www.comunicacionesperu.tk

viernes, 22 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

¿Abugattás?El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, reiteró que su bancada determinará en dos semanas a su candidato para la presidencia del Congreso, e insistió que no postulará a este cargo. Dejó entrever la posibilidad de que el actual titular del Parlamento, Daniel Abugattás, pueda ir a la reelección. 


A reunión de urgencia de Unasur

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo viajó ayer a la capital paraguaya de Asunción para participar de la misión de urgencia convocada por el Consejo de Jefes de Estado de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que buscará apoyar los esfuerzos para velar por la democracia en ese país.


Se infló 1’447,857.45 soles

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la Megacomisión, informó ayer a LA PRIMERA que el peritaje a los centros educativos emblemáticos, realizados por el Colegio de Ingenieros, indica que el gobierno aprista pagó un sobreprecio de S/. 1'447,857.45 soles, en la remodelación, rehabilitación y equipamiento del Colegio Melitón Carvajal.


Primer paso del diálogo en Espinar

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Cuatro ministros, el presidente regional del Cusco y el alcalde de Espinar, así como más de 20 representantes sociales, dialogaron ayer durante cuatro horas, para tratar los problemas derivados del conflicto socioambiental en la zona por la supuesta contaminación de la minera Xstrata.


Ollanta pide a Cajamarca propuestas sobre Conga

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El gobierno está a la espera de que las autoridades y organizaciones sociales de Cajamarca entreguen sus propuestas sobre la temática del diálogo que proponen en torno al proyecto minero Conga, afirmó el presidente Ollanta Humala.


Otros temas

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Necesitamos industrializar el paísEn su alocución ante los pobladores del Asentamiento Humano Amauta Zona A (Ate-Vitarte), antes de inaugurar obras de pistas y veredas de esa jurisdicción, Humala fue claro en señalar que el Perú necesita industrializarse, habida cuenta que "no podemos seguir dependiendo de la venta de materias primas".


Santos pide audiencia al Presidente

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El presidente de la región Cajamarca Gregorio Santos señaló que tanto él como las autoridades de su región, pedirán una audiencia al jefe de Estado, a fin de presentarle sus propuestas técnicas sobre la inviabilidad del proyecto minero Conga.


Se lavan las manos

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Héctor Lama, aseguró ayer que los cuatro cuadernillos del expediente denominado Petroaudios no se extraviaron en el Poder Judicial, como respuesta a declaraciones de la fiscal superior Flor Vega Zapata, quien afirma que el expediente estaba completo cuando salió de la Fiscalía.


Apra ataca el peritaje

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El parlamentario Javier Diez Canseco sostuvo ayer de manera irónica que el Partido Aprista quiere que Agustín Mantilla realice una auditoría a la remodelación de los colegios emblemáticos, al comentar la intención de Mauricio Mulder de desprestigiar a la Megacomisión, con sus ataques al Colegio de Ingenieros del Perú, por haber éste realizado un peritaje a esas obras y determinó una considerable sobrevaloración.


Abugattás desmiente a Mulder

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, rechazó las declaraciones del congresista aprista Mauricio Mulder, en el sentido que el decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Luis Mejía, es "empleado de Abugattás", con lo que el aprista intentó descalificar el peritaje de esa institución que verificó sobreprecios en la remodelación del colegio Melitón Carvajal durante el gobierno del expresidente Alan García.


Hablan porque están nerviosos

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El congresista Yonhy Lescano, integrante de la Megacomisión, sostuvo que el ataque del legislador aprista Mauricio Mulder contra el Colegio de Ingenieros y por consiguiente contra la Megacomisión demuestra que los apristas están nerviosos porque saben que el exmandatario tuvo tropiezos durante el interrogatorio al que fue sometido el pasado 8 de junio.


Se fue de boca en caso de espionaje

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El fiscal William Montes, quien fue separado del caso de espionaje a ministros y otros altos funcionarios del Estado cometido por el periodista de "Perú.21" Rudy Palma, confirmó que el director de ese tabloide, Fritz Du Bois, complicó la situación de su editora de Economía, Gina Sandoval, con sus declaraciones a la Policía.


Los musulmanes reclaman

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Ante la falta de resultados electorales, los Hermanos Musulmanes incrementaron su presión contra los militares en el poder, afirmando que están dispuestos a mantenerse en la Plaza Tahrir hasta que su candidato, Mohamed Mursi, sea reconocido ganador de las elecciones presidenciales en Egipto.


Cuba advierte de consecuencias por el cambio climático

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El presidente de Cuba, Raúl Castro, denunció que el aumento de la temperatura global pondrá en riesgo la integridad y existencia de numerosos países insulares y producirá graves consecuencias en naciones del Tercer Mundo.


Sucesor de primer ministro con orden de detención

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Luego que el Tribunal Supremo fallara la inhabilitación para ejercer el cargo del primer ministro, Yusuf Reza Gilani, por haber entorpecido las investigaciones sobre casos de corrupción en los que está implicado el presidente, Asif Ali Zardari, su probable sucesor recibió una orden de detención.


Breves del exterior

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

GRECIADesignan a nuevo ministro de EconomíaEl presidente del Banco Nacional de Grecia, la principal entidad privada del país, Vasilis Rápanos, será el ministro de Finanzas en el nuevo gobierno heleno. Además, el Ejecutivo ha afirmado que su intención es revisar las condiciones del acuerdo por el que el país recibió el paquete de rescate internacional. Rápanos fue también jefe del consejo económico del Gobierno socialista de Kostas Simitis en 2001, cuando Grecia adoptó el euro.


Golpe parlamentario a Lugo

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El presidente Fernando Lugo anunció su decisión de no renunciar al cargo, luego que la Cámara de Diputados decidiera iniciarle juicio político "por mal desempeño de sus funciones", en el caso de la matanza de seis policías y 11 campesinos en la localidad de Curuguaty.


Unos 75 muertos deja naufragio de nave

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Por lo menos 75 personas murieron al naufragar un barco con unos 200 migrantes a bordo, cerca de la remota isla australiana de Navidad, en el Océano Índico.


Los escritores serán olvidados

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Su padre era diplomático de carrera y en los países a los que viajaba por trabajo siempre iban a diferentes museos. Ya de joven-adulto, como dice, dejó el derecho y abrió la galería de arte "Panorama", en la segunda cuadra de la avenida Benavides, en Miraflores. Víctor Humareda, Ricardo Sánchez, Macedonio de la Torre, entre otros grandes de la plástica, expusieron ahí en los años 1977 y 1978. Luego de aquellas experiencias, recaló en la literatura.


Agenda

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Estreno teatral8 p.m. Recopilación y adaptación del director César Salas de fragmentos de Shakespeare, Paso y Casona. "El examen final" será estrenado hoy en el Teatro Auditorio Miraflores: Av. Larco 1150. Miraflores. Viernes y sábados hasta el 14 de julio. S/. 20.


Argentino le dará serenata a Gisela

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Gisela Valcárcel conoce más que nadie los secretos del negocio de la televisión, es por eso que ante el regular rating que viene haciendo "Operación Triunfo", a la producción no se le ocurrió mejor idea que convencer a Alberto Moratinos, traído como nuevo "jale" del programa, para que le dé una serenata. Al parecer, Gisela se aburrió de los coqueteos del español Carlos Lozano y prefiere seguir el juego de seducción con Moratinos que comenzó la semana pasada y que tanto parece gustarle al público.


¿Indirecta a Paolo?

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

"Nadie sabe la verdad, solo yo. Nada más que decir". Ese fue el ambiguo mensaje que publicó Natalie Vértiz en su cuenta de Twitter y que podría ser una indirecta para Paolo Guerrero, de quien se dice tendría otra pareja.


Sería jurado de “Yo soy”

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Ricardo Morán, el severo jurado de "Yo soy", anunció que el lunes un nuevo jurado se sumará al programa en calidad de invitado. El anuncio fue hecho por el también productor general a través de un mensaje en Twitter, donde dio las siguientes pistas: "¡No es peruano y tiene mucha experiencia!".


Charly García firma la bicolor

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Charly García recibió con gusto la camiseta de la selección peruana, donde estampó su firma. La prenda junto a una guitarra también firmada por el músico será sorteada en los próximos días, según anunció la empresa que organiza el concierto que dará en Lima.


Comienza Selvámonos

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

El arte llega a la selva en el Festival Selvámonos, que se inaugura mañana con una Semana Cultural en Oxapampa.


Ronaldo lo clasifica

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Parecía un artista de cine. Cuidando su peinado engomado. Haciendo muecas cada vez que el portero Cehc desviaba sus remates. Tuvieron que pasar 79 minutos, para que Cristiano Ronaldo anote el único tanto del partido que le dio la victoria 1-0 sobre República Checa y de paso la clasificación a las semifinales de la Eurocopa.


Será una roca

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Alemania es la favorita para ganar la Eurocopa. Mientras que Grecia es la gran sorpresa de los clasificados a cuartos de final. Pero hace 8 años, los helenos también llegaron como cenicienta y al final alzaron el título. Hoy chocan germanos y griegos a las 13:45 horas en otro de los partidos por cuartos de final de la Euro.


Lucha de tiburones

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Las clasificatorias estadounidenses de natación para los Juegos Olímpicos de este año arrancarán el lunes 25 y si de marcas se trata, se da por descontado que Michael Phelps y Ryan Lochte estarán en Londres.


Ganaron por una canasta

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Fue un final dramático. Alejandro Bellatin se encargo de darle la victoria a su elenco Regatas Lima sobre el Bosque por 57 - 56 puntos, cobrándose el elenco chorrillano la derrota de la Primera Rueda ante los chosicanos por 77 a 60. Fue en el marco de la Decima Sétima Fecha, de la rueda de revanchas en el coliseo Champagnat de Surco.


Herencia crema

Posted: 22 Jun 2012 05:04 AM PDT

Los cremas de Samuel Eugenio no defraudaron a los pocos hinchas que llegaron al estadio Monumental. El entrenador merengue tuvo fuertes palabras para motivar a su club. Le dijo que la estrella que llevan en el pecho es por el título ganado el año pasado y que debían defender el trofeo con todo. En otras palabras no podían quedar eliminados en su casa.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips