www.comunicacionesperu.tk

sábado, 9 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Presidente Humala reafirmó compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupción

Posted: 08 Jun 2012 09:21 PM PDT

Presidente Humala reafirmó compromiso del gobierno en la lucha contra la corrupciónMencionó que en breve se darán leyes para fortalecer el combate contra este flagelo.

La época difícil de la corrupción en el Estado peruano no debe ser olvidada, pues debemos tenerla como un referente para identificar las diferentes formas que adopta, "ya que como un virus, carcome el tejido social", dijo el presidente Ollanta Humala durante su participación en la clausura del seminario internacional "La Lucha contra la Corrupción: el Modelo Peruano".

Refirió que se ha aprobado la norma para que ninguna persona condenada por delitos de corrupción salga antes del cumplimiento de su condena, si es que no ha cancelado el total de la reparación civil.

Otra de las herramientas legales con que ahora cuenta el Estado es la ley de Pérdida de Dominio, que permitirá la incautación de los bienes conseguidos con recursos provenientes de la corrupción.

Además, se cuenta con una nueva Ley de Lavado de Activos que permitirá la investigación de este delito sin que sea preexistente, a la vez que se ha ampliado la competencia de la Unidad de Inteligencia Financiera.

Herramientas de lucha

La Presidencia del Consejo de Ministros participará de la lucha contra la corrupción, apoyará a la Comisión de alto Nivel Anticorrupción, suscribiendo pactos éticos contra el soborno, intercambiará datos entre las entidades que luchan contra este flagelo, reforzará los mecanismos de denuncia y potenciará el sistema de lucha contra la corrupción en el sistema judicial.

"Es posible ganarle a la corrupción. Es necesario el compromiso de las autoridades. Pido como presidente que cada uno de nosotros, desde la función que cumplamos, que apuntemos a la honestidad para de verdad hacer la diferencia", refirió el presidente Humala.

Adelantó que en breve se presentará la ley contra el crimen organizado, que impulsará la desactivación de mafias mediante un fuerte sistema punitivo.

Corrupción atenta contra todos los peruanos

En la ceremonia que se llevó a cabo en la Sala Independencia Norte del Sheraton Hotel & Convention Center, recordó que las personas que han sido condenadas por delitos de corrupción le deben al Estado más de mil millones de soles por concepto de reparaciones civiles. "Cuántos empleos podrían crearse, cuántas aulas, cuántos policías más tendríamos en la calle, y bien pagados. La corrupción el roba al Estado, al pueblo, a cada uno de los peruanos y peruanas", resaltó.

También, el gobernante hizo un llamado a todos los poderes del Estado para retomar la lucha contra la corrupción sin contemplaciones. Instó a los jueces en todo el país a no claudicar en la lucha contra este flagelo, pues consideró que ellos son la última trinchera de la decencia y si no actúan a la altura de las circunstancias, la lucha no es viable. "No podemos construir un país con justicia si malos jueces venden sus sentencias".

Lima, 08 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips