dos ejes temáticos: la economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

Durante su participación en la Cumbre Río+20 el mandatario pronunciará un discurso ante la conferencia plenaria del evento, luego de su participación en la inauguración del Pabellón de Montañas, actividad que realizará con el presidente de la Confederación Suiza, Wolfgang Waldner.

Finalmente, el gobernante participará de una recepción que realizará la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, para los mandatarios asistentes.

Lima, 19 de junio de 2012.

Jefe de Estado recibió al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos

Posted: 19 Jun 2012 09:02 PM PDT

Presidente Humala recibió al Comandante del Comando Sur de los Estados UnidosEl presidente Ollanta Humala recibió en Palacio de Gobierno al Comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, General Douglas Fraser, quien llegó acompañado de la embajadora de Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins, y altos oficiales estadounidenses.

El general Fraser visitó al jefe de Estado para informarle del término de su mandato a cargo del Comando Sur de los Estados Unidos. Asimismo, la ocasión sirvió para que el General Fraser ratifique el interés de su gobierno en la lucha contra el tráfico de drogas, el apoyo a las Fuerzas Armadas.

Con esta visita, en la que participó también el ministro de Defensa, José Urquizo, el militar estadounidense inició una serie de reuniones que sostendrán con varios gobernantes de la región.

Lima, 19 de junio de 2012.

Gobierno trabaja por el desarrollo de Cajamarca con más de 108 proyectos

Posted: 19 Jun 2012 08:03 PM PDT

Gobierno trabaja por el desarrollo de Cajamarca con más de 108 proyectosEl Gobierno Central lleva más de seis meses de trabajo en la Mesa por el Desarrollo para Cajamarca y atendiendo todas las necesidades de la población de esta región, afirmó el ministro de Vivienda, René Cornejo, esta noche al término del Consejo de Ministros.

Cornejo aseguró que esta Mesa por el Desarrollo ha logrado importantes avances en infraestructura social, que es el principal reclamo de la población cajamarquina, y detalló que a la fecha hay 108 proyectos en ejecución, con una inversión total de S/. 217 millones.

Asimismo, indicó que tras detectar que hay un atraso en el tema vial, se ha proyectado 57 proyectos carreteros, que suman un total de 6,000 kilómetros de vías a ejecutarse en los próximos tres años y que demandarán una inversión de S/. 3,300 millones.

En cuanto a la solicitud del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para ser recibido por el Presidente Ollanta Humala, el ministro Cornejo dijo que el pedido ha sido acogido. En ese sentido, remarcó que desde hace varios meses el Gobierno Central está trabajando para tender un diálogo por el desarrollo de la referida región. "Pese al esfuerzo por dialogar, no hemos obtenido eco, sin embargo hemos trabajado y esperamos la apertura para trabajar juntos hacia el futuro", expresó.

El titular de Vivienda agregó que el Ejecutivo permanece dispuesto para escuchar y conversar sobre las dudas de la población en torno al Proyecto Minero Conga. "La carta que hemos recibido (de Santos) expresa que quieren la oportunidad de ser escuchados y estamos abiertos a escucharlos", indicó Cornejo, quien resaltó que en el tiempo que viene trabajando la Mesa por el Desarrollo los integrantes de esta han dialogado con todos los alcaldes distritales y provinciales cajamarquinos para conocer sus necesidades.

Finalmente, el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, informó que este jueves el gobierno dará a conocer su postura final sobre el Proyecto Minero Conga.

Lima, 19 de junio de 2012.

Ejecutivo pone énfasis en promover los derechos de las mujeres, los niños y las poblaciones vulnerables

Posted: 19 Jun 2012 07:36 PM PDT

Ejecutivo pone énfasis en promover los derechos de las  mujeres, los niños y las poblaciones vulnerablesSe aprobó Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, con dos viceministerios que impulsarán la defensa y la protección de ambos sectores.

El Consejo de Ministros aprobó hoy el nuevo Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual establece como dos grandes líneas de trabajo, la promoción de los derechos y la defensa y protección de la mujer, los niños y las poblaciones vulnerables.

Para ello se crearon dos nuevos viceministerios: el de la Mujer y el de Poblaciones Vulnerables. El primero contará con tres direcciones generales (de Igualdad de Género y no Discriminación; de Transversalización del Enfoque de Género; y la Dirección General  contra la Violencia de Género).

El viceministerio de Poblaciones Vulnerables tendrá una Dirección General de Poblaciones en Desarrollo, la Dirección General de Niños, Niñas y Adolescentes; la Dirección General de Familia y Comunidad; y la Dirección General de Adopciones.

Al respecto, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, destacó como una innovación en el reglamento la promoción de los derechos y la protección de los niños, niñas y adolecentes "porque para este gobierno es un tema importantísimo, además de la promoción de los derechos de la mujer".

Recalcó que el nuevo reglamento es una herramienta de gestión importantísima, a través del cual su despacho ejercerá la rectoría de sus competencias, entre ellas la promoción y transversalización del enfoque de género. Asimismo, la promoción y protección de los derechos de las mujeres, impulsando la recuperación de las personas afectadas, y en la prevención, protección y atención de los casos de violencia contra la mujer y la familia.

Poblaciones vulnerables

Del mismo modo, el reglamento aprobado impulsa la promoción y protección de las poblaciones vulnerables, niños, niñas y adolescentes, persona adultas mayores, personas con discapacidad y personas desplazadas.

También la atención y recuperación de las víctimas de trata de personas, trabajo infantil y trabajo forzoso, el desarrollo y promoción de la política nacional de población y el fortalecimiento de la familia.

Lima, 19 de junio de 2012.

Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para prevenir posibles efectos de la crisis financiera internacional

Posted: 19 Jun 2012 07:00 PM PDT

Gobierno aprueba Decreto de Urgencia para prevenir posibles efectos de la crisis financiera internacionalDurante Consejo de Ministros se aprobó un crédito suplementario de más de 2,000 millones de soles para proyectos de inversión pública.

Titular del MEF anunció que el Ejecutivo cumplirá con pago de devengados a miembros de las FFAA y PNP que quedaron discapacitados.

El Ejecutivo aprobó hoy un Decreto de Urgencia que busca dinamizar el gasto público a fin de poder mitigar los embates financieros que pudieran presentarse debido a la situación incierta que se registra el entorno internacional, afirmó esta noche el ministro de Economía y Finanzas (MEF),  Miguel Castilla Rubio.

Indicó que durante la sesión del Consejo de Ministros desarrollada hoy en Palacio de Gobierno se aprobó un crédito suplementario superior a los 2,000 millones de nuevos soles, de los cuales dos tercios han sido asignados a proyectos de inversión pública en ejecución y de mantenimiento.

También precisó que se ha extendiendo la vigencia de un conjunto de medidas para acortar los plazos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) referidos al régimen acelerado de contrataciones; al programa de compras a las Mypes; y la extensión del fondo de garantía para créditos de este último sector.

En conferencia de prensa, destacó que el Gobierno Central está en pleno proceso de flexibilizar los mecanismos que rigen al SNIP y ha empezado modificando los proyectos que pueden calificar al Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL).

"Hemos hecho una ampliación para permitir el uso del FONIPREL para el financiamiento de proyectos productivos especialmente dedicados al área del VRAE y otras zonas de emergencia", señaló.

Pago de devengados a FFAA y PNP

Castilla Rubio manifestó que a estos proyectos de inversión pública y mantenimiento se ha añadido un componente social y también el pago de deudas sociales que el Estado ha ido acumulando.

Entre ellos, detalló, la ampliación de los programas sociales, en particular la cobertura de Pensión 65 y Juntos; y el pago de devengados al personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que quedó discapacitado por acción de armas.

"Con este Decreto de Urgencia lo que queremos es que el país pueda seguir creciendo a las tasas que lo ha venido haciendo y poder mitigar en parte los embates que pudieran haber de alguna crisis externa", apuntó.

Decretos Legislativos

En otro momento, el titular del MEF, informó que en la sesión del Consejo de Ministros de hoy también se aprobaron los tres primeros Decretos Legislativos, a propósito de las facultades otorgadas por el Congreso de la República para legislar en materia tributaria y aduanera.

En primer término, explicó, se aprobó las modificaciones al sistema de pago de obligaciones tributarias o mecanismo de detracciones; y la ley de comprobantes de pago con lo cual se busca flexibilizar y facilitar su aplicación a los contribuyentes, pero teniendo los controles necesarios para luchar contra la evasión tributaria.

Precisó que el segundo Decreto Legislativo aprobado establece modificaciones a la ley del Impuesto General a las Ventas (IGV) y al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), a fin de dinamizar las operaciones de comercio exterior.

"Para esto se está estableciendo que con la comprobación de la salida física de bienes del país, en un lapso de 60 días, las empresas exportadoras puedan solicitar un crédito fiscal con cargo al IGV del que fueron grabadas", indicó.

Respecto al tercer Decreto Legislativo, Castilla Rubio, manifestó que la norma modifica de manera importante la ley general de aduanas impulsando la modalidad de despacho anticipado; optimizando los controles de la mercadería  que entra y sale del país; estableciendo un trato equitativo tributario en lo que se refiere a envíos postales; entre otros puntos.

Lima, 19 de junio de 2012

Perú y Portugal suscribieron acuerdos de cooperación en materia turística, cultural y consular

Posted: 19 Jun 2012 01:19 PM PDT

Perú y Portugal suscribieron acuerdos de  cooperación en materia turística, cultural y consular

En el marco de la visita oficial del Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, los gobiernos de Perú y Portugal suscribieron esta tarde en Palacio de Gobierno importantes acuerdos de cooperación en materia turística, cultural y consular.

Estos acuerdos fueron suscritos por el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, y el embajador de Portugal en Perú, Nuno Bessa Lopes; en presencia del Presidente Ollanta Humala y el Primer Ministro portugués.

El primero de estos documentos se denomina "Acuerdo de Cooperación en el Ámbito del Turismo", que concreta la colaboración en el ámbito del turismo entre ambos países, así como de apoyo consular entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, y de asistencia entre la Cancillería y el Instituto de Cooperación y Lengua de Portugal.

Este "Acuerdo de Cooperación en el Ámbito del Turismo" establece un marco legal para el desarrollo de mecanismos de asistencia entre ambas partes a nivel institucional, profesional y de organizaciones internacionales. También implica el intercambio de innovación tecnológica, conservación y puesta en valor de recursos turísticos.

Asimismo, se suscribió un "Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Consular" entre el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y el Ministerio de Negocios Extranjeros de Portugal, el cual contempla desarrollar el intercambio de información sobre temas consulares y de emigración entre ambos países.

Finalmente, con la firma del "Protocolo de Cooperación" entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Camoes-Instituto de Cooperación y Lengua de Portugal se establece un mecanismo de colaboración recíproca para el desarrollo, organización y divulgación de actividades culturales de interés para ambos países.

Es importante mencionar que la relación entre Perú y Portugal busca ir más allá del aspecto comercial, así como impulsar la transferencia de tecnología en diferentes rubros para el beneficio de ambos gobiernos. El intercambio comercial entre Perú y Portugal está basado en la exportación de minerales, productos hidrobiológicos, uvas, frijoles y colorantes naturales. Asimismo, por la importación de tableros Waferboard, transformadores, medicamentos y papeles. Hasta mayo las exportaciones nacionales a Portugal han alcanzado 11 millones de dólares.

Lima, 19 de junio de 2012.

 

 

 

Presidente Ollanta Humala recibió visita oficial del Primer Ministro de Portugal

Posted: 19 Jun 2012 01:13 PM PDT

Presidente Ollanta Humala recibió visita oficial  del Primer Ministro de Portugal

Gobierno peruano otorgó la medalla de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes a la autoridad portuguesa.

El presidente Ollanta Humala recibió en Palacio de Gobierno al Primer Ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, quien llegó a nuestro país en visita oficial. A su llegada, la autoridad portuguesa fue bienvenida con honores militares por su alta investidura.

Luego de una audiencia reservada, los gobernantes participaron de la suscripción de importantes convenios en materia turística, cultural y consular. Seguidamente, el Presidente Ollanta Humala impuso la medalla de la Orden del Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes al Primer Ministro portugués. Ambos dignatarios resaltaron la estrecha relación bilateral y expresaron sus deseos por mejorar aún más sus instrumentos de cooperación.

En ese sentido, el jefe de Estado afirmó que Portugal es un pueblo hermano y que ambos países están unidos por una relación fructífera desde el siglo XIX. Además, el mandatario indicó que en la actualidad el espíritu de América Latina busca fortalecer la relación con Europa, así como ser de ayuda para que la crisis económica sea pasajera.

"Hoy nuestras dos economías son complementarias y debemos trabajar en un intercambio cultural, turístico y educativo", señaló el Presidente Humala. También participaron en esta actividad el Presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés; el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el embajador de Perú en Portugal, Néstor Popolizio; el embajador de Portugal en Lima, Nuno Bessa Lopes; el presidente de la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal, Pedro Reiss; y el asesor diplomático del Primer Ministro de Portugal, Paulo Biseu Pinheiro.

Lima, 19 de junio de 2012.

Primera Dama destacó valor de mujeres emprendedoras de comunidades de Tarapoto en su lucha contra la violencia y la pobreza

Posted: 19 Jun 2012 01:10 PM PDT

Primera Dama destacó valor de mujeres emprendedoras de comunidades de Tarapoto en su lucha contra la violencia y la pobrezaEn compañía del Viceministro de Agricultura, se reunió con mujeres productoras de cacao de Tingo Maria, Chazuta, Limon, Tocache, Banda del Shilcayo y Monzon

El Perú es el segundo productor mundial de cacao orgánico y su crecimiento se debe a la efectividad de los programas de transferencia de tecnología y la calidad de la almendra del cacao peruano, resaltó la Primera Dama, Nadine Heredia, durante una reunión con mujeres productoras de este cultivo de varias comunidades de Tarapoto, en la región San Martín.

"Reciban un saludo del Presidente Ollanta a todas ustedes, mujeres que han apostado por la producción del cacao, que es una propuesta de vida diferente para sus familias a una lucha persistente por años contra la violencia", expresó Nadine Heredia.

La Primera Dama comentó que el trabajo de las mujeres cacaoteras no solo es una experiencia enriquecedora, sino que también se trata de la fuerza de las mujeres emprendedoras, quienes trabajan diariamente para sobresalir con sus familias.

"Tenemos que trabajar juntos, porque es la única manera que lograremos nuestras metas y horizontes de desarrollo laboral, económico y familiar. Felicito a todas ustedes y a todas las mujeres que luchan día a día para salir adelante con sus hijos", subrayó.

La Primera Dama, junto con el Viceministro de Agricultura, Juan Reinec, y el Presidente Regional de San Martín, César Villanueva, recorrieron la Unidad Experimental del Cacao, donde inauguró un módulo post cosecha, el cual es una unidad de fermentación y secado del cacao.

"El cacao es fuente de energía, especialmente por su alto contenido en hidratos de carbono y grasas, así como una fuente de minerales. Además, es rico en antioxidantes, que contribuyen a evitar la oxidación del colesterol", refirió la Primera Dama, tras señalar que también aporta las vitaminas A y B y minerales.

El cacao orgánico acaba de ser reconocido como el mejor en el mundo por su aroma, "el secreto está en la participación de las mujeres, quienes junto con sus esposos participan en la siembra y producción", indicó.

Este cultivo tiene cada vez mayor presencia en el mercado nacional e internacional, siendo los principales Estados Unidos y los países de la Unión Europea como Holanda, Italia, Bélgica, Francia y Alemania. "El 90% del cacao y sus preparaciones se destinan a la exportación".

Es preciso mencionar que, al cierre de este año, se estima que la producción crecerá entre 15 y 16%, considerando que, en el 2011, la producción de ese fruto llegó a 56.5 mil toneladas, generando 5.7 millones de jornales, beneficiando de manera directa a 30 mil familias e indirectamente a150,000 personas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips