www.comunicacionesperu.tk

sábado, 23 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Mujer al finA la congresista fujimorista Cecilia Chacón, que afronta un proceso judicial por presunta complicidad en el enriquecimiento ilícito del que se acusa a su padre, el general Walter Chacón, no le hacen gracia las noticias de LA PRIMERA sobre el caso, pero ayer reconoció sonriente que "lo bueno es que me toman buenas fotos".


De la patada

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

"(Marco Arana) es una persona que traiciona su vocación, que se ha hecho famoso siendo padre y ahora ha fabricado un partido político; francamente, que Dios lo perdone pero el daño que está haciendo es muy grande".


No hay primera sin segunda

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Este Alan es un mago; desaparece cada vez que escucha a Tejada.


Golpe contra la democracia

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

La fulgurante carrera política de Fernando Lugo, un obispo católico ligado al movimiento campesino, terminó de forma abrupta luego que el Senado de su país aprobase destituirlo del cargo, tras acusarlo de impericia en la resolución de un conflicto de tierras, que terminó con 16 muertos.


Newmont acepta nuevas condiciones

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Carlos Santa Cruz, vicepresidente regional de la compañía Newmont en Sudamérica, anunció que la empresa minera cumplirá con las recomendaciones del peritaje internacional hecho al Estudio de Impacto Ambiental, así como las recomendaciones formuladas por el presidente Humala y que construirán como primera acción reservorios de agua en los alrededores del proyecto Conga en Cajamarca.


Hay que cumplir para que no haya conflicto

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, dijo que en Espinar ya existen condiciones de paz social, para levantar el estado de emergencia decretado tras los graves incidentes del mes pasado, como piden las autoridades y dirigentes sociales de esa provincia cusqueña.


Perú y Ecuador se unen para desminar fronteras

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Los ministros de Defensa del Perú y Ecuador plantearon crear una Unidad Binacional de Desminado Humanitario, que esté a disposición de las Naciones Unidas para apoyar las misiones internacionales de paz.


Gobierno estimula las exportaciones

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Luego que las exportaciones totales cayeran 12% en comparación con el mismo mes del año pasado –las tradicionales retrocedieron 16% y las no tradicionales crecieron apenas 2%-, el Ejecutivo anunció 12 medidas para dinamizar las exportaciones en un contexto de lento crecimiento de la economía global.


Vidal anuncia aumento de sueldos en EsSalud

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, anunció que los equipos técnicos de la institución y Fonafe han logrado un acuerdo sobre la viabilidad de un aumento de sueldo para los galenos y trabajadores administrativos.


Evaluarán informe de peritaje

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza, informó que su grupo de trabajo evaluará pasado mañana el informe del peritaje del incendio de uno de los almacenes del Ministerio de Educación, emitido por la División de Investigación de Delitos contra la Seguridad del Estado de la policía, sin determinar ningún responsable.


Espionaje desde Perú.21 llegó hasta la Presidencia

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

William Montes, el fiscal separado del caso Rudy Palma por haber ordenado interceptar los contactos telefónicos del periodista de Perú.21 Rudy Palma, incluyendo el número del congresista Luis Galarreta, confirmó en una emisora que el experiodista hackeó también los correos electrónicos del Despacho Presidencial y de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).


General Chacón niega tener plata

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

El general fujimorista Walter Chacón afirmó ayer que nunca tuvo dinero de sobra para poder dar suma alguna a sus hijos, entre ellos a su hija Cecilia, a pesar que, según la Contraloría, presenta un desbalance patrimonial de un millón de dólares, y su esposa, hijo y yerno fueron encontrados culpables de complicidad en el delito de enriquecimiento ilícito.


Madurez ciudadana

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Nuestro comentario de la semana pasada sobre la pertinencia de la gira presidencial por cuatro países europeos, pareció casi solitario, en medio de diversos comentarios y declaraciones que, al calor de las tensiones políticas y sociales, se habían lanzado a cuestionar con vehemencia que el primer mandatario abandonara, desde tan irritado punto de vista, sus obligaciones, cuando en el país había importantes conflictos pendientes.


La crisis paraguaya

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Lo de Paraguay es como una señal para los peruanos. Empecemos porque el ahora destituido gobierno de Lugo resultó mucho menos de lo que se esperaba en un país con tantas carencias y tan profundas desigualdades. El presidente obispo pudo encabezar una amplia coalición progresista, aparentemente, pero con pocas posibilidades de derrotar al Partido Colorado, en el poder durante 61 años, por lo que decidió pactar con la segunda fuerza política del país, el Partido Liberal de Federico Franco, al que convirtió en su vicepresidente.


La corrupción empresarial pesquera

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

La SUNAT (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria), aún viene decepcionando en sus obligaciones de incrementar las tributaciones razonables del empresariado industrial harinero, que en su mayoría viene enriqueciéndose sin control, y contra los intereses del país.


Sin fiscalización

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Es realmente sorprendente hasta dónde puede influir negativamente en una colectividad cuando no existe una correcta FISCALIZCIÓN del tránsito y transporte en la ciudad.


Base de datos oficial de pueblos indígenas

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Tomó casi 17 años tener una Ley de Consulta Previa a los Pueblos Indígenas en aplicación del Convenio 169 de la OIT. Duras jornadas impulsadas por las organizaciones nativas y campesinas, gestiones oficiales, incidencia política, etc.


Ositran multa a DP World

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Por no tener operativa la infraes-tructura del tercer amarradero, conforme se establece en el contrato de concesión, el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) sancionó al opera-dor del Muelle Sur del Callao, DP World Callao.


Otorgan buena pro al Banco de Crédito

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

La Municipalidad Distrital de Majes, informó que ha otorgado al Banco de Crédito del Perú (BCP) la Buena Pro para la ejecución del proyecto "Instalación de los sistemas de agua potable y desagüe en Ciudad Majes módulos a, b, c, d, e, f y g y Villa Industrial, distrito de Majes - Caylloma – Arequipa – primera etapa" a través de la Ley 29230, "Ley de Obras por Impuestos".


AFPs deben fusionarse a bancos o desaparecer

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

La Primera entrevistó a Germán Alarco, de la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico, quien señaló que la propuesta con relación a las AFPs del MEF y el predictamen de la Comisión del Congreso son insuficientes para resolver los problemas de los pensionistas privados.


La crítica a la concepción neoliberal de la crisis internacional

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Mario Vargas Llosa, en su artículo Las ficciones malignas, acusó a Paul Krugman de haber «contribuido a acelerar la fuga de capitales» al anunciar la posibilidad de un «corralito» en la economía española, y, poniéndose por encima del nobel de economía, nos endosó su concepción de la crisis.


¿Quién ganó las elecciones griegas?

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

La Banca Europea celebró luego que los partidos que respaldan el ajuste obtuvieran la mayoría parlamentaria, pero ahora ellos piden renegociar el acuerdo con la troika.


¿Su techo está preparado para soportar la llovizna limeña?

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Con la llegada del invierno llegan también la neblina y las constantes lloviznas sobre la capital, razón por la cual es necesario acondicionar nuestras viviendas a fin de evitar daños en los techos y azoteas de casas y edificios.


Mitigan efectos del fenómeno del Niño

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Con la finalidad de proteger a la población y sus cultivos, la Gerencia Regional de Agricultura (GRA) de Lambayeque inició la ejecución de dos obras de prevención para mitigar los efectos del fenómeno El Niño. Para ello se prevé una inversión superior a los 3.5 millones de nuevos soles.


Más de 160 afectados por granizadas

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Son 165 personas y 33 viviendas afectadas, un número aún no precisado de cultivos perdidos, que resultaron afectados por las granizadas ocurridas el último miércoles en el distrito de Andabamba, en Huancavelica.


Tres muertos tras despiste de vehículo

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

El despiste y vuelco de una camioneta dejó tres muertos y más de dos heridos en el sector de Quelloccaca, jurisdicción de la provincia de Azángaro, (región Puno). Las víctimas fallecieron cuando eran conducidas al hospital Carlos Cornejo Roselló y Vizcardo de esa localidad.


Por todo el Perú

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

CUSCODrogas y celulares hallaron "robocops" Agentes del Grupo de Operaciones Especiales (Goes), conocidos como "robocops", del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) incautaron ayer droga, artefactos eléctricos, celulares y accesorios en una intervención sorpresiva en el penal de Qenccoro, en Cusco. Durante la inspección se encontraron 200 ketes de PBC, 35 celulares, cargadores, 25 televisores, 6 radiograbadoras, 8 DVD, memorias, parlantes, audífonos, entre otros artículos.


Ministra se alinea con despenalización

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Luego de mostrarse en un principio renuente a despenalizar las relaciones sexuales consentidas entre adolescentes, la ministra de la Mujer Ana Jara les reconoce ese derecho.


Abogados elegirán a su representante

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

Son once los candidatos que hoy buscarán convertirse en el representante del Colegio de Abogados de Lima (CAL) ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para el periodo 2012-2016.


Breves

Posted: 23 Jun 2012 04:42 AM PDT

CONGRESOTrabajadores de Sedapal atentos a investigacionesLuego de la masiva movilización que realizarán el pasado 13 de junio los trabajadores de Sedapal y miles de pobladores de varias zonas de la capital en demanda del acceso al agua, Sergio Solórzano, secretario General del Sindicato de Trabajadores de Sedapal, mostró su apoyo a las investigaciones que realiza la Megacomisión de Congreso de la Republica, presidida por el congresista Sergio Tejada.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips