www.comunicacionesperu.tk

viernes, 8 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Y lo dice un liberalEl periodista Álvaro Vargas Llosa manifestó que el Perú necesita que la izquierda sea parte de su proceso de modernización, y emplazó a este sector político a ser responsable en su actuación en el actual contexto.


No hay primera sin segunda

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Rezaré por ti, mi jefe. La Mega no te hará daño.


Irá con comparsa aprista

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El expresidente Alan García se presentará hoy ante la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción en su último gobierno y deberá responder por el cuestionado decreto de urgencia 004-2009 que exoneró del proceso de licitación las obras de remodelación de los colegios emblemáticos y posiblemente por los polémicos indultos otorgados por su administración.


Sí hubo informe

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

La renunciante congresista Verónika Mendoza desvirtuó ayer las acusaciones y el calificativo de mentirosa que le endilgaron integrantes del Apra, el fujimorismo, Alianza por el Gran Cambio y algunos de sus excorreligionarios.


ONGs piden investigar

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Los representantes de las ONG Cooperacción y Fedapaz, que integran la Red Muqui, sostuvieron ayer que en la provincia cusqueña de Espinar sí hay contaminación por metales pesados, dañinos para los seres humanos y para los animales, por lo que exigieron a las autoridades que investiguen dónde se origina la contaminación.


Aún tengo esperanzas

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El legislador Rubén Coa siguió ayer los pasos a los congresistas Verónika Mendoza, Rosa Mavila y Javier Diez Canseco, al renunciar a la bancada de Gana Perú. En esta entrevista, el legislador dice que fue doloroso tomar la decisión e indica que no pierde las esperanzas de que el gobierno vuelva a la ruta que, según él, el pueblo exige.


Ataca a Ollanta y defiende a Valdés

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, acusó al presidente Ollanta Humala, de traicionar sus promesas y destacó la labor del premier Óscar Valdés, acusado por sus críticos de haberse confesado admirador del régimen fujimorista.


No hay delito en palabras de Santos

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Conocidos juristas indicaron que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, no incurrió en apología de rebelión al preguntar a los asistentes a un mitin "¿qué pasa cuando un presidente incumple su palabra?" y al celebrar la respuesta de la multitud "lo sacan", hechos por los que lo investiga la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Chiclayo.


Piden liberar a alcalde

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, afirmó que el Poder Judicial no realizó un debido proceso al detenido alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien cumple prisión en Ica desde la semana pasada.


Presidente pide unidad

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Una convocatoria a la unidad nacional para cumplir la tarea de resolver la situación de pobreza extrema y desigualdad que afecta a muchos peruanos, formuló ayer el presidente Ollanta Humala en Tacna, a donde participó en la ceremonia de renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera y de conmemoración del 132° aniversario de la Batalla de Arica.


Todos tienen derecho a opinar

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dijo también que "todos tienen el derecho de opinar; pero creo que los representantes del pueblo no solamente tienen el derecho, sino tienen la responsabilidad de saber opinar", lo que fue interpretado por la prensa como una alusión al presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, quien insinuó que el mandatario puede ser depuesto por presión popular.


Neonazis ensucian la campaña

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

En una demostración de su talante autoritario, Ilias Kasiriadis, parlamentario del partido pronazi "Aurora Dorada", mostró lo que entiende por democracia al atacar a golpes, en un set televisivo, a la lideresa del partido comunista, Liana Kanelli, que le reprochó haber arrojado un vaso de agua a Rena Duru, otra representante de izquierda.


Impiden a observadores ir a la zona de masacre

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El jefe de la misión de observadores de la ONU, el general sueco Robert Mood, denunció que el ejército impidió a los observadores el ingreso al pueblo de Al Kubeit, lugar donde se produjo la matanza de al menos 78 personas.


El Pentágono amenaza a Pakistán por talibanes

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El secretario de Defensa, Leon Panetta, amenazó a Pakistán y alegó que Estados Unidos está perdiendo la paciencia con Islamabad por la continua presencia de los combatientes talibanes que se refugian en las fronteras.


Breves del exterior

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

IRAKEjecutan a secretario privado de Sadam HuseinLas autoridades informaron que Abid Hamid Mahmud, secretario personal del fallecido ex presidente Sadam Hussein, fue ejecutado en la horca por crímenes contra la humanidad relacionados con la represión de los partidos religiosos chíitas durante la década de los ochenta. Mahmud fue acusado de tener un rol significativo en la represión del Ejecutivo de Hussein, que era de confesión sunnita. Fue capturado en 2003.


Llegó el momento de los cambios

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

"Es momento de transformar el sistema político y el régimen económico, porque si no hay un cambio no vamos a encontrar la salida. Este régimen se agotó, es caduco, es de corrupción y nos está llevando a la destrucción completa del país", aseguró Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista.


En el nombre del padre

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Hace diez años, un día como hoy, falleció el cantautor ayacuchano Miguel Mansilla Guevara. Un mes después de su muerte, según recuerda el antropólogo Rodrigo Montoya, "la familia y los amigos entregaron un casete con su voz y guitarra a quienes fueron a su misa y no un capillo, como manda la tradición católica".


Música y libro

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

"Breve historia de San Cristóbal de Rapaz", de Eulalia Encarnación Rojas y Narciso Robles Atachagua, será presentado hoy, a las 6 pm., en el auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Biblioteca Pública de Lima: Av. Abancay cuadra 4, Lima.


Personalidades afroperuanas

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Cinco personas recibieron la distinción "Personalidad Meritoria de la Cultura", por su trayectoria artística y académica que los ha hecho portadores de la herencia cultural afroperuana: Arguedas Caycho, guitarrista y arreglista en el disco que generó el Grammy a Susana Baca; Juan Omar Medrano Cotito, compositor y difusor del checo; Rafael Santa Cruz Castillo, director del Festival Internacional del Cajón Peruano; Teresa Palomino Ormeño, que, como coreógrafa y directora del Ballet Folklórico de la Municipalidad de Lima, impulsó la Navidad Negra con la puesta en escena del "Hatajo de Negritos" en Lima; y José Luciano Huapaya (falleció en 2002), recibe reconocimiento póstumo del Ministerio de Cultura.


Intervienen el Centro de Lima

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Elio Martuccelli ha dibujado "Una raya en la cuadrícula. La línea roja de la historia" en la Plaza San Martín, que señala lo que podría haber sido parte de la ruta de enlace ente el Callao y el Cusco en la época de los incas.


Agenda

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

García Zárate7.30 p.m. Homenaje a Raúl García Zárate por sus 68 años de vida artística. Participan: Mario Orozco, Ricardo Villanueva, cuartetos Temple Diablo y Amotaxe, Riber Oré y Rolando Carrasco. C. C. Peruano Japonés: Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María. Libre.


“Me dijeron que tenga cuidado con Magaly”

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Tiene apenas dos semanas en Lima pero Carlos Lozano ya se siente como en casa. El presentador español estuvo entre las figuras públicas que anunciaron el inicio de la campaña Buena Onda de Unicef, y respondió a las críticas que ha recibido Operación Triunfo.


Rony García se pondrá a derecho

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El excantante Rony García, sindicado por Lady Guillén de ser autor de la salvaje agresión que sufrió, anunció que se pondrá a derecho, luego de que la misma ministra de la Mujer Ana Jara pidiera su detención.


Recibe homenaje por sus 68 años

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Por los 68 años de su trayectoria artística, el maestro Raúl García Zárate recibirá un homenaje hoy viernes 8 de junio, a las 7:30 p.m. en el auditorio Dai Hall del Centro Cultural Peruano Japonés (Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús María).


Breves

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Franco Cabrera Molesto con la "Urraca"El joven actor Franco Cabrera evitó declarar para las cámaras de Magaly Medina luego de que su revista publicara unas fotos donde se le ve junto a Magdyel Ugaz. Negó que haya algo más que una buena amistad con "Teresita" y trató de minimizar el "ampay". De todas formas, el actor se mostró bastante molesto con Carlos Guerrero, el polémico fotógrafo que captó a la pareja, y lo ridiculizó llamándolo "gansazo".


El golpe aún duele

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El ex volante de Alianza Juan Carlos Kopriva, no perdona que Amado Nunes, haya utilizado la agresión en un clásico hace 18 años para promocionarse y ser técnico de la "U".


Chilenos partieron en silencio

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

El combinado chileno tras sostener un entrenamiento matinal partió a las 13:00 horas al aeropuerto de Pudahuel, para coger un vuelo charter que los lleve a Puerto La Cruz, lugar donde se llevara acabo el duelo frente a los venezolanos.


Que se investigue

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

"La Selección esta diezmada por unas adversidades que seguro al término del partido con Uruguay serán investigadas para que dejen de ser dudas y comiencen a sumar", sostuvo Roberto Mosquera técnico de Sporting Cristal, en clara alusión a la intoxicación que sufrió Jefferson Farfán el miércoles en la madrugada.


Rompen fuegos

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

"Es hora de ver los frutos", señaló el capitán de la selección polaca Jakub Blaszczykowski, previo al partido que hoy enfrentará su selección, de local, frente a Grecia en el inicio de la Eurocopa. El conjunto de casa no ha perdido en los últimos seis partidos que jugó, y la confianza de su técnico Franciszek Smuda, es tal, que ha pronosticado que llegarán hasta los cuartos de final.


Día de examen

Posted: 08 Jun 2012 04:59 AM PDT

Don Sergio hace gala de una de sus mayores virtudes. El técnico de la selección peruana afina la estrategia para dar el gran golpe en Montevideo, consciente de las ausencias y demás problemas en los que se ha visto envuelto a causa de los jugadores y sus lesiones.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips