www.comunicacionesperu.tk

jueves, 28 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Investigarán a Keiko La Fiscalía iniciaría una investigación de oficio al partido de Keiko Fujimori por no sustentar los aportes millonarios a su fracasada campaña electoral y que no han sido declarados ante la Onpe. A ello se agrega la construcción de un lujoso edificio en San Isidro. Ahí funcionaría la próxima ONG del partido naranja y sería propiedad de Augusto Bedoya Cámere ¿De dónde pecata mía sino es de la sacristía?


No hay primera sin segunda

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Alan es inocente, el partido ya lo ha perdonado.


García y exministros cerca del banquillo

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Fujimoristas boicotearon sesión para impedir aprobación del informe sobre colegios emblemáticos y salvar a sus socios apristas. Megacomisión se reúne hoy a terminar el trabajo.


Se cayó techo de auditorio de colegio Pedro Labarthe

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El congresista y miembro de la Megacomisión Yonhy Lescano denunció ayer durante la sesión de este grupo de trabajo que el techo del auditorio del colegio emblemático Pedro Labarthe se cayó por el mal estado de las estructuras levantadas por la empresa investigada DH-Mont, contratada durante la administración de Alan García, resultando herido un ingeniero que tuvo que ser trasladado de emergencia a la clínica Internacional.


Propone diálogo y emplaza a Yanacocha

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que llamará a dialogar a los dirigentes de Cajamarca y emplazó a la empresa minera Yanacocha, dueña del proyecto minero Conga, a cumplir los compromisos que ha asumido con Cajamarca "con menos soberbia y más humildad" para solucionar el problema de la desconfianza que ha generado en esta región en los últimos años.


Javier Diez Canseco en nueva bancada

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El legislador Javier Diez Canseco dijo que antes del 28 de julio quedaría constituida una nueva bancada congresal conformada por sectores de Gana Perú y de otras agrupaciones.


Otárola rechaza presiones

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El vocero de la bancada de Gana Perú, Fredy Otárola, anunció que el mandatario Ollanta Humala viajará a Cajamarca, en su momento y sin presiones, y que el gobierno solucionará mediante el diálogo el conflicto en torno al proyecto minero Conga.


Lanzan “Plan Vraem”

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El jefe del gabinete ministerial, Óscar Valdés y siete ministros presentaron ayer, en Pichari (Cusco), el nuevo Programa de Intervención en los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem 2012), ante los presidentes regionales y alcaldes de la zona de intervención directa y localidades de la zona de influencia de los departamentos de Ayacucho, Apurímac, Cusco, Huancavelica y Junín.


Listo informe sobre chalecos

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

La comisión del Congreso que investiga la compra de chalecos antibalas para las fuerzas del orden que combaten en el Vrae descubrió irregularidades, negligencias y delitos en el proceso, por lo que pondrá a disposición de la Fiscalía y la Contraloría su informe a fin de determinar los responsables y sancionarlos de acuerdo a ley.


El Perú se expone a posible condena en CIDH

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

La representante de Aprodeh Gloria Cano dijo que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que admitió la demanda al gobierno por no juzgar presuntas ejecuciones extrajudiciales tras la operación Chavín de Huántar, podría sancionar con mayor razón al Estado por presentar "peritajes" para probar que Eduardo Cruz "camarada Tito" no fue ajusticiado.


La policía detiene a cinco sanmarquinos

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Cinco estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), que protestaban contra el reglamento de procesos disciplinarios propuesto por el rectorado de esa casa de estudios, fueron detenidos por la policía y trasladados a Seguridad del Estado.


Corrupción lidera el lavado de activos

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Ese delito genera 3,700 millones de dólares negros al año, muy por encima del narcotráfico, que rinde 1,500 millones.


Cambios en el alto mando

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

En una decisión sorpresiva el nuevo presidente Federico Franco relevó a los comandantes del Ejército y de la Armada, sin que se conozcan las razones de los cambios, cinco días después de que relevara en el cargo a Fernando Lugo.


Gobierno resuelve la huelga policial

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Unas horas después de la firma del acuerdo entre el gobierno y representantes de los policías amotinados, la ciudad de La Paz recobró la normalidad y dejó atrás los momentos de tensión de días precedentes, cuando grupos de policías la tomaron por asalto e impidieron el normal funcionamiento de las instituciones del Estado.


PRI desmiente denuncias de fraude masivo

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pedro Coldwell, aseguró que el candidato de su agrupación, Enrique Peña Nieto está al frente de las encuestas y desmintió las denuncias de fraude realizadas por sus adversarios.


Breves del exterior

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

ALEMANIAMerkel dice que no hay soluciones fáciles a la crisisLa canciller alemana, Angela Merkel, declaró que no hay soluciones rápidas ni fáciles para acabar con la crisis de la eurozona, un día antes del comienzo de una cumbre europea, y pidió a los líderes evitar hacer promesas precipitadas que no pueden cumplir. Merkel criticó las recientes propuestas de los líderes de la UE para salir de la crisis asegurando que adolecen de "un claro desequilibrio entre responsabilidad y control".


Examen y debut teatral

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

"Telón Abierto" es un nuevo grupo de teatro que ha sido formado por César Salas, docente, actor y director que regresa a las tablas con una puesta en escena tras veinte años dedicado a la enseñanza.


Espejo del presente

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

La riqueza del guano socavó la gobernabilidad, de acuerdo a esta obra póstuma de Javier Tantaleán Arbulú, que edita IEP.


Agenda

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Fil Lima 2012Argentina es el país invitado de honor en la XVII Feria Internacional del Libro de Lima que se desarrollará del 19 de julio al 1 de agosto en el Parque de los Próceres de Jesús María. Tres nuevos soles costará el ingreso.


“Me excedí con Laura Bozzo”

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Carlos Carlín dijo que el hecho de que su programa difunda una entrevista a Laura Bozzo, no significa necesariamente limar las asperezas que mantiene con la polémica conductora. De todas formas, indicó que se excedió cuando hace dos años hizo algunos comentarios sobre el cuerpo de la abogada, los mismos que desencadenaron su ira.


Cumplió con Lucía

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Paolo Guerrero cumplió con lo prometido y estuvo presente en el concierto por los 60 años de carrera artística de Lucila Campos. El futbolista más querido de la selección nacional le regaló una camiseta firmada que usó en el encuentro con Uruguay y prometió a la criolla dedicarle su próximo gol.


No cree en retiro de Chuiman

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Tatiana Astengo dijo que no cree que Adolfo Chuiman deje "Al fondo hay sitio", rumor que circuló en la prensa en los últimos días.


Breves

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

SurvivalMuse lanza tema olímpicoLa banda inglesa Muse presentó en la BBC la canción "Survival", la cual formará parte de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que comenzarán el 27 de julio. El tema se escuchará al ingreso de los deportistas a los estadios y durante la entrega de los premios, y según el vocalista del trío Matt Bellamy, "expresa un sentido de convicción y determinación para ganar".


Tercera final

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

España logró igualar el récord de Alemania. Tres finales consecutivas en torneos oficiales de la Fifa. A la Euro de 2008 y la Copa del Mundo de 2010 se suma esta Eurocopa de 2012. Luego de un reñido partido ante Portugal que terminó 0-0 en el tiempo reglamentario, fue favorecido por la mejor precisión de sus jugadores en la definición desde el punto del penal en la que vencieron 4-2 a su rival.


Unos entran otros salen

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Después de la racha de dos triunfos consecutivos en la era de Nolberto Solano, Universitario tiene su prueba más difícil en el torneo local: Enfrentar hoy desde las 20:30 horas en el Estadio Nacional a Sporting Cristal que contará con la vuelta de su capitán Erick Delgado. Los cremas para este encuentro no contarán con Rainer Torres por lesión.


Fue un susto

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

La alegría de haber sido seleccionada para los Juegos Olímpicos casi le dura muy poco a Silvana Saldarriaga. La pesista nacional, un día después de ser elegida, sufrió una pequeña lesión en la rodilla durante su rutina de entrenamiento.


Nadadores fuera

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió no clasificar a los Juegos Olímpicos a cuatro nadadores colombianos que habían conseguido la Marca B.


Breves

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

León goleadorCienciano fue la nueva víctima de León de Huánuco al caer 1-4 de visitante. Para los huanuqueños anotaron Luciano Cardinalli (9' y 63'), Minzún Quina (42') y Carlos Zegarra (84'). Carlos Elías anotó el del honor para los cusqueños.


Le taparon la boca

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Esperaron tanto tiempo para gritar el gol que los acerque al título de la Copa Libertadores y cuando esto ocurrió, la alegría duró muy poco. En Argentina, específicamente en La Bombonera, Boca Juniors no pudo asegurar un triunfo que le permita ir tranquilo a Brasil para definir el título del torneo continental.


Empate agónico

Posted: 28 Jun 2012 04:47 AM PDT

Cuando los aficionados del estadio 25 de Noviembre ya estaban resignados por la derrota que sufría, llegó el tanto de Carlos Flores que decretó el empate 2-2 entre Cobresol y Juan Aurich. Los chiclayanos discutieron el tanto en contra y casi se arma un escándalo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips