www.comunicacionesperu.tk

domingo, 3 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Democracia participativa La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, supervisará hoy la consulta vecinal que debe priorizar las obras en el Cercado de Lima en el marco del presupuesto participativo que organiza la municipalidad con la participación activa de los vecinos que creen en la democracia participativa


No hay primera sin segunda

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Este viernes haré Megashow.


Prisión de alcalde pone en duda diálogo

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Juez aplica a Mollohuanca prisión preventiva mientras duren las investigaciones. Municipio de Espinar ha advertido que solo dialogará si es liberado.


García debe responder también por indultos

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El presidente de la Megacomisión que investiga al último gobierno de Alan García, Sergio Tejada, dijo a LA PRIMERA que el grupo de trabajo votará el mismo viernes si la presentación del expresidente Alan García será pública o reservada, al comentar la insistencia del legislador Mauricio Mulder que informó que García pedirá que su presentación sea pública.


Presidente Ollanta viajará a Chile

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Quedó despejado el camino para el viaje del presidente Ollanta Humala a la cita de la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile) luego de concretarse el acuerdo del Perú con Chile para el desminado en la frontera, consenso que fue calificado por el canciller Rafael Roncagliolo como una demostración de cooperación bilateral y del compromiso de ambos países para eliminar las minas antipersonas.


Acción Popular sin resentimientos

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El legislador de Acción Popular Yonhy Lescano dijo a LA PRIMERA que en su partido no hay ningún tipo de resentimiento con Perú Posible porque este grupo haya decidido apoyar al candidato oficialista a la Presidencia del Congreso y que el retiro de su partido de la Alianza Parlamentaria obedece a la decisión de fortalecer la identidad del partido fundado por el expresidente Fernando Belaunde.


Clima de tregua en Cajamarca

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

La tercera jornada de movilizaciones en el marco del paro indefinido contra el proyecto minero Conga en Cajamarca, convocada por el Comando Unitario de Lucha, transcurrió en medio de un clima de tranquilidad, con marchas ordenadas y pacíficas por las calles del centro de la ciudad y algunas actividades artísticas y culturales.


Conga no solo es bueno para Cajamarca

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, dijo que el proyecto Conga es beneficioso para el país, por lo que debe continuar. "Conga no solo es muy importante para Cajamarca, donde hay 12 mil millones de inversión en proyecto mineros, porque es un proyecto puente para las demás inversiones".


El diálogo es el camino

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Carlos Tapia, uno de los representantes del Colectivo Ciudadanos por el Cambio,, organización que le puso reparos a la realización a un huelga indefinida en Cajamarca, plantea una solución urgente de los conflictos.


Desarrollo y desnutrición

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Los esfuerzos a favor del desarrollo sostenible, prioritarios para la economía internacional, se enfrentan al fenómeno de la desnutrición que afecta a una de cada siete personas en el planeta.


Mubarak morirá preso

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El dictador Hosni Mubarak, derrocado por un levantamiento popular tras 30 años en el poder, fue sentenciado a cadena perpetua por su rol en la matanza de manifestantes, que costó unas 850 vidas en el país de los faraones.


Correa pondrá en su sitio a burocracia de la OEA

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El presidente Rafael Correa confirmó su viaje a Bolivia para participar en la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cochabamba, donde dijo que "pondrá en su sitio a cierta burocracia internacional".


Enfrentamientos por Siria dejan 10 muertos

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Unas diez personas murieron y más de 35 resultaron heridas en un enfrentamiento entre seguidores y opositores al presidente sirio Bashar al Asad, que se enfrentaron con fusiles y lanzacohetes en la ciudad libanesa de Trípoli.


Breves del exterior

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

PAKISTÁNDenuncian que EE.UU mató a tres líderes talibanesAutoridades paquistaníes denunciaron que un ataque de aviones no tripulados de Estados Unidos acabó con la vida de tres líderes insurgentes de la región tribal de Waziristán del sur. Los hombres eran comandantes de una facción del Talibán comandada por el "señor de la guerra" Mulá Nazir. Este fue el sexto ataque de los llamados drones estadounidenses en menos de dos semanas, pese a los pedidos del gobierno para que cesen esos ataques.


Visión del medio ambiente

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

En pleno contexto de luchas a sangre y fuego entre las empresas mineras contra las poblaciones de Cajamarca y Cusco, el IV Festival de Cine de Medio Ambiente "Sembrando Cine 2012" se desarrollará en Lima, Arequipa, Trujillo, Cusco, Chiclayo, Iquitos y Piura, con un claro mensaje de respeto al medio ambiente y, por inclusión, a los seres vivos que habitan este mundo.


Agenda

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Danzas del Perú5.30 p.m. Los domingos de junio, el Elenco Nacional de Folclore presenta "Domingos de Folclore" en el Museo de la Nación: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. Desde S/. 8.


Bomba Stéreo,fusión explosiva

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Este grupo se presenta el viernes 15 de junio en el Embarcadero de Barranco junto a La Mente y Dengue, Dengue, Dengue.


Nicomedes eterno

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El legado de Nicomedes Santa Cruz sigue vivo gracias a la reedición en disco compacto de "Cumanäna", importante producción discográfica lanzada originalmente en 1964 que recopila ritmos afroperuanos. Se trata de una edición de lujo que mantiene el formato original con dos discos, junto a un libro con poemas, letras de canciones, fotografías y notas históricas.


Breves

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

LOS VENGADORESViajarán al espacioLa taquillera películas "Los Vengadores" será proyectada en la Estación Espacial Internacional para los seis astronautas que cumplen misión, a 350 kilómetros del planeta Tierra. Este acuerdo se dio entre la Marvel Comics y la NASA, luego de que la película grabara algunas escenas en la instalación Space Power, ubicada en la estación de Ohio.


Absorbida solo por la radio

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Hacía semanas que no escuchábamos de Leslie Shaw. La exuberante rubia ha decidido mantener un perfil más bajo y ahora está absorbida por la radio, la última faceta en que le faltaba incursionar a esta cantante, modelo y actriz de televisión, teatro y ahora cine.


Mega TV cancela a Laura Bozzo

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

El nuevo programa de la siempre polémica Laura Bozzo transmitido por Mega TV duró apenas nueve ediciones pues fue sacado del aire. Aunque en su debut consiguió buenos niveles de sintonía, en los siguientes días el talk-show llegó a tener 4,8 puntos de rating.


Salud de Estela Raval se agrava

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

La cantante Estela Raval pasa el peor momento de su enfermedad, según confirmaron sus familiares a través de una carta pública. La integrante del recordado grupo "Los Cinco Latinos", de 77 años, viene luchando contra el cáncer desde hace 10 años, pero en el último año su estado ha empeorado.


69 años de sabor

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

La popular orquesta salsera Camagüey celebra nada más y nada menos que 69 años de trayectoria musical.


Con todo y contra todo

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Ni los golpes de última hora podrán tumbar a la selección. Por eso, quien entre a suplir a Santiago Acasiete, tendrá que defender igual o mejor que él. El zaguero del Almería de España no podrá jugar esta tarde por culpa de una lesión, convirtiéndose así en la última baja del equipo peruano que hoy recibe a Colombia en el Estadio Nacional.


Ya le tocaba

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Las lesiones no solo afectaron al Perú, Colombia también tuvo un poco de mala racha antes de llegar a nuestro país. Es que el técnico José Néstor Pekerman sacó de la lista de 24 viajeros al moreno Camilo Zúñiga.


Tensión por Lobatón

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Momentos de incertidumbre se vivieron en Videna al conocerse que Carlos Lobatón tenía dos tarjetas amarillas y por ende, quedaba inhabilitado de jugar ante Colombia. Es que la página web de Conmebol indicaba que el mediocampista peruano fue amonestado en los partidos ante Chile y Ecuador por la segunda y cuarta fecha de la Eliminatoria.


Trago amargo

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Sin ser brillante, Venezuela sorprende por su orden táctico. El técnico Farías tuvo la inteligencia y tranquilidad de, cuando su equipo perdía, replantear el partido. Las modificaciones dieron resultado. Los llaneros empataron 1-1 con Uruguay y siguen su camino a clasificar a su primer mundial.


Selecciones están listas

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

La selección holandesa aplastó a su similar de Irlanda del Norte 6-0. El goleador de la liga inglesa, Van Persie abrió el marcador a los 11 minutos. Luego aumentó Sneijder a los 15´. Van Persie de penal puso el tercero a los 29. Antes de terminar el primer tiempo, Afellay puso el cuarto. En la segunda parte, el mismo jugador marcó el quinto a los 52´. Mientras que Vlaar cerró la cuenta a los 72´.


Se eleva

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

La selección chilena que dirige Claudio Borghi consiguió un importante triunfo de 2-0 en la ciudad de La Paz ante Bolivia que erró varias oportunidades de gol y jugó con diez hombres casi todo el segundo tiempo por la expulsión de Gutiérrez. Chile con el triunfo sumó nueve puntos y se instaló en el segundo lugar del grupo eliminatorio.


La primera práctica del “Maestrito”

Posted: 03 Jun 2012 04:56 AM PDT

Nolberto Solano tendrá mañana su primera experiencia como director técnico y lo hará como estratega de Universitario de Deportes. El "Maestrito" que está muy motivado por dirigir su primera práctica, conoce las carencias del club merengue y su deseo por el momento es que el equipo no descienda.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips