www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 20 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Romería por Velasco El grupo cultural Juan Velasco Alvarado, conformado por la Confederación Nacional Agraria y organizaciones sociales, realizará este domingo 24 de junio una romería en homenaje al expresidente Juan Velasco Alvarado y el 43 Aniversario de la Ley de la Reforma Agraria, en el cementerio El Ángel. La cita es a las ocho de la mañana en la puerta del camposanto, informó el coordinador de la romería, Iván Guerra.


Cajamarca pide hablar con el gobierno

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Premier Valdés dice que el mandatario no puede dialogar personalmente con presidente regional Santos. Anuncia para mañana pronunciamiento sobre proyecto Conga.


Portugal y el Perú estrechan relaciones

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El presidente Ollanta Humala y el primer ministro de Portugal, Pedro Passos Coelho, destacaron ayer las relaciones entre ambos países y asistieron a la firma de tres acuerdos de cooperación en materia turística, consular y cultural en Palacio de Gobierno.


Presidente se va a Río de Janeiro

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El Congreso autorizó ayer el viaje del presidente Humala para participar mañana y el jueves en la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), en Río de Janeiro, Brasil.


Jara rehúsa candidatear

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

La ministra de la Mujer, Ana Jara, descartó ser candidata del oficialismo a la presidencia del Congreso en la próxima legislatura.


Fujimorista irrumpe en hospital y arma escándalo

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El integrante de la Comisión de Salud del Parlamento Eduardo Wong lamentó el comportamiento del legislador fujimorista Julio Gagó, quien pretendió ayer realizar una inspección inopinada en el Hospital Almenara causando tanto alboroto que afectó la labor de los médicos y las enfermeras y la tranquilidad de los pacientes.


Bancada de Keiko bloquea elección

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

La elección de los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional y del Defensor del Pueblo tendrá que esperar hasta el inicio de la próxima legislatura, en agosto, debido a la falta de voluntad política de la bancada fujimorista, que se opuso ayer a que un pleno extraordinario trate la conformación de la comisión especial encargada de abordar el tema.


Vuelve la reforma electoral

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, opinó que el Parlamento tendrá que priorizar el debate de la reforma electoral durante la próxima legislatura como forma de mejorar el sistema electoral.


Narcoterroristas

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Expertos en temas de narcotráfico manifestaron ayer que el gobierno debe poner mayor énfasis en la lucha contra el narcotráfico, al comentar las declaraciones del exjefe de Devida Ricardo Soberón, quien dijo que Puno puede convertirse en una nueva zona de operaciones de los narcoterroristas que actúan en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) y desde abril pasado en la Convención, para tener control sobre la ruta de salida de la droga hacia Brasil y Bolivia.


Cambio de gabinete piden organizaciones sindicales

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Los trabajadores organizados realizarán el próximo 12 de julio una movilización pacífica y democrática en varios puntos del país para pedirle al presidente Ollanta Humala cambios ministeriales, a fin de que, afirman, el gobierno tenga un perfil más dialogante y concertador, orientado a solucionar los conflictos sociales y otros problemas nacionales.


García sí cometió delitos en remodelación

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El excongresista Pedro Santos, que investigó la irregular remodelación del Estadio Nacional durante el pasado gobierno de Alan García, está convencido de que el exgobernante aprista tienen responsabilidades legales que afrontar por esa obra.


Los Hermanos toman Tahrir

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

En medio de la incertidumbre por los resultados de las elecciones presidenciales y la presencia de los militares en el poder, los Hermanos Musulmanes tomaron la plaza Tahrir para expresar que no aceptarán el fraude ni la imposición militar.


Assange pide asilo político en embajada de Ecuador

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño informó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, solicitó asilo político al país andino y que el tema es evaluado por el gobierno de Rafael Correa.


Tribunal Supremo inhabilita a primer ministro

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El Tribunal Supremo paquistaní declaró inhabilitado al primer ministro del país, Yusuf Raza Gilani, luego que fuera condenado por desacato a reabrir un caso de corrupción contra el presidente Asif Ali Zardari, acusado de lavado de dinero.


Breves del exterior

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

SIRIADetienen nave rusa que llevaba armas a SiriaEl Reino Unido detuvo un buque de carga que transportaba helicópteros de fabricación rusa con destino a Siria. La compañía de seguros de Londres, Standard Club, retiró la cobertura de la embarcación MV Alaed, que se encontraría detenida frente a la costa de Escocia. En tanto, las fuerzas del régimen prosiguieron con sus bombardeos en Homs y la periferia de Damasco, dejando como saldo una treintena de muertos.


La derecha no puede formar gobierno

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Cumplir o no el plan de ajuste firmado con los representantes de los acreedores es el tema que retrasa la formación de un nuevo gobierno de derecha, lo que obligó a los negociadores de los tres partidos políticos que discuten el tema a posponer el ciclo de reuniones para hoy.


Altercado en el G-20 por islas Malvinas

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el primer ministro británico, David Cameron, tuvieron un altercado por el tema de las Malvinas en el balneario mexicano de Los Cabos, donde participan en una cumbre del G20, dijo el canciller argentino, Héctor Timerman.


Talese extraña el buen periodismo

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Uno de los periodistas más reconocidos en el mundo, Gay Talese, tiene apuntado en su currículum vitae imaginario el haber renunciado a The New York Times para poder escribir historias largas. No quería escribir mil palabras, sino diez mil o más.


Mundo de sueños

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

"Creadores", muestra de acuarelas, óleos y dibujos de Alexander Sucasaire, apela a la magia de la infancia, a la fantasía con que se crean esos mundos en donde todo es juego.


El anaco en el Perú

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El anaco es la vestimenta prehispánica que distinguía a las sociedades con sus culturas particulares. Pero también a sectores sociales, por la calidad del tejido (los tejidos de tipo cumbi o más finos y awasqa o más bastos de los que se habla en las crónicas) y por los elementos de valor simbólico propios de cada cargo y estrato, manifiestos en la decoración del traje y en los accesorios que funcionaban como insignias de poder. Precisamente por su valor histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación.


Agenda

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Concierto7.30 p.m. Tras recibir un reconocimiento de la Municipalidad Metropolitana de Lima ayer, el grupo peruano "Alturas" dará un concierto en el Teatro Municipal: Jr. Ica 337, Lima. Boletería.


Millonaria vecindad

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El querido "Chavo del 8" es el "huérfano más popular y adinerado del mundo" según la influyente revista Forbes. La publicación especializada en negocios se interesó por este fenómeno televisivo y reveló en un reportaje que la famosa serie ha generado en total 1,700 millones de dólares en ingresos, tan solo con las repeticiones de sus capítulos, llenando las arcas de la recientemente cuestionada cadena Televisa.


Falleció la actriz Inés Sánchez Aizcorbe

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Recordada por sus papeles en las clásicas telenovelas de los años 60 y 70, Inés Sánchez Aizcorbe falleció el domingo a los 67 años.


Marca Perú se lleva dos premios

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

El documental Marca Perú fue premiado en el festival francés Cannes Lions, uno de los eventos de creatividad más importantes del mundo, con dos leones de bronce.


Conciertos cambian de fechas

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Las bandas Air Supply y Maroon 5 se vieron obligadas a cambiar las fechas de sus conciertos en Lima. En el caso del dúo romántico, la fecha programada para el 5 de julio tuvo que ser cancelada pues uno de sus integrantes, Graham Rusell, se encuentra con descanso médico tras ser sometido a una cirugía en la pierna izquierda.


Johnny Depp se separa

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Tras 14 años de noviazgo, Johnny Depp y Vanessa Paradis se separaron "de forma amistosa", según confirmó el publicista del famoso actor. Ya en enero la revista People informó que el romance había terminado.


Imperio británico

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Llegaron casi como invitados. Con Lampard perdiéndose el torneo a escasos días de iniciarse y con su estrella Rooney sin poder jugar los dos primeros partidos. Pero los ingleses se las arreglaron para acabar primeros en su grupo y ahora, en cuartos de final de la Euro, deberán chocar ante Italia.


Ya estaba clasificada

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Los franceses entraron al campo sabiendo que cualquier resultado entre Inglaterra y Ucrania los clasificaba. Por ello, pese a la derrota 2-0 ante Suecia, no hay que tomarlo tan en serio. Los aficionados pueden creer en la obligación de ganar el grupo como premio para no toparse contra España. Pero Italia era tan o más complicado para los galos.


No lo pueden creer

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Cuando les dieron la noticia pensaron que se trataba de una broma y aunque hoy saben que es una realidad, no pueden evitar mostrar su sorpresa. Es como si Kina Malpartida, Gabriel Villarán y Christian Bravo vivieran una fantasía que en algunos casos, jamás imaginaron.


Segunda División

Posted: 20 Jun 2012 05:19 AM PDT

Sábado 23 junioEstadio Rómulo Shaw Cisneros - Chancay3:30 p.m: Deportivo Coopsol -Alianza UnicachiEntrada general: 8 nuevos soles


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips