www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 27 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Ollanta cumple 50

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El presidente Ollanta Humala agradeció anoche, en un emocionado discurso, con el formato de sus mítines de campaña electoral, a una concurrida concentración de seguidores que se congregaron en la Plaza San Martín para festejar en la víspera el cumpleaños número 50 del mandatario.


Alumnos toman rectorado

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos tomaron ayer las instalaciones del Rectorado en protesta por la posible aprobación de un reglamento de proceso disciplinario que les impedirá realizar actividades no académicas en el campus.


MEF proyecta prórroga de contratos petroleros

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Luego que diversos especialistas petroleros anotaran la oportunidad de oro que se abre con los vencimientos de la concesión de diversos lotes petroleros en la costa norte y en la selva, que permitiría nuevas alianzas entre Petroperú y empresas de mediano tamaño para invertir en exploración-explotación del recurso, el Ministerio de Economía, a cargo de Miguel Castilla, propuso una prórroga de las actuales concesiones, manteniendo los mismos operadores e igual nivel de regalías.


Denuncian patraña aprista contra la Megacomisión

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, y el integrante del grupo de trabajo Yonhy Lescano, desbarataron ayer la maniobra aprista que busca desprestigiar las investigaciones del grupo investigador, atacando el peritaje al centro educativo emblemático Melitón Carvajal realizado por especialistas miembros del Colegio de Ingenieros de Lima, documento que forma parte del informe sobre el tema que la Megacomisión debatirá hoy, a partir de las 10 de la mañana, en sesión reservada.


Valdés estará hoy en el Vrae

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El premier Óscar Valdés estará hoy en el distrito de Pichari, ubicado en la provincia cusqueña de La Convención, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae) y anunció que el gobierno emprende nueva etapa de lucha contra los narcoterroristas en la zona y que Luis Rojas Merino, comisionado para la lucha en el Vrae, tendrá rango de ministro.


Cumbre antidrogas pide acciones

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La conferencia internacional antidrogas, que se realizó en Lima entre el lunes y martes, concluyó con la declaración de Lima, documento firmando por más de 70 delegaciones de varios países del mundo, que exige adoptar medidas concretas para reducir considerablemente la demanda y la oferta de estupefacientes.


Nuevo peritaje es una vergüenza

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El director del Equipo Peruano de Antropología Forense (Epaf), José Pablo Baraybar, quien realizó el peritaje sobre la muerte de Eduardo Cruz "Tito" por encargo de la Fiscalía, reiteró ayer que el único proyectil que mató al emerretista tuvo como trayectoria de atrás hacia delante, de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba y que la amplitud y extensión de la fractura sugieren que la herida debió ser causada por un proyectil de alta velocidad, al responder al médico especialista en medicina legal Juan Manuel Cartagena, quien por encargo del Ministerio de Justicia, realizó un nuevo peritaje.


Rechazo a golpistas paraguayos

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El rechazo latinoamericano al nuevo gobierno de Paraguay, surgido de un golpe de Estado parlamentario, se expresó en la Conferencia Internacional antidrogas culminada ayer, confirmaron fuentes de la reunión.


Discrepancia por salida de bancada

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El legislador de Acción Popular Manuel Merino sostuvo ayer que la salida de su partido de la bancada Alianza Parlamentaria dependerá de la reunión con el veterano dirigente Javier Alva Orlandini, mientras su correligionario Yonhy Lescano indicó que el retiro es una decisión irreversible porque fue adoptada por el comité político del partido.


“Recursos naturales son de todos y no de una región”

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El presidente Ollanta Humala afirmó que el Perú es un Estado unitario, y que sus recursos naturales pertenecen a todos sus habitantes "y no a una región", en alusión al conflicto en Cajamarca por el proyecto Conga, que el último fin de semana recibió la venia del gobierno, previa exigencia de cumplimiento de condiciones a la empresa Newmont.


Deben ganar confianza de cajamarquinos

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La primera dama Nadine Heredia sostuvo que los representantes de la empresa Newmont-Yanacocha, principales accionistas del proyecto Conga, deben ganarse la confianza de la población cajamarquina, tras comentar el mensaje del presidente Ollanta Humala del último sábado.


Estamos con Unasur

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

A su salida de la conferencia sobre actividades extractivas, Humala afirmó que el Estado peruano asumirá la política que decida la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), sobre la complicada situación política de Paraguay, tras el golpe derechista contra el presidente Fernando Lugo, en la cumbre de mandatarios que se efectuará el jueves 27 en Mendoza, Argentina.


Mursi negocia con los militares

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Los ganadores de las elecciones egipcias, los Hermanos Musulmanes, están buscando acuerdos con el Ejército acerca del poder que tendrá Mohamed Mursi, el primer presidente islamista del país, así como la suerte del disuelto Parlamento, en el que tenían mayoría legislativa.


López Obrador dice que va adelante en sondeos

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El candidato de la izquierda mexicana, Andrés López Obrador, sostuvo que va a ganar las elecciones y que sus sondeos indican que le lleva tres puntos de ventaja al favorito de los medios, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña.


Advierten a tropas sirias a no traspasar la frontera

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El gobierno turco advirtió que si las fuerzas sirias se acercan a su frontera común y representan un peligro serán tratadas como un objetivo militar. La advertencia se da luego de que Siria derribara un avión militar turco, el viernes pasado.


Breves del exterior

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

PALESTINAAbbas pide celebrar conferencia de pazEl presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, propuso celebrar una conferencia internacional de paz en Moscú para resolver el conflicto con Israel, luego de recibir al jefe de Estado ruso, Vladimir Putin. Abbas agradeció al mandatario de Rusia el respaldo histórico a la causa palestina, y le aseguró que "las negociaciones son la única vía para lograr la paz entre nosotros e Israel".


Partidarios de Lugo toman las calles

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La tensión se acrecienta en Paraguay a medida que los partidarios del destituido presidente Fernando Lugo salen a las calles a expresar su protesta por la ilegal decisión del Congreso de cesarlo en el cargo.


La OEA tuvo postura timorata

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, afirmó que ese organismo tuvo una respuesta "tímida" ante el Parlamento paraguayo que destituyó al presidente Fernando Lugo.


Embajada de EEUU advirtió de golpe

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La embajada de EEUU en Asunción advirtió a su gobierno en 2009 que existía un plan para destituir a Fernando Lugo en cuanto cometiera un error y que el complot estaba encabezado por el líder de la Unión Nacional de Colorados Éticos (UNACE), Lino Oviedo, junto al expresidente Nicanor Duarte.


Sin solución huelga de policías

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La huelga policial continuaba en medio de las tratativas del gobierno para encontrar solución a los reclamos, mientras que una serie de hechos de violencia se producían en el interior del país, lo que llevó a voceros gubernamentales a denunciar un plan sedicioso.


Retrato de Sábato

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Mordzinski conoció a Sábato en 1992. Desde entonces, no dejó de fotografiarlo durante 15 años. Treinta y tres de estas imágenes se exponen desde ayer en Buenos Aires, en el Centro Cultural General San Martín, en la muestra "Al otro lado del túnel".


Imágenes de Estados Unidos

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Viajero y fotógrafo autodidacto, Edmundo Montagne (seudónimo, Galileo) lleva 15 años fotografiando el Perú, Colombia y los Estados Unidos de América.


Retrato de la dictadura

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Ha sido publicado en Chile la vida de un camarero que servía café a los miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia de ese país en la dictadura de Pinochet mientras estos torturaban a los opositores del régimen.


Agenda

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Caricaturistas7 p.m. Conversatorio con Plantu (Jean Plantureux), caricaturista del diario francés Le Monde, y otros; más dibujos en vivo. C. C. Inca Garcilaso: Jr. Ucayali 391, Lima). Libre.


Julio Sabala debutó como jurado en “Yo soy”

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El famoso imitador Julio Sabala se incorporó como jurado especial de "Yo soy", programa que el lunes empezó con las presentaciones en vivo de sus 45 participantes. A pesar de su talla internacional, el nuevo juez evitó ser duro en sus comentarios y por el contrario, fue más bien benevolente con la mayoría de participantes. En conversación con la prensa, Sabala explicó que en su condición de extranjero, decidió no ser muy severo con los participantes peruanos, pues además recalcó que eran principiantes y que por lo tanto, habría que valorar su esfuerzo.


Pide disculpas por broma

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

El imitador y jurado de "Yo soy" Fernando Armas pidió disculpas por las bromas hechas a un participante travestido y que fueron interpretadas por algunas personas como "homofóbicas".


Savia Andina en el Municipal

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

La famosa agrupación boliviana Savia Andina visita nuevamente nuestra ciudad para ofrecer un concierto hoy a partir de las 7:30 p.m., en el Teatro Municipal de Lima (Jr. Ica, Lima).


Breves

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Chuck NorrisContra gays en Boy ScoutsChuck Norris se manifestó en contra de la incorporación de homosexuales como Boy Scouts de Estados Unidos y criticó una medida que buscaría cambiar esta prohibición. El rudo actor, ferviente militante republicano, conservador y creyente cristiano, dijo que los Scouts "son epítomes de lo mejor de Estados Unidos" y que a su parecer, los homosexuales no tendrían cabida en esa organización.


Enemigo mío

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

España busca jugar su tercera final consecutiva en un torneo oficial de la FIFA si es que vence a Portugal hoy a las 13:45 en una de las semifinales de la Eurocopa. Hasta ahora la única selección que tuvo ese privilegio fue Alemania. Los hispanos jugaron la final de la Euro en el 2008, el mundial de 2010 y son favoritos para estar el la última instancia del certamen.


Cortas de la Euro 2012

Posted: 27 Jun 2012 05:15 AM PDT

Ejemplo galoLas empresas patrocinadoras de la Federación Francesa de Fútbol tienen una cláusula en la cual se indica que si la imagen y popularidad de la selección es negativa, deja de percibir un porcentaje de los contratos. Los jugadores galos después de la eliminación se pelearon con la prensa y tuvieron problemas en el vestuario. La nota que le dio la opinión pública fue de 5.5 (6.5 es la mínima nota aprobatoria). Los auspiciadores se ahorrarán 750 mil euros.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips