www.comunicacionesperu.tk

martes, 5 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Falta iniciativaEl periodista Álvaro Vargas Llosa opinó ayer que el gobierno está a la defensiva ante crisis como la que se vive en provincia cusqueña de Espinar porque carece de iniciativa política y planteó que el problema debe solucionarse mediante el diálogo.


Gana Perú en crisis por tres renuncias

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Las renuncias de los congresistas Verónika Mendoza, Rosa Mavila y Javier Diez Canseco a Gana Perú precipitó una crisis en la bancada oficialista, que esta aseguró anoche tener controlada, luego de una reunión de emergencia, y sus 43 miembros firmaron una proclama de lealtad al presidente Ollanta Humala y cohesión, dijo, a tiempo de lamentar el alejamiento de los renunciantes.


Detenidos y heridos en quinto día de paro

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Un total de nueve detenidos y siete heridos fue el saldo de disturbios registrados en la quinta jornada del paro indefinido convocado por el Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, para exigir al gobierno que declare inviable el proyecto minero Conga. Por la noche, todos los detenidos fueron liberados.


García deberá decir de dónde sacó tanta plata

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

En la Megacomisión, este viernes, el expresidente Alan García no solo deberá responder sobre el cuestionado decreto de urgencia 004-2009 que exoneró de licitación la remodelación de los colegios emblemáticos y sobre los cuestionados indultos presidenciales, sino además por su balance patrimonial, es decir, sobre la coherencia entre sus ingresos y sus gastos y patrimonio.


Pide facultades especiales contra el chuponeo

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El congresista Modesto Julca instó al Parlamento a aprobar el pedido de facultades especiales para investigar las presuntas interceptaciones telefónicas en el Callao, solicitada por la Comisión de Fiscalización.


Peruana embajadora de Nicaragua

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Una artista nacida en el Perú presentó cartas credenciales ayer como embajadora de Nicaragua, ante el presidente Ollanta Humala, tras haber sido designada para el cargo por el gobierno de ese país, cuya nacionalidad tiene.


García y Cabanillas deben ir a juicio

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El líder de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), Alberto Pizango, dijo que, al conmemorarse tres de años del baguazo, que dejó 10 civiles y 23 policías muertos y un mayor de la Policía desaparecido, el pueblo amazónico espera ver a García y su exministra Mercedes Cabanillas en un juicio para que respondan por estas muertes.


Omonte pide calma en Alianza Parlamentaria

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

La vocera de Alianza Parlamentaria, Carmen Omonte, pidió calma ayer a su bancada a fin de tomar de una manera serena el retiro de Acción Popular de la coalición congresal y aseguró que la coalición parlamentaria no ha definido aún en bloque el apoyo a Gana Perú en la elección de la Presidencia del Congreso.


Hoy dictan sentencia contra dos periodistas

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El juez José Rolando Chávez del 12º Juzgado Penal de Lima dictará hoy sentencia contra el director de Diario 16, Juan Carlos Tafur Rivera, y el periodista Roberto More Chávez, en el proceso que se les sigue por el supuesto delito de difamación en agravio del polémico general retirado Antonio Ketín Vidal.


Razones de la renuncia

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Carta de la legisladora cusqueña Verónika Mendoza que fundamenta su alejamiento del Partido Nacionalista y de la bancada de Gana Perú; y comunicado de la bancada nacionalista sobre el caso de la parlamentaria.


Perú: Río+20 y el camino de los pueblos

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Entre el 15 y 23 de junio confluyen en Río de Janeiro concepciones de vida, intereses económicos y diversos propósitos políticos que concretan un momento de definiciones sobre los paradigmas y las lógicas dominantes que han de regir el futuro de la humanidad. El 5 de junio diversas organizaciones peruanas marcharán en Defensa de la Vida y la Madre Tierra contra la Mercantilización de la Naturaleza.


China apoya a Kofi Annan

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

China ratificó su apoyo al enviado especial de la ONU para Siria, Kofi Annan, y reclamó el cese de la violencia y las muertes en ese país y la apertura de un proceso de diálogo político. "Hay que trabajar para que el gobierno, la oposición y las fuerzas armadas cumplan sus compromisos con el esquema acordado con el emisario de Naciones Unidas", dijo el representante permanente de China ante el organismo mundial, Li Baodong.


Cuestionan importancia de la OEA

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

La segunda jornada de debate de la Asamblea General de la OEA en la ciudad boliviana de Tiquipaya, estuvo atravesada por los duros cuestionamientos hacia el organismo de parte de los presidentes de Bolivia y Ecuador, Evo Morales y Rafael Correa, quienes llamaron a la refundación del bloque como única alternativa para evitar la desaparición.


Mirar desde el cielo

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

"Intensidad y altura. Aerofotografía y mirada interior en la obra de Walter O. Runcie" lleva por título la muestra del pionero de la aerofotografía peruana que podrá verse en el marco de la Bienal de Fotografía de Lima, a partir del archivo que se encuentra en custodia de su nieto, el escultor Caros Runcie Tanaka, curador de esta exposición.


Plácido reestreno

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El 20 de julio será reinaugurado el Gran Teatro Nacional (esta vez, con los acabados completos), en una noche que contará con la presencia escénica del famoso tenor español Plácido Domingo y de los seis elencos nacionales de música y danza.


Inauguración de “Sembrando Cine”

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El grupo Angeldemonio Colectivo Escénico realizará la Acción-Instalación "Oro = - H20" (7.30 p.m.) en la inauguración del festival de cine de medio ambiente "Sembrando Cine" en el Parque Municipal de Barranco.


Agenda

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Padres de no ficción7.30 p.m. Testimonio de ocho escritores que, desde el registro de la no ficción, refirieron y conjuraron el legado que la figura paterna dejó en sus vidas. Tema: La conjura del padre autoritario: "Cartas al padre" de Franz Kafka y "El pez en el agua" de Mario Vargas Llosa. Británico: Jr. Bellavista 531 / Malecón Balta 740, Miraflores. Libre.


Directamente desde Broadway

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

El jueves se estrena "Chicago" en el Teatro Municipal, probablemente la obra musical que más expectativa ha creado en el teatro local. Quien ha captado la atención del público y la prensa ha sido Marco Zunino, quien retoma el personaje del corrupto abogado 'Billy Flynn', el mismo que lo convirtió en el primer peruano en protagonizar un musical de Broadway.


Saca cara por sus alumnos

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

La directora de talentos de "Operación Triunfo", Denisse Dibós, defendió el nivel de los participantes en el reality-show, quienes han sido blanco de innumerables críticas en los últimos días.


Ultraderecha francesa la amenaza

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Provocadora como siempre, esta vez Madonna consiguió provocar las iras de la ultra derecha francesa, por proyectar una imagen de su líder, Marine Le Pen, con una esvástica en la frente, durante el primer concierto de su gira mundial, realizado en Israel.


Vania Masías trae “Fama”

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Tras dirigir las coreografías de "Chicago", Vania Masías contó que se encuentra preparando el musical "Fama", junto al productor de Broadway, Luis Salgado. El montaje está anunciado para la primera mitad del próximo año y ya se ha realizado el casting para seleccionar al elenco de bailarines.


Abrió la escuelita

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Nolberto Solano dirigió ayer desde las 9:00 horas su primera práctica en Universitario de Deportes. Apenas lo vieron llegar al campo auxiliar del estadio Monumental, los jugadores del primer equipo se acercaron uno a uno a darle la bienvenida. A pedido de Ñol, formaron un círculo para dar su primera charla técnica, en la cual se presentó y seguramente explicó a todos sus pupilos de qué manera piensa trabajar.


Medalla de bronce en karate

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Aunque en el tercer día y último de competencia no obtuvimos medallas, los dos primeros le significaron a Perú sumar tres medallas de oro y cuatro de bronce en el XXVI Campeonato Panamericano de Karate Adultos que se desarrolló en la ciudad de Managua, Nicaragua.


Solo hay una duda

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

La atmósfera de la selección uruguaya no fue del todo agradable tras el empate ante Venezuela en Montevideo. Sin embargo, el técnico Óscar Washington Tabárez, pese a las críticas, ratificará a todo el plantel de ese partido para su duelo ante Perú, y solo sustituirá al suspendido capitán celeste Diego Lugano por Sebastián Coates o Andrés Scotti.


Suspenden Copa Inca

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) emitió un comunicado en el cual suspende temporalmente el inicio de la Copa Inca que estaba pactado para comenzar el presente mes.


Eliminatorio amistoso

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Argentina tiene descanso en la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana. Normalmente cuando Brasil participaba, jugaban entre ellos en el país de la samba. A los argentinos no se les ocurrió mejor manera de aprovechar su "descanso" al programar un compromiso amistoso ante los pentacampeones mundiales. El escenario será Nueva Jersey y el choque está pactado para el sábado en horario nocturno.


“Soy culpable”

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Su error en la marca de James Rodríguez le costó la derrota a Perú ante su similar de Colombia. No obstante, Renzo Revoredo no quiso esconderse de los medios, ni agachar la cabeza. Por el contrario, asumió su culpa en el tanto cafetero y llamó ignorantes a quienes lo critican por pensar que quiso adornarse antes que rechazar el balón y evitar el gol.


Se acabó la magia

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Un día después de la derrota ante Colombia, no fue novedad ver en el patio principal de la Videna, al presidente de la FPF, Manuel Burga, junto al secretario Javier Quintana, al gerente de selecciones Antonio García Pye y al seleccionador Sergio Markarián buscando una explicación a la situación de Perú en la Eliminatoria.


Vargas ya entrena con normalidad

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Tras la pena de haber caído ante Colombia, el seleccionado nacional continuó las prácticas en la Videna. El entrenamiento fue breve y ligero, pero se pudo notar que el defensa Juan Manuel Vargas pudo trabajar casi al igual que el resto de sus compañeros. Después el médico Julio Segura, comunicó que en la semana le irá aumentando la carga de trabajo.


“Somos culpables”

Posted: 05 Jun 2012 05:00 AM PDT

Hicieron un mea culpa. Dieron la cara a la prensa para decir su verdad. Aunque Renzo Revoredo se mostró ofuscado por las críticas reconoció su responsabilidad en el gol colombiano. Sostuvo que jamás pensó en salir jugando sino en rechazar, sin importarle la estética de su juego.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips