www.comunicacionesperu.tk

sábado, 16 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Clamor: Que se vaya Valdés

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

En encuesta de Imasen, 72.1% de encuestados pide cambiar al gabinete Valdés. Solo 16.9% aprueba al premier. Directora de encuestadora dice que es el causante de la desaprobación presidencial y "ya no sirve".


Gas: la verdadera historia

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

De acuerdo con el acápite 8.4.4 del contrato de exportación de gas natural procedente del Lote 56, el contratista se obligaba a informar a Perupetro sobre los mercados en los que se realizaría el consumo final del producto y los cambios que pudieran producirse de modo de aplicar nuevos marcadores de precios en caso de variación de los mercados.


Piden citar a ministro Merino

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur, deberá acudir al Congreso para explicar sobre el desvío de embarques de gas natural de los destinos declarados en un contrato entre Petroperú y el Consorcio que gestiona el Lote 56, hacia otros destinos por los que debieron pagar tres veces más por regalías (pagos al Estado).


A Corte Interamericana por extraño fallo del TC

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) pedirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos que inste al Estado peruano a regularizar la situación creada por la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) a favor del amparo planteado por el acusado Julio Salazar Monroe, en los casos de la matanza de Barrios Altos, la ejecución extrajudicial de los campesinos del Santa, y el asesinato de Pedro Yauri, informó la abogada Gloria Cano.


TLC con UE beneficiará a las Pymes y Mypes

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

En un balance de su gira europea el presidente Ollanta Humala precisó que de concretarse la firma del TLC con la Unión Europea y Colombia, el próximo 26 de junio, servirá para beneficiar a las Mypes y Pymes.


Diálogo desde el jueves

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El gobierno y las autoridades de la provincia de Espinar (Cusco) acordaron ayer instalar el próximo jueves la Mesa de Diálogo en Yauri, la capital provincial, reveló la congresista Verónika Mendoza, quien dijo haber sido informada al respecto por el alcalde Óscar Mollohuanca.


Santos pide que Newmont se retire

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Luego del décimo sexto día de paro indefinido contra el proyecto minero Conga, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, demandó que la empresa minera Newmont se retire de Cajamarca, mientras el obispo de Cajamarca pidió racionalidad en las protestas.


Sin arrepentimiento

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Fujimorista Cecilia Chacón se siente orgullosa de haber abusado de su inmunidad para no asistir al juicio por complicidad en enriquecimiento ilícito de su padre, el general Chacón.


“Sería un honor”, dice ministra Ana Jara

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

La ministra de la Mujer, Ana Jara, negó que esté postulando a la presidencia del Congreso y quiere seguir concentrada en su labor gubernamental, pero dijo tambien que sería "un honor" ser elegida para el cargo.


Elecciones jaqueadas

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

La transición democrática egipcia está amenazada tras la anulación de las elecciones legislativas ganadas por los Hermanos Musulmanes, cuyo candidato Mohamed Mursi se enfrenta en la elección presidencial con Ahmed Shafiq, el último ministro de la dictadura, depuesta por una rebelión popular.


Choques de campesinos y policías dejan 16 muertos

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Violentos enfrentamientos entre campesinos sin tierras y policías dejaron un trágico saldo de siete policías y diez campesinos muertos, en Curuguaty, informó el ministro del Interior, Carlos Filizzola.


La Izquierda puede sacar al país de la crisis

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El líder de la Coalición de la Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, aseguró que su agrupación política es la única que puede ofrecer a Grecia una salida a la crisis económica.


Breves del exterior

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

BOSNIACondenan a cuatro militares por masacreUn tribunal especial condenó a tres exmilitares serbobosnios y a un esloveno con penas de prisión de hasta 43 años por su participación en la masacre de Srebrenica de 1995. La corte los declaró culpables de haber participado en el asesinato de unos 800 musulmanes bosnios en la granja de Branjevo, en los alrededores de Srebrenica, en el este de Bosnia. Pero, el juez no los condenó por el otro cargo.


FMI presiona más a España

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El Fondo Monetario Internacional, organismo dirigido por Christine Lagarde, le pidió al gobierno español que aplique de inmediato dos medidas de ajuste: el alza del Impuesto a las Ventas y la reducción del sueldo de los funcionarios públicos para reducir el déficit.


Computaricemos el quechua

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

¿Algún día el idioma del incario y las otros lenguajes nativos del Perú podrán ser computarizadas como las lenguas del mundo? Depende de los intelectuales y los recursos con que se cuenten.


Primera letras

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El periodista hípico Jorge Bonilla González se ha dejado llevar por la tentación de la literatura y ha publicado "La huella en el espejo. Recuerdo de las vivencias de un amigo", relato marcadamente autobiográfico.


Tenor tiene nuevo papel

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Juan Diego Flórez interpretó por vez primera a Nadir de "Los pescadores de perlas", de Bizet. Esta es la cuarta vez que elige la Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, en España, para añadir un nuevo rol a su repertorio.


Agenda

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Guitarra peruana8 p.m. Hoy se realizará el Primer Concierto de Guitarra Peruana con obras de corte popular, tradicional y académico a cargo de jóvenes guitarristas: Rolando Carrasco Segovia, Abel Velásquez Zavaleta, Aarón Alva Hurtado, Oscar Quenta Cuaquera, Braulio Choquehuanca Cutipa, Eduardo Raborg Dávila. Derrama Magisterial: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María.


Rony García ingresa a centro de rehabilitación

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Decidido a tratar la depresión que sufre y a afrontar el juicio que le espera, Rony García ingresó ayer a un centro de rehabilitación en Chaclacayo, cumpliendo con las recomendaciones del psiquiatra de la Fiscalía que ve el caso de Lady Guillén, la bailarina que lo acusa de agredirla brutalmente. Hace una semana, el excantante intentó suicidarse al no soportar el gran escándalo generado, que lo ha convertido en uno de los hombres más repudiados por la opinión pública.


Lindsay Lohan sufrió desmayo

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

El excesivo esfuerzo que le dedica Lindsay Lohan a su papel de Elizabeth Taylor le ha jugado una mala pasada. La actriz sufrió un desmayo ayer y fue atendida por paramédicos en su habitación del hotel Ritz Carlton de Marina del Rey.


Recorre Machu Picchu

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Más estrellas llegan de vacaciones a Machu Picchu. Esta vez quien se animó a visitar nuestro país fue Seth Green, actor recordado por interpretar al hijo del Doctor Maligno en la saga de "Austin Powers".


Walcott fue quien decidió

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Fue quizá el mejor partido de lo que va el torneo. Y no solo por los goles, sino por el nivel técnico mostrado por los protagonistas. Inglaterra venció 3-2 a Suecia y sumó cuatro puntos, mientras que los escandinavos con su estrella Ibrahimovic quedó eliminada del torneo.


Un Ballet francés

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Una tormenta eléctrica que generó la inundación el estadio, determinó que el partido se suspenda cerca de 50 minutos.Tras la reanudación Francia controló a su rival, pero la poca precisión de Menez impidió que el marcador se moviera.Pero en la segunda parte, cuando el campo estaba más seco y los galos pudieron hacer su ballet terminaron superarando a los dueños de casa 2-0.


Solo falta Moisés

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Cuando muchos tomaron el receso del campeonato como excusa perfecta para tener un nuevo impulso, en Alianza Lima la situación fue totalmente distinta. Mañana juegan contra León en Huánuco, pero los futbolistas piensan más en desvincularse que en jugar. José Carlos Fernández, Jean Tragodara y el paraguayo Édgar González seguirán los pasos de aquellos que meses atrás dejaron la institución victoriana.


Noquearán a la campeona

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Ni siquiera el título de mundial de boxeo defendido cinco veces consecutivos, librará a nuestra campeona Kina Malpartida de la sanción que le impondrá la ley al comprobarse mediante el dosaje etílico, que condujo su vehículo en estado ebriedad, la madrugada del pasado jueves en Barranco.


Susana quiere conciliar

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Susana Cuba, encargada de la administración temporal de Alianza Lima, aprovechó para pedir disculpas a los jugadores si es que sus palabras fueron malentendidas y sonaron a maltrato. Es que por estos días la administradora ha sido objeto de críticas por querer reducir los sueldos de los jugadores aliancistas, pero ella argumenta la medida que ha sacado más de una roncha.


Tiene equipo

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Quienes pensaban que Universitario haría un papalón en el torneo Sub 20, se quedaron sorprendidos por el buen juego que exhibió el actual campeón del certamen. Los cremas ganaron 2-0 al campeón venezolano Real Spport e incluso pudo terminar con un resultado más amplio si es que sus atacantes estaban más precisos.


San Martín quiere dar cátedra

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

La Universidad San Martín de Porres jugará hoy desde las 13:00 horas contra el siempre complicado Melgar de Arequipa, en el estadio Monumental a puertas cerradas, ya que pesa sobre el escenario una sanción impuesta por la ADFP por un incidente de violencia.


Boys contra la marea

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

Sport Boys recibe hoy a las 15:00 horas en el estadio Miguel Grau del Callao, a Cienciano del Cusco, en momentos muy complicados para los del puerto ya que se fueron dos de sus principales figuras: Víctor Rosell y Roberto Silva, los cuales eran fundamentales para el entrenador Claudio Techera, quien también se quedó sin asistente técnico por la renuncia de Roberto Holsen.


El verdadero debut

Posted: 16 Jun 2012 04:39 AM PDT

No ha dudado en señalar que esta noche marcará el inicio de una nueva etapa en Universitario. Para Nolberto Solano el amistoso ante Deportivo Municipal fue solo una anécdota y el debut que sí vale, es el de hoy, ante los ayacuchanos de Inti Gas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips