www.comunicacionesperu.tk

martes, 26 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Gobierno Central destinará más de 1,500 millones de soles para obras en región la Tumbes

Posted: 26 Jun 2012 06:01 PM PDT

Gobierno Central destinará más de 1,500 millones de soles para obras en región la TumbesPresupuesto será para la irrigación del margen derecho del río Tumbes y la creación del Cetico.

El presidente Ollanta Humala recibió esta tarde en Palacio de Gobierno a las autoridades de la región Tumbes, en una reunión en la que se definió aprobar la viabilidad del proyecto de irrigación de la margen derecha del río Tumbes, obra que demandará una inversión de 1,473 millones de soles, entre otros acuerdos.

El presidente regional de Tumbes, Gerardo Viñas, explicó que esta obra servirá para irrigar un total de 25 mil hectáreas e impulsará el desarrollo sostenible de la región.

Asimismo, Viñas expresó su agradecimiento al Gobierno Central por la reciente aprobación de la próxima construcción del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercialización y Servicios (Ceticos) – Tumbes, que demandará una inversión de más de 30 millones de soles.

En la reunión, explicó la alcaldesa de Tumbes, Isabel Jiménez, también se tocó el tema de la ubicación del cuartel del Ejército Mayor Bodero, que gracias a un convenio entre el Municipio Provincial de Tumbes, el Gobierno Regional y el Ministerio de Defensa será trasladado a las afueras de la ciudad, para que el local que hoy ocupa sea destinado a proyectos de inversión y desarrollo.

Detalló que en el caso de la seguridad ciudadana, el Ministro del Interior, Wilver Calle, ofreció duplicar los cupos para la escuela de la policía, es decir de 100 a 200, para el patrullaje de la ciudad.

También participaron de la reunión el ministro de Defensa, José Urquizo; ministro del Interior, Wilver Calle; ministra de Educación, Patricia Salas; ministro de Salud, Alberto Tejada; ministro de Agricultura, Luis Ginocchio; ministro de Vivienda, René Cornejo; ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; así como el viceministro de Hacienda, Carlos Oliva; viceministro de Comercio, Carlos Posada; y el viceministro de Transportes, Alejandro Chang, y los alcaldes provinciales de Tumbes; Isabel Jiménez y el alcalde provincial del Zarumilla, Edmundo Romero.

Presidente Humala se reunió con Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos

Posted: 26 Jun 2012 03:24 PM PDT

Presidente Ollanta Humala se reunió con Director de la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados UnidosDirector de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos, Gil Kerlikowske, destacó política antidrogas del Perú.

El presidente Ollanta Humala recibió en audiencia esta mañana al Director de la Oficina de la Casa Blanca de Política Nacional de Control de Drogas de los Estados Unidos, Gil Kerlikowske, con quien sostuvo un encuentro en Palacio de Gobierno, donde dialogaron sobre las políticas de ambos países en materia de lucha contra las drogas.

El funcionario estadounidense destacó la importancia del encuentro con el mandatario y al mismo tiempo destacó la trascendencia de la "Conferencia Internacional de Ministros de Relaciones Exteriores y Organismos Nacionales Especializados Contra el Problema Mundial de las Drogas" que se desarrolla en Lima, por lo que le expresó su felicitación al jefe de Estado.

También participaron de la reunión el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo; el ministro de Defensa, José Urquizo; la presidenta ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías; la embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Rose M. Likins; el subsecretario de Asuntos Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado, embajador William Bronwfield; y el Administrador Adjunto para América Latina y el Caribe de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Mark Feirstein.

Lima, 26 de junio de 2012.

Mandatario resaltó importancia de generar confianza

Posted: 26 Jun 2012 03:03 PM PDT

Mandatario resaltó importancia de generar confianzaDurante inauguración de conferencia "Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en América Latina y el Caribe".

El presidente Ollanta Humala sostuvo esta mañana durante la inauguración de la conferencia Gobierno Abierto y Transparencia de las Industrias Extractivas en América Latina y el Caribe, que un tema fundamental para el Gobierno es la construcción de confianza, lo que ha llevado al Ejecutivo a plantear una nueva relación con las empresas dedicadas a las actividades extractivas.

El jefe de Estado remarcó que para lograr este objetivo se ha conformado una Comisión Multisectorial que en 30 días entregará un conjunto de propuestas para que sean ejecutadas, con el objetivo de generar confianza en la población y alcanzar la paz social.

Explicó que esto se sostendrá en la distribución equitativa del crecimiento económico, para lograr la inclusión social. "Nosotros no queremos engordar, queremos generar un cuerpo sólido, con crecimiento económico que llegue a la gente más pobre. "Al igual que el Perú, Latinoamérica como región no es la más pobre, pero sí la más desigual. Eso tenemos que resolverlo", destacó.

También agradeció el reconocimiento otorgado al Perú como "País Cumplidor" por parte de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas (EITI), por mantener sus cuentas claras y trabajar para mejorar la relación entre el Estado y las industrias extractivas. De igual forma, el mandatario ratificó la importancia que tiene para el Gobierno vencer el problema del acceso al agua y superar el stress hídrico que afecta a varias regiones. "Eso implica políticas de saneamiento básico, políticas de represamiento de agua para generar mayor producción", recalcó.

Enfatizó que es urgente que el Perú supere la barrera de ser un país primario exportador, para dejar de vivir casi exclusivamente de la exportación de minerales e iniciar el camino de la industrialización, dando valor agregado a las exportaciones.

Lima, 26 de junio de 2012.

Primera Dama y niños pacientes de cáncer convocan a apoyar colecta “Ponle Corazón”

Posted: 26 Jun 2012 02:14 PM PDT

Primera Dama y niños pacientes de cáncer convocan a apoyar colecta Invitaron a la población y a las empresas a colaborar este 27 y 28 de junio.

Mañana y el jueves 28 serán los días en que todos los peruanos tenemos la oportunidad de brindar nuestra ayuda a los pacientes de cáncer del país. Hoy, en compañía de niños y padres pacientes, con este acto simbólico, se inicia la colecta "Ponle corazón", resaltó la Primera Dama, Nadine Heredia.

"Como peruana y mamá de tres pequeños niños, invoco a todos los peruanos a colaborar con "Ponle Corazón", pues de esta manera podrán recaudar fondos para apoyar a pacientes niños y adultos y sus familias a cubrir lo que significa costear una enfermedad como es el cáncer", expresó la Primera Dama.

Agregó que, en los últimos tres años, gracias a la colecta "Ponle Corazón", se ha logrado apoyar a 1,480 pacientes en todo el país, de los cuales 1,079 fueron de provincia.

"La solidaridad de grandes y pequeños es lo que esperamos, no importa la cantidad, sino unirnos para ayudar. El cáncer es una enfermedad que no discrimina y que afecta a toda una familia", dijo.

La Primera Dama comentó que el gobierno del Presidente Humala tiene como una prioridad sanitaria la atención a los problemas del cáncer, especialmente, de los niños y niñas de todo el Perú.

"Por ello, actualmente, se cuenta con el Plan Nacional de Cáncer y el  presupuesto correspondiente, además de los mecanismos implementados para que se intercambien atenciones de salud, entre MINSA y ESSALUD, incluyendo la leucemia", subrayó.

Asimismo, sostuvo que, actualmente, se registran más de 42,000 casos nuevos por año. Por eso, la meta de "Ponle Corazón" para el 2012 es superar los S/. 2 millones.

Esta mañana, un grupo de niños y padres pacientes de cáncer realizaron una visita guiada por la sede de Palacio de Gobierno, acompañado de la Directora del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Tatiana Vidaurre.

Esta delegación forma parte del albergue "Frieda Heller", administrado por la Fundación Peruana de Cáncer, la cual los acoge gratuitamente a ellos y a otros pacientes de provincias que vienen a Lima para atenderse en el INEN.

La Primera Dama sorprendió a los niños cuando ellos visitaban los salones de Palacio, al reunirse con ellos para invitarlos a presenciar el cambio de guardia de los Húsares de Junín. Momentos antes, los niños le recitaron una poesía y le entregaron al peluche "Osito Martín", hecha por ellos, como símbolo de la colecta "Ponle Corazón".

"Ponle Corazón" es la colecta organizada por la Fundación Peruana de Cáncer desde hace 29 años, cuyo propósito es la de recaudar fondos para el apoyo de los pacientes con cáncer de todo el Perú.

Lima, 26 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips