www.comunicacionesperu.tk

lunes, 25 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Funcionarios denunciadosEl Ministerio Público denunció a 32 funcionarios por el delito de enriquecimiento ilícito. 17 denuncias responsabilizan a alcaldes y regidores de diversas partes del interior del país, quienes trataron de esconder sus ilegales ingresos valiéndose de negocios de fachada o del uso de familiares como testaferros.


Nueva ley armamentista

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Embajador Hugo de Zela dice que Chile debe dar explicaciones a vecinos y Unasur. Especialista Juan Velit indica que los halcones siguen imponiéndose en Chile.


Estoy dispuesto a ser mediador del diálogo

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El sacerdote Gastón Garatea indica que solo el diálogo entre las partes evitará que el conflicto por Conga llegue a mayores. Sostuvo que la conversación es el camino para solucionar los conflictos.


Gobierno evalúa retirar embajador de Paraguay

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Humala dijo ayer que el Gobierno evaluará el retiro del embajador peruano en Paraguay por la destitución del expresidente Fernando Lugo de su cargo y precisó que el canciller Rafael Roncagliolo confirmará la realización en Lima de la cumbre Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para analizar ese tema.


Unidad contra las drogas

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Ollanta Humala inaugurará hoy la Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Jefes de Organismos Nacionales Especializados contra el Problema Mundial de las Drogas, organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Swissotel de San Isidro.


Informe en la mira

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo ayer que el informe final sobre los colegios emblemáticos debe aprobarse el miércoles; mientras que otros miembros del grupo de trabajo dijeron que puede postergarse dependiendo del debate.


Parlamento Latinoamericano en Lima

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Más de 40 miembros del Parlamento Latinoamericano se reunirán hoy y mañana para debatir la situación de las poblaciones vulnerables, equidad de género, la responsabilidad social de los legisladores y medios de comunicación.


Se cae maniobra de Mulder

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima (CIL), Luis Mejía, aclaró a LA PRIMERA que él no tiene ninguna injerencia en la selección de los peritos, echando por tierra las acusaciones del legislador aprista Mauricio Mulder, quien dijo, para desprestigiar a la Megacomisión, que el colegio estaba parcializado en el peritaje al centro educativo emblemático Melitón Carvajal porque su decano trabaja en el Congreso.


Detalles de la marcha en Lima

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Dirigentes sindicales, sociales y políticos se reunieron el sábado con los frentes regionales para definir las demandas de la anunciada jornada nacional de lucha del 12 julio, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que pedirá cambios ministeriales para evitar nuevos conflictos sociales.


Construirán casi 400 tambos contra friaje

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El Ministerio de Vivienda anunció la construcción de 380 tambos con alimentos, abrigo, escuelas, atención médica y otros servicios, que servirán para asistir a pobladores sin recursos durante las épocas de friaje que causan generalmente numerosos muertos.


Lobbies interfieren en relaciones con Argentina

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El vicepresidente del Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, denunció que cierto sector empresarial del país, por intereses particulares, difunde cifras erróneas sobre las trabas comerciales entre el Perú y Argentina. "Esto interfiere en las buenas relaciones que siempre ha habido entre ambos países", sostuvo.


Ganaron los hermanos

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El candidato islamista de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, fue declarado presidente electo de Egipto al obtener un 51,73 por ciento de los votos en las elecciones, convirtiéndose en el primer mandatario electo tras las protestas que culminaron en el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.


Policías no aceptan propuesta del gobierno

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Una comisión del gobierno, liderada por el titular de la cartera de Gobierno, Carlos Romero, y los dirigentes de los policías firmaron en la madrugada un acuerdo para resolver los reclamos policiales, pero los huelguistas lo rechazaron.


Chávez advierte sobre denuncias de fraude

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Hugo Chávez advirtió que la oposición intentará denunciar el fraude en caso que su candidato Henrique Capriles pierda las elecciones el 7 de octubre, con el objeto de deslegitimar una nueva victoria popular.


Breves del exterior

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

GRECIANi Samaras ni Rapanos van a la cumbre de la UEEl gobierno anunció que el primer ministro, Antonis Samaras, ni el ministro de Finanzas, Vassilis Rapanos, asistirán a la cumbre de la Unión Europea, la próxima semana. Samaras se recupera de la cirugía ocular, mientras que el segundo permanece en el hospital debido a dolores de estómago. Sus reemplazantes buscarán una renegociación de rescate con el objeto de suspender los recortes salariales, detener los despidos.


Fernando Lugo contrataca

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

A pocas horas de haber sido destituido del cargo, el presidente Fernando Lugo decidió acusar a sus enemigos de haber perpetrado "un golpe de Estado parlamentario" y anunció que participará en la Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Lima, y en la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Argentina.


Separan a Paraguay de la organización

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, integrantes del Mercosur, expresaron su "más enérgica condena a la ruptura del orden democrático acaecido en la República del Paraguay, por no haberse respetado el debido proceso".


El gobierno corta la señal de la TV pública

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El gobierno de Federico Franco cortó la señal de la televisora pública durante la tarde del domingo, con el objeto de acallar las voces que denuncian el golpe de Estado contra el presidente Fernando Lugo.


Drástica decisión contra golpe

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Argentina, Brasil, Bolivia Ecuador, Venezuela y Uruguay, adoptaron las primeras medidas de represalia contra la destitución del presidente Fernando Lugo, en un inédito juicio político que duró apenas 24 horas. Argentina, Bolivia Ecuador y Venezuela retiraron a sus embajadores en Asunción. Uruguay, Brasil y Chile llamaron a consultas a sus respectivos embajadores.


Evo denuncia intento de golpe

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Evo Morales advirtió sobre una conspiración para perpetrar un golpe de Estado en Bolivia, tomando como pretexto el amotinamiento de policías en huelga desde el pasado jueves.


Rostros de fiesta

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El mascarero Mario Palomino presenta "Las máscaras de Paucartambo: el artista, la obra, la fiesta", utilizadas por las comparsas de la celebración de la Virgen del Carmen de Paucartambo, en el Cusco.


Agenda

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Maternidad forzada6 p.m. DEMUS presenta los libros "Milagros y la violencia del conflicto armado interno. Una maternidad forzada" y "Proyecto de vida de mujeres víctimas de violencia sexual en el conflicto armado interno" de la psicóloga Paula Escribens. Hotel El Condado: Alcanfores 465, Miraflores.


Elogio a la pereza

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Un empleado decide un buen día no ir a trabajar por el simple hecho de que no le da la gana. Esta es la premisa de "La Fiaca", obra argentina estrenada en 1967 y que mantiene la vigencia gracias a la puesta en escena hecha por Giovanni Cicia, quien la califica como una obra "punk" por su carácter crítico contra el sistema.


“Las puertas de la locura”

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

La compañía del Circo de los Horrores trae su nueva creación para la temporada de Fiestas Patrias: el Manicomio de los Horrores.


Tendrán mural en el Callao

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

El Callao prepara una sorpresa para Tego Calderón y Vico C quienes ofrecerán dos conciertos juntos. Ambos exponentes de la música urbana serán retratados en un graffiti en la explanada de la loza deportiva de Puerto Nuevo, a cargo del artista Alexis Villanueva, conocido como "El Salsa".


Breves

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Amanda PortalesCantará en el MunicipalLa gran intérprete folclórica Amanda Portales vuelve al escenario del Teatro Municipal para ofrecer un concierto denominado "Amanda es Amanda". El espectáculo será el miércoles 4 de julio y coincidirá con la celebración de sus 47 años de trayectoria artística.


Fueron superiores

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Dos remates a los postes y un amplio control de la pelota, eran los méritos de Italia para pasar a la semifinal de la Euro en los 120 minutos que duró el partido ante Inglaterra. Sin embargo el marcador no se movió. El 0-0 obligaba a definir desde el punto del penal y allí los azurras estuvieron más precisos y ganaron 4-2.


Repitió el plato

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Fue el mejor entre los cinco mil atletas que este año se dieron cita para ser parte de la Carrera del Día Olímpico 10K. El fondista Miguel Mallqui se impuso con un tiempo de 31:29 en los alrededores del Pentagonito de San Borja. En damas, la ganadora fue la pasqueña Karina Arias con un tiempo de 36:59.


Saltó a la final

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Raúl Ruidíaz jugó todo el primer tiempo del partido en el que Universidad de Chile goleó 4-0 a Colo Colo para acceder a la final del campeonato sureño. El resultado sirvió para que los azules voltearan el 0-2 en contra del partido de ida. Su rival por el título será el O' Higgins.


Navarro dejó de ser santo

Posted: 25 Jun 2012 05:03 AM PDT

Luego de caer 1-2 el último sábado ante Sport Huancayo, Universidad San Martín decidió dejar de lado los servicios de Franco Navarro como técnico del primer equipo. El club santo hizo oficial la medida a través de un comunicado y, por el momento, Orlando Lavalle se hará cargo del plantel profesional.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips