www.comunicacionesperu.tk

lunes, 11 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Defiende decreto de García El expremier y segundo vicepresidente del Congreso Yehude Simon defendió el Decreto de Urgencia 004-2009 que firmó para la remodelación de los colegios emblemáticos. "Lo reitero, si tuviera que firmar de nuevo el Decreto de Urgencia 004 lo haría porque soy consciente de que dio bueno resultados. De aquí a que se acepten malos manejos y robos, definitivamente no hay que aceptarlos", recalcó.


EsSalud con médicos jubilados

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Más de siete mil médicos jubilados podrán gozar de varias actividades como talleres de gimnasia terapéutica, danza, fulbito, vóley, cocina, peña criolla, manualidades, teatro en el Centro de Adulto Mayor, que abrirá sus puertas gracias al convenio interinstitucional suscrito entre EsSalud y el Colegio Médico del Perú.


García no responde sobre denuncia

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente Alan García no quiso responder anoche a una denuncia de un programa de televisión sobre la contratación de la empresa Pérgola SAC para la remodelación de un colegio emblemático, con vínculos con la Universidad San Martín en la que el exgobernante trabaja.


Corruptos deberán pagar hasta el último centavo

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, la cúpula militar corrupta, los exdueños de los medios de comunicación que apoyaron a la dictadura fujimontesinista y todos los sentenciados por delitos de corrupción, serán forzados a abonar el íntegro de los pagos de las reparaciones civiles que deben al Estado.


Presidente coordina estrategias

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente Ollanta Humala tuvo, en la ciudad de París (Francia), una reunión de trabajo por más de una hora, con los integrantes del equipo jurídico que sustenta la demanda entablada por el Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, para definir el límite marítimo con Chile.


El general del diálogo

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Justicia ordena que vuelva a la Policía. Alanisno lo sacó arbitrariamente.


Ministro de Salud debe ir al Congreso

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El ministro de Salud, Alberto Tejada, debe presentarse ante la Comisión de Salud del Congreso para que informe y aclare las contradicciones de su portafolio sobre su informe oficial remitido a la congresista Verónika Mendoza, en el que reconocía la existencia de índices de contaminación, en torno al área de influencia del yacimiento minero Xstrata-Tintaya.


Claro que debe aclarar

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El parlamentario William Tito Valle, integrante de la Comisión de Salud, sostuvo que ya es hora de que Tejada se presente a dar las explicaciones correspondientes a la congresista Verónika Mendoza y a la Representación Nacional, sobre el informe, inicialmente negado, en torno a la contaminación en Espinar.


Transparencia es necesaria

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El analista político Juan de la Puente manifestó que el Ministerio de Salud y su titular deben transparentar toda la información que tengan sobre Espinar. "Esto me parece que se debe hacer. Porque esto está demostrando que la congresista Verónika Mendoza, no solo no mintió sino que ha hecho algo destacable que es relevar y poner en manos de la opinión pública la real situación medioambiental de Espinar", anotó.


García volverá a la Megacomisión

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El vicepresidente de la Megacomisión, Carlos Tubino, informó a LA PRIMERA que preparan el informe sobre el caso Agua para Todos, en el que presuntamente se desvío unos S/.800 millones de Sedapal para financiar las obras de ese programa, por lo que el expresidente Alan García volverá a ser citado una vez que hayan acumulado más temas.


Pierde apoyo

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Críticos de Conga preparan manifestaciones para este jueves. Ronderos cajamarquinos dicen que fueron usados por presidente regional.


Gas a México se desvía en la ruta

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Como lo había anticipado este diario muchas veces, la supuesta exportación de gas natural a México, de acuerdo al contrato firmado entre el Estado peruano (Perupetro) y el Consorcio Camisea, estaba siendo violado al producirse el desvío de las naves en alta mar, re-direccionándose la carga hacia otros destinos, presumiblemente al Asia (Japón) con el efecto que el contratista ha terminado pagando regalías subvaluadas, al aplicarse el medidor de precio correspondiente a México, cuando lo que se paga en otras localizaciones es mucho mayor.


El Vaticano amenaza

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Luego que los jueces descubrieran los hilos de cuentas de la mafia en los archivos del exjefe del banco del Vaticano, el economista Ettore Gotti Tedeschi, la Santa Sede emitió un amenazante comunicado que pretende coactar la investigación.


Reprimen a opositores de homenaje a Pinochet

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

La policía de Carabineros de Chile reprimió duramente con carros rompemanifestaciones y detenciones masivas a los opositores al homenaje organizado por la ultraderecha al exdictador Augusto Pinochet.


Nuevos enfrentamientos entre ejército y rebeldes en Damasco

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Los últimos reportes dan cuenta que se registran enfrentamientos nunca antes vistos en la capital, Damasco, en una nueva ofensiva de las fuerzas rebeldes contra el régimen de Bachar Al-Asad.


Breves del exterior

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

COLOMBIACapturan a cuñada de Álvaro Uribe por narcotráficoDolly Cifuentes Villa, cuñada del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, y su hija Ana María Uribe, fueron apresadas por tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, "El Chapo Guzmán", jefe del cartel de Sinaloa. Ambas pertenecen al clan familiar Cifuentes Villa que según la DEA, introdujo a EEUU al menos 30 toneladas de cocaína entre 2009 y 2011 y lavó dinero del narcotráfico en Colombia.


Socialistas ganan el Parlamento

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

El Partido Socialista (PS) junto a Europa Ecología-Los Verdes y el Frente de Izquierda lideran con el 46,9 por ciento las primeras proyecciones de los resultados de las elecciones legislativas francesas.


Disfrute del Perú asháninka y shipibo

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

"Soy asháninka, soy shipibo: género, oralidad, música y tejido" es una variada exposición de hilados, plástica, música, moda y más de estas 2 comunidades más representativas de la selva peruana.


Agenda

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Integración intelectual3 p.m. El filósofo chileno Eduardo Devés Valdés, doctor en Estudios Latinoamericanos por la U.de París III, dictará la conferencia "Pensamiento latinoamericano e integración intelectual". Auditorio, U. de Ciencias y Humanidades: Av. Universitaria 5175, Los Olivos. Libre.


“Estoy acostumbrado a hablar en voz alta”

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Unos lo odian y otros lo aman, pero pocos quedan indiferentes al escucharlo. Carlos Galdós celebra una década de hacer reír (y enojar) sin mayor fórmula que decir lo que piensa. En el estudio donde grabará el spot de presentación de "Galdós 10 años", con su respectiva torta, bocaditos, serpentina y globos, hace una pausa para conversar con nosotros sobre lo que significan para él estos años de irreverencia e incorrección política.


Duelo táctico

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Siempre a los italianos les acomoda jugar con favoritos. Sus entrenadores son muy tácticos para elaborar un sistema que neutralice a su oponente y luego hacerle daño. Eso mismo hizo Prandeli.


Es una guerra

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

La historia favorece a los ingleses. Pero en los últimos años, Francia intentó cambiar esa mala imagen con triunfos incluso en Londres.


Croacia favorecida por el juez

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Un gol en clara posición de adelanto y una falta que debió ser sancionada como penal incidió en el triunfo de Croacia sobre Irlanda en el Grupo C de la Eurocopa. Los exbálticos ganaron 3-1 y encabezan la serie.


Exige una explicación

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Reclama un boleto a Londres y con justa razón. Sebastián Jahnsen hizo la Marca B clasificatoria a los Juegos Olímpicos de este año, pero increíblemente podría quedarse sin participar en el máximo evento deportivo del planeta. Todo porque la Federación Internacional de Natación (FINA) decidió cambiar las reglas a última hora.


No culpes a la lluvia

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

La final del Roland Garros, que disputaba el serbio Novak Djokovic ante el español Rafael Nadal, no pudo concluir ayer por una fuerte lluvia que interrumpió en dos oportunidades el encuentro. Por lo que el gran abierto de Francia continuará hoy con ventaja para "Rafa" de dos sets contra uno.


Ecuador trepa por las ramas

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Hicieron lo justo. Ganar un partido más, de local, como lo hizo ayer Ecuador por 1-0 ante Colombia, le sirvió al conjunto norteño para trepar al cuarto lugar de la tabla eliminatoria. Pese al triunfo, los ecuatorianos mostraron poca eficiencia ante las varias posibilidades de anotación. Ambas escuadras presentaron esquemas tácticos similares, con sus respectivos 4-4-2, que hizo que el encuentro se entrampara en el medio campo en casi todo el primer tiempo.


Al fondo hay sitio

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Lo concreto es que perdimos. Que el pundonor de Guerrero, el buen criterio de Ramírez y la recuperación de Penny no alcanzaron para maquillar la serie de deficiencia técnicas y de concepto de los demás elementos nacionales. Así, por más que aflore la voluntad, no se puede ganar.


“Jugamos contra el árbitro”

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Paolo Guerrero se fue muy disgustado del campo de juego y criticó el arbitraje. "Así es imposible ganar, tuvimos que luchar contra el rival y contra el árbitro. Tengo las piernas destrozadas y hay faltas que no nos cobraron, así es imposible ganar… dimos todo por regresar con algo, pero el árbitro nos perjudicó.


Respeta el trabajo de Peru

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

En rueda de prensa después del partido entre Perú y Uruguay, el técnico de la selección uruguaya de fútbol, Washington Tabárez, se mostró un poco disgustado con la prensa de su país y habló sobre el equipo peruano. Por sus declaraciones se presume que esperaba más de Perú en estas eliminatorias.


Nos falta más Guerreros

Posted: 11 Jun 2012 04:44 AM PDT

Con ganas no se aseguran los partidos. Puede haber entrega, coraje, voluntad pero si no hay técnica y encima cunden los nervios será complicado sacar un resultado positivo. Por más que Paolo Guerrero sea una mezcla de calidad y pundonor no basta para ganarle a Uruguay si sus compañeros tienen enormes deficiencias técnicas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips