www.comunicacionesperu.tk

lunes, 4 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Financiamiento El secretario técnico de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, dijo que el financiamiento estatal debe hacerse efectivo este año con el objetivo de tener partidos políticos con mayor presencia en el interior del país. "El Estado tiene esa responsabilidad, está en la ley, pero fue suspendida por una cláusula que dice que solo se hará si hay presupuesto, dijo.


Gobierno justifica detenciones

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El premier Óscar Valdés dijo anoche que las denuncias contra los que cometen actos de violencia en los conflictos sociales, como los ocurridos en la provincia cusqueña de Espinar y la región de Cajamarca, se realizaron en el marco de la ley.


Congresistas evitarán que Alan García haga un show

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Miembros de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción perpetrados en el gobierno anterior coincidieron en que no permitirán que el expresidente Alan García, citado a declarar este viernes, aproveche la oportunidad para convertir la sesión en un espectáculo.


Fujimorista Wong defiende a García

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Llamó la atención la postura adoptada estos últimos días por el legislador de Alianza por el Gran Cambio y miembro de la comisión, Enrique Wong, quien no dudó en defender la emisión del cuestionado decreto de urgencia 004-2009 por el cual deberá responder García. Este dispositivo habría atentado contra la Ley de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y la propia Constitución.


Baguazo fue resultado de mal manejo del conflicto

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

A un día de cumplirse tres años del baguazo, caso emblemático de un mal manejo de un conflicto social durante el último gobierno de Alan García, el proceso para castigar a los responsables de este luctuoso hecho, que dejó como saldo lamentable 10 civiles y 23 policías muertos y un mayor de la Policía desaparecido, está congelado por la desidia del Poder Judicial e intereses de poderosos, sostuvo a LA PRIMERA el abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Juan José Quispe.


Espinar marcha mañana por Mollohuanca

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El encarcelamiento del burgomaestre de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, ha exacerbado los ánimos de las autoridades, organizaciones sociales y pobladores de la región Cusco, al punto de aumentar la cantidad de gremios que están expresando su apoyo a la movilización a favor de su liberación.


Cumbre para plataforma económica

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

La Cumbre de la Alianza del Pacífico, a la que asistirá el presidente Ollanta Humala, debe servir al Perú para articular una plataforma conjunta en materia económica frente a los países de la Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), sin descuidar el reforzamiento de nuestros lazos con los países del Unión Suramericana de Naciones (Unasur).


Lugar de la Memoria puede salir este año

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Diego García Sayán, presidente de la comisión organizadora de Lugar de la Memoria, dijo ayer que con la ampliación de los recursos por parte del Estado y la cooperación internacional la construcción de la sede del museo pueda culminar a fin de año.


Otro mitin durante paro en Cajamarca

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El Comando Unitario de Lucha de Cajamarca realizará hoy un mitin, en el quinto día de paralización indefinida contra el proyecto minero Conga, con la participación de campesinos, sindicatos y frentes de defensa de varios lugares del país.


Fuerzas Armadas necesitan apoyo

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El exjefe del Ejército José Antonio Graham y el vicealmirante retirado Jorge Montoya coincidieron en indicar a LA PRIMERA que es urgente la renovación de armamentos y el incremento de sueldos y pensiones en las Fuerzas Armadas.


Cumplirá con aumentos

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El ministro de Defensa, José Urquizo, dijo que el gobierno cumplirá con incrementar los sueldos y pensiones militares mediante una ley que su despacho está elaborando y remarcó el trabajo de su despacho por modernizar las Fuerzas Armadas. Urquizo llegó a Arequipa para conocer las necesidades del personal militar y supervisar el estado de infraestructura del Cuartel General del Ala Aérea Nº 3, la Comandancia de la III Zona Naval y el Cuartel Justo Arias Araguez del Ejército.


Concentrada en el trabajo

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, conversó brevemente con LA PRIMERA sobre el frustrado proceso de revocarla y dijo que actualmente está preocupada en trabajar sin prestarle mayor atención a la revocatoria, a la que calificó de una maniobra de distracción.


Quiere recomponer Alianza Parlamentaria

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El legislador Víctor Andrés García Belaunde consideró ayer que todavía es posible evitar la ruptura definitiva de Alianza Parlamentaria y podría superarse las diferencias entre Acción Popular y Perú Posible.


Protestas por los represores exculpados

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Miles de personas se concentraron en la plaza Tahrir de El Cairo contra la absolución de seis jefes policiales de la dictadura del expresidente Hosni Mubarak, que pasó su primera noche en prisión tras ser condenado a cadena perpetua por la represión de la revuelta de 2011.


Avión se estrella en centro poblado

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Un avión de pasajeros con casi 150 personas a bordo se estrelló en una zona densamente poblada de la ciudad de Lagos, sin que se registren sobrevivientes, en uno de los más graves accidentes aéreos del país africano.


Al- Assad dice que no tiene que ver con la matanza

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente Bashar al-Assad condenó la masacre "abominable" de más de 100 personas en Hula, acusó a los rebeldes de estar financiados por el exterior y prometió que el conflicto de 15 meses terminará pronto si los sirios demuestran unidad.


Breves del exterior

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

IRÁNAyatolá critica a EE.UU por la cuestion nuclearEl líder espiritual de la República Islámica, el ayatolá Ali Jamenei, acusó a Estados Unidos y sus aliados de mentir sobre el problema nuclear que desarrolla el gobierno de Teherán. "Lo que los americanos y los occidentales están haciendo es idiota. Agrandan la cuestión nuclear para tapar sus propios problemas", dijo el clérigo en un discurso, con ocasión del aniversario de la muerte del ayatolá Ruhollah Jomeini. Y advirtió que cualquier ataque contra el país será respondido.


Llama a nacionalizar recursos naturales

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente Evo Morales planteó la nacionalización de los recursos naturales en respaldo a una política continental de seguridad alimentaria, al inaugurar la cumbre social que sesiona en paralelo a la 42 Asamblea General de la OEA.


Reclaman liberación de manifestantes de Tiananmen

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Estados Unidos pidió al régimen chino que libere a los manifestantes que permanecen presos después de 23 años como consecuencia de las protestas de la plaza de Tiananmen que fueron aplastadas brutalmente.


Santos saluda captura de narcotraficante

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente Juan Manuel Santos, saludó como una "gran captura" la detención del narcotraficante Diego Pérez Henao, alias "Diego Rastrojo", gracias a una acción conjunta de los policías de Colombia y Venezuela


La realidad, esa novela criminal

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

El escritor español que más libros vende en el mundo, Carlos Ruiz Zafón, ha manifestado su preocupación por la crisis económica de su país, que para él es "consecuencia de años de corrupción, de falta de honestidad y de un modelo carente de ética".


Premio al folclor

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

La Escuela Nacional de Folklore José María Arguedas celebrará este viernes su LXIII aniversario de vida institucional en una sesión solemne en la histórica Casa de Osambela, donde, como parte de las actividades por esta fecha, serán distinguidas diferentes personalidades del folklore.


Agenda

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Nicomedes Santa Cruz7.30 p.m. "Cumanana" fue el primer trabajo de gran envergadura realizado por Nicomedes Santa Cruz Gamarra (1925-1992) para difundir las diversas vertientes de la cultura afroperuana. Aparecida originalmente en 1964, la reedición será presentada hoy en el Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181-185, Santa Beatriz. Lima. En la presentación estará presente Octavio Santa Cruz, Rafael Santa Cruz, Carlos Hayre, Fidel Gutiérrez, Santiago Pillado.


Vampiro en el diván

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Los mitos buscan explicar nuestros mayores temores y deseos. El vampiro es quizás uno de los más extendidos y más fascinantes. Para Jorge Castro, psicólogo y dramaturgo, llevar "Drácula" a las tablas ha sido un reto. De todas las obras que ha realizado, reconoce que ésta "es la que se mete más en los sótanos de la mente, de la locura".


Un solo aliento

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Antes de salir rumbo al Estadio Nacional, el equipo peruano escuchó una misa en la capilla de la Videna. "Es hora de ofrecer este día a Dios", publicó el twitter oficial de la blanquirroja.


La historia se repite

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Tal como le sucedió a Bolivia frente a Chile, le ocurrió a Perú ante Colombia. Dominaron, crearon ocasiones de gol que no convirtieron, les anotaron un gol, se desesperaron y terminaron perdiendo. Y no es casualidad que a estas dos selecciones les ocurra lo mismo. Porque generalmente son las dos que ocupan lo último de la tabla sudamericana en la eliminatoria mundialista.


“Yo no sé nada”

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Se siente tranquilo y dio dos razones para sentirse así: el rendimiento de los jugadores y el trabajo realizado por él y su comando técnico a pesar de las limitaciones que tuvieron. Sergio Markarián añadió que por lo demás "yo no sé nada. Ustedes vieron cómo se dio el partido a lo largo del tiempo".


Ospina fue el héroe

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

En rueda de prensa, el entrenador de Colombia, José Pekerman, habló sobre el rendimiento de Perú. "Ellos jugaron bien, pero felizmente en los momentos claves del partido Ospina respondió a las exigencias y atajó dos mano a mano que fueron claves".


Jugó en el camarín

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

La lesión de Santiago Acasiete tiene para tres semanas, por lo que tampoco estará presente en el campo ante Uruguay. Pero tal como lo hizo ayer ante Colombia, el defensa jugará su partido aparte en el camarín.


“No merecimos perder”

Posted: 04 Jun 2012 05:07 AM PDT

Pese a su debut, el zaguero peruano Jesús Álvarez, se convirtió en uno de los mejores jugadores del encuentro ante Colombia, pero eso no le importó tras el resultado adverso del seleccionado.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips