www.comunicacionesperu.tk

viernes, 29 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Siempre a disposiciónEl primer ministro Óscar Valdés volvió a pronunciarse sobre los pedidos de su renuncia al cargo. Aunque esta vez lo tomó con algo de humor. "Bueno, nosotros los ministros, siempre hemos puesto los cargos a disposición del presidente. Para lo que nos estamos preparando, es para el desfile de Fiestas Patrias del día 29 de julio", respondió.


No hay primera sin segunda

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Yo sí sé que García es totalmente inocente.


Sabotaje fujiaprista contra Megacomisión

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

La esperada aprobación del informe final de la Megacomisión sobre las irregularidades en la remodelación de los colegios emblemáticos durante el último gobierno aprista, fue boicoteada por los congresistas Carlos Tubino y Pedro Spadaro, de Fuerza 2011, y Enrique Wong, de Alianza por el Gran Cambio.


Avanza la “muerte civil” de corruptos

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El Consejo de Ministros aprobó un proyecto de ley que dispone la "muerte civil" de los sentenciados por corrupción que no paguen al Estado las reparaciones fijadas por los jueces, los cuales serán declarados insolventes por Indecopi de manera permanente y no podrán recibir créditos, firmar contratos de servicios, ganar licitaciones, ni ocupar cargos públicos, hasta que cumplan esa obligación.


Minera solo aportó 2.9% en impuestos

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

La compañía minera Buenaventura ha pagado a la elite de su burocracia dorada, compuesta por sus 32 gerentes y otros 394 ejecutivos, casi lo mismo que lo aportado al fisco por tributos en el período 2004-2011, denunció el congresista Javier Diez Canseco.


Que el Parlamento investigue

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El legislador Javier Diez Canseco manifestó que pedirá al Parlamento la revisión del manejo contable de las inversiones que realiza en el Perú la compañía Buenaventura.


Mediación de Garatea respaldan los obispos

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El analista del Instituto de Opinión Pública Sandro Macassi sostuvo ayer que el sacerdote Gastón Garatea es una garantía moral como intermediario de las partes para solucionar el paro indefinido en Cajamarca como medida de protesta contra el proyecto minero Conga, pero aclaró que el sacerdote necesita un equipo calificado de técnicos.


Santos rechaza mediador

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, rechazó cualquier mediación de un diálogo entre el gobierno y los dirigentes de Cajamarca a fin de solucionar el paro indefinido de esa región, al ser preguntado sobre la sugerencia de la Iglesia, de que el sacerdote Gastón Garatea asuma ese rol.


Defensor denuncia agresión de policías

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, denunció ante el fiscal de la Nación, José Peláez, la agresión policial que sufrió Genoveva Gómez, funcionaria de la Oficina Defensorial de Cajamarca. Gómez sufrió agresiones de parte de efectivos de la Policía cuando el domingo, en cumplimiento de su labor, fue a la comisaría de Cajamarca para constatar la situación de varios detenidos en esa dependencia policial.


Newmont deberá cumplir con todas las condiciones

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

La compañía transnacional minera Newmont se ha allanado a cumplir con las especificaciones establecidas en el peritaje del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) que mejora las condiciones ambientales en las que se desarrollará el proyecto Conga y debe cumplir, según afirmó ayer el primer ministro, Óscar Valdés.


El agua es lo primero

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente Ollanta Humala ratificó a los 65 burgomaestres de Cajamarca, con quienes conversó ayer, el compromiso del gobierno es atender prioritariamente la provisión de agua para la población de Cajamarca, como parte de la nueva relación con las actividades extractivas.


Agua y saneamiento

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El ministro de Vivienda, René Cornejo, indicó que el gobierno suscribirá una treintena de convenios para la ejecución de obras de agua, saneamiento, pistas y veredas de Cajamarca por 67 millones de soles.


Autoridades piden que se les respete

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), César Villanueva, pidió ayer respeto a los derechos de los presidentes de las regiones y denunció que congresistas derechistas promueven iniciativas contra ellos.


Estado sigue capturado por la corrupción

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El Procurador Anticorrupción, Julio Arbizu, afirmó que "redes segmentadas de corrupción" han capturado o penetrado el Estado, el Parlamento y los ministerios, y se aprovechan fundamentalmente de las compras estatales, en las cuales "hay grandes comisiones para los funcionarios corruptos".


Profesores abuchean a ministro

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Los maestros ayacuchanos del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), que mantienen una huelga indefinida, le cerraron el paso ayer al ministro de Defensa, José Urquizo, en la ciudad de Huamanga, y lo abuchearon a voz en cuello, a tiempo de condenar la política educacional del gobierno.


Tensión en la frontera de Siria

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Los temores de que el conflicto sirio se internacionalice cobraron fuerza después de que Turquía comenzó a desplegar tropas a lo largo de la frontera entre ambos países, a pocos días que fuerzas sirias derribaran uno de sus aviones militares la semana pasada.


Barack Obama saluda decisión de la Corte Suprema

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

La Corte Suprema sentenció que es legal exigir a todos los ciudadanos que contraten un seguro médico, parte esencial de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, que logró así un resonante triunfo político a cuatro meses de las elecciones.


Mantendrán fuerza militar en Las Malvinas

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El gobierno británico anunció que "mantendrá su postura militar para defender las islas Malvinas", en un informe oficial donde reafirmó su soberanía sobre los catorce territorios de ultramar.


Breves del exterior

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

PALESTINAHamás acusa al Mosad de matar a un líderEl movimiento islamista Hamás acusó a la inteligencia israelí y al gobierno sirio de asesinar a uno de sus miembros en Damasco, Kamal Ranaja, quien murió torturado en su casa. Una fuente de Hamás identificó a Ranaja como un colaborador de Mahmud Al Mabhouh, otro dirigente asesinado en un hotel de Dubai en 2010 y encargado de la logística de la organización, incluido el comercio de armas entre Gaza, Líbano, Siria y Teherán.


Lugo postularía en el año 2013

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El expresidente Fernando Lugo, destituido la semana pasada por el Senado tras un juicio político que duró escasas horas, dijo que estudia la posibilidad de presentar su candidatura a la Presidencia el próximo año.


Nuevas denuncias de fraude contra el PRI

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Los seguidores de Andrés Manuel López Obrador denunciaron que, en el Estado de México, el PRI repartió por lo menos un millón 800 mil tarjetas con mil pesos de crédito cada una para comprar el voto a favor del candidato del PRI, Enrique Peña Nieto.


Carabineros reprime protesta de estudiantes

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Los principales dirigentes de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) acusaron a la policía de Carabineros de cortar con gases lacrimógenos una masiva marcha por la avenida Alameda, en la que se desplazaban miles de jóvenes en protesta contra la privatización de la enseñanza.


La telenovela de Bryce

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Que el escritor Jaime Bayly no haya aportado nada a la literatura peruana puede ser una de las noticias más conocidas del ambiente literario peruano. Después de todo, su novela "Los últimos días de La Prensa" prometía un futuro brillante, pero fue solo una promesa que sus lectores de antaño hemos visto incumplida.


Chaplin, el bailarín frustrado

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Ha sido hallado un manuscrito inédito del comediante Charles Chaplin, un proyecto inspirado en el bailarín ruso de origen polaco Vaslav Nijinsky (1890-1950) que nunca llegó a realizar.


Grande Granda

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Una biografía de Bienvenido Granda, cantante preferido del escritor colombiano Gabriel García Márquez, ha sido escrita y publicada por el historiador del conjunto "La Sonora Matancera", Héctor García Bedoya.


Agenda

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Dulce Consuelo7.30 p.m. La cantante ayacuchana Consuelo Jerí canta y encanta esta noche en la Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 589, Jesús María. Boletería.


“He batallado contra imposiciones editoriales”

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El estilo frontal e independiente de Claudia Cisneros le ha costado esta vez su permanencia en Panamericana Televisión. En un escueto comunicado, el canal informó que la dirección general de prensa ha decidido que la periodista no siga en "Buenos días, Perú" debido a una "reorganización del programa". Sin embargo, desde hacía tiempo Claudia Cisneros expresó su malestar por lo que consideraba un intento de silenciar su opinión, sutil mecanismo de censura al que no está acostumbrada.


Renace a los 60

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Charly García consideró que haber llegado a los 60 años lo ha "rejuvenecido". El genio del rock argentino llega hoy en la noche a Lima para ofrecer un concierto el sábado y concedió una entrevista a la agencia MVV y Asociados donde expresó su decisión de seguir en la música.


No habrá tercera temporada

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

El productor general de "Yo soy" Ricardo Morán confirmó que no habrá una tercera temporada de este programa y que el final será el 10 de agosto. De todas formas, no descartó que más adelante el programa pueda regresar.


Breves

Posted: 29 Jun 2012 05:07 AM PDT

Pelo D'AmbrosioConcierto gratis para nuestros lectoresEl cantautor Pelo D'Ambrosio y su banda Pata Amarilla inician el mes patrio con una presentación el domingo 1 de julio en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central. Los cincuenta primeros lectores de LA PRIMERA que traigan un ejemplar del suplemento dominical Primera Hora hasta las 3pm podrán ingresar gratis al concierto, donde además del autor de "Lejos de ti" estarán la orquesta Candela, Mac Salvador, Max Castro, Porfirio Ayvar, Milder Oré y LosHermanos Ayvar.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips