www.comunicacionesperu.tk

jueves, 14 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Humala recibe director de la ONUDI

Posted: 14 Jun 2012 05:51 PM PDT

Presidente Humala recibe director de la ONUDIEvaluaron posibilidad que Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial instale oficina en nuestro país y que encuentro anual se realice en el Perú.

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión con el Director de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Kandeh Yumkella, y la ministra de la Producción, Gladys Triveño, en la que discutieron temas como la posibilidad de que el Perú sea sede el 2013 del encuentro que realiza esta oficina de la ONU, cada año en diciembre.

Yumkella declaró que en el encuentro con el jefe de Estado se trató el tema de la posibilidad de dar apoyo a la industrialización del país, para lograr la creación de empleos y el desarrollo regional, así como alcanzar el acceso universal a la electricidad y los servicios modernos de la energía.

En el encuentro, que se desarrolló esta tarde en Palacio de Gobierno, también se conversó sobre la posibilidad que ONUDI instale una oficina en el país, que estaría dentro del ministerio de la Producción, según detalló la titular de este sector, y comentó que inicialmente el Perú contará con la asistencia técnica de esta entidad.

Triveño agregó que en la reunión también se conversó sobre la forma de introducir en nuestra sociedad un proceso de desarrollo que cada vez tenga más en cuenta el concepto de tecnología e industria verde. "Tendremos que procurar que estas industrias hagan sostenible los recursos naturales en el país", comentó.

La ministra también mencionó que para lograr la industrialización del país será necesario contar con el apoyo del sector privado.

Primera Dama: Desarrollo es posible si se logra la unidad

Posted: 14 Jun 2012 12:49 PM PDT

Primera Dama: Desarrollo es posible si se logra la unidadEn el distrito de Pomata en Puno, con la Ministra de Producción, Gladys Triveño, revaloran propiedades de la trucha

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, acompañó a la ministra de Producción, Gladys Triveño, al distrito de Pomata en la región Puno, donde resaltó los valores proteicos y nutritivos de la trucha.

"Hoy estamos con ustedes, criadores y criadoras del distrito de Pomata, para revalorar a la trucha como producto bandera para la región de Puno y una posibilidad para mejorar la economía familiar de las familias puneñas" dijo.

Añadió que el Gobierno del Presidente Humala tiene un compromiso de trabajo por la región Puno y por toda la zona sur del país, por ello, están trabajando por las poblaciones rezagadas con los años.

"Solos no hacemos nada. Necesitamos el trabajo conjunto del Estado, de los gobiernos regionales, de las comunidades, de las familias. Todos podemos salir adelante si combinamos esas ganas de surgir", resaltó.

Agregó que también ayudará la difusión y promoción que se logrará con los compromisos asumidos al ser parte de los líderes del SUM, movimiento internacional promovido por las Naciones Unidas, y Embajadora de la FAO para el año Internacional de la Quinua.

"La trucha se suma a la lucha del Gobierno por la desnutrición de nuestros niños y niñas. No olvidemos que Puno también es una de las regiones de mayor producción de la quinua, que debe ser parte de los alimentos de consumo de nuestros hijos"  enfatizó la Primera Dama.

Para ello, la Primera Dama comentó que se necesita un trabajo articulado de la empresa privada, de las agencias de cooperación y del Estado, pero, sobre todo, el esfuerzo colectivo de miles de productores y productoras.

Asimismo, durante un recorrido por los proyectos de piscigranjas de truchas en el Lago Titicaca, Nadine Heredia mencionó que criar trucha es apostar por un producto que tiene una amplia capacidad de generar empleo para la familia.

"La trucha es un producto andino, que viene conquistando tanto al mercado local como al internacional, por eso, la experiencia de trabajo y emprendimiento de hombres y mujeres que viven a la orilla del Lago Titicaca han desarrollado para la crianza y comercialización de la trucha", sostuvo Nadine Heredia.

La Primera Dama, junto con la Ministra de la Producción, participaron del lanzamiento de la marca Andean Trout (en español trucha andina), el cual ha sido trabajado con los criadores de la zona y alrededores con el programa Sierra Exportadora.

En tal sentido, destacó que en breve funcionará la planta envasadora para que los criadores de trucha de la zona puedan exportar sus productos al mercado de Estados Unidos y Europa.

La Primera Dama fue declarada Huésped Ilustre del distrito de Pomata y, junto con la ministra Triveño, recibió las llaves de la ciudad. Luego, recorrieron el salón de comida, preparado a base de trucha por chef puneños, y degustaron las nuevas  formas de preparar trucha en una fusión de comida gourmet chino-peruana, presentado por el restaurante Oriental Royal.

Mandatario fue recibido por el Presidente de la Comisión Europea

Posted: 14 Jun 2012 06:13 AM PDT

Mandatario fue recibido por el Presidente de la Comisión Europea

En reunión con José Manuel Barroso, el Presidente Ollanta señaló que el Acuerdo Comercial Multipartes puede ser una salida a la crisis para la Unión Europea.

"El Perú en particular y América Latina en general está bien posicionada, por eso quiero expresar con humildad que el Acuerdo Comercial Multipartes puede ser una salida a la crisis para la Unión Europea", expresó el Presidente Ollanta Humala quien, en el marco de su visita a las instituciones europeas, se reunió en la ciudad de Estrasburgo (Francia) con el Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Durante la entrevista con Barroso, el jefe de Estado destacó el alto nivel que han alcanzado las relaciones entre el Perú y la Unión Europea, que se verán fortalecidas con la aprobación del referido acuerdo que, según refirió el mandatario, brindará el marco legal propicio para incrementar el comercio, las inversiones productivas y la transferencia de tecnología; constituyéndose en una herramienta útil para el desarrollo de nuestro país.

"Para nosotros es importante el Acuerdo Comercial Multipartes que está completándose de forma avanzada, la Unión Europea es un importantísimo socio comercial para el Perú y creemos que nuestro país se encuentra en una posición positiva en términos económicos. Asimismo, he expresado mi solidaridad con la Unión Europea por la crisis que consideramos es algo pasajero", dijo el Presidente Ollanta Humala en una conferencia de prensa conjunta que brindó con José Manuel Barroso al finalizar el encuentro.

Por su parte, el titular de la Comisión Europea manifestó que "el intercambio de ideas y proyectos con Humala confirma el compromiso de mantener nuestras relaciones en un óptimo nivel, pues compartimos valores comunes como la defensa de la democracia y la lucha contra las drogas".

El mandatario le explicó también a Barroso las políticas que realiza para garantizar el crecimiento económico con inclusión social, a través de medidas de apertura comercial, atracción de inversiones y mejoramiento de la competitividad como motores del desarrollo que permitan la ampliación y mejoras de los servicios que satisfagan las necesidades básicas de la población. En este contexto, reconoció la cooperación que brinda la Unión Europea al Perú en distintas áreas.

A su vez, el Presidente de la Comisión Europea se mostró interesado en los procesos de integración en América Latina como UNASUR y la Alianza del Pacífico, recientemente constituida por Perú, Chile, Colombia y México; destacando el papel del Perú como articulador de los diferentes procesos regionales y en otros temas.

Estrasburgo, 13 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips