www.comunicacionesperu.tk

martes, 12 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Defensor de GarcíaEl presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo que no descarta pedirle explicaciones al vicepresidente de este grupo de trabajo, Enrique Wong, por la escandalosa defensa que hizo de García cuando éste respondía a la Megacomisión, como si fuera su abogado.


Encuentro con CGTP

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El presidente Ollanta Humala y el vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, tuvieron ayer un cordial encuentro en el marco de la Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Valdés plantea olvido de ofrecimientos electorales

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Gran polémica causaron ayer entre parlamentarios y analistas las declaraciones del premier Óscar Valdés, quien dijo que el presidente Ollanta Humala debe olvidarse de sus ofertas electorales y gobernar para el 100% de los peruanos, dos días después que el mandatario ratificara que cumplirá con sus promesas de campaña.


Otro escándalo

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El titular del Congreso, Daniel Abugattás, aclaró ayer que no sabía que el congresista Luis Galarreta había sufrido la interceptación de su teléfono y rechazó los intentos de medios de prensa de introducir el tema en el contexto del enfrentamiento de Galarreta con la Mesa Directiva por la elección de uno de los directores del BCR y por la delegación de facultades al Ejecutivo en materia tributaria.


Santos se paseó en Congreso

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, reiteró que el proyecto minero Conga no es viable e insistió en pedir la salida del premier Óscar Valdés por considerar que su presencia daña al gobierno de Ollanta Humala.


No hay criminalización

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El presidente Ollanta Humala descartó en Ginebra que su gobierno criminalice la protesta, al indicar que solo está ejerciendo su papel de defender el estado de derecho. "Lo primero. No hay ninguna criminalización de la protesta social en el Perú. Lo que se está haciendo es defender el estado de derecho. Como en el caso de la minería legal e informal e ilegal, que es un fenómeno regional en Latinoamérica. Lo que estamos tratando es de formalizarlas", remarcó.


Indígenas serán aliados del Estado

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Durante su intervención en la sesión plenaria de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), realizada en Ginebra (Suiza), el presidente Humala aseguró que las poblaciones indígenas y comunidades campesinas del Perú se convertirán en "aliados estratégicos" del Estado y reiteró su disposición a escucharlas.


Critican el proyecto de Bruce contra regiones

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El proyecto de ley del congresista Carlos Bruce, que pretende interpelar y censurar a los presidentes regionales y que atenta contra la autonomía de los gobiernos regionales, generó una serie de críticas desde diversos sectores.


Megacomisión verá nuevo caso

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, informó que ésta incluirá en las indagaciones en torno a la remodelación de los colegios emblemáticos a la empresa Pérgola SAC que, luego de colaborar con la campaña presidencial del expresidente Alan García a través de la Universidad San Martín, fue contratada para rehabilitar el colegio Independencia de Arequipa.


Citan a sospechoso de chuponeo en el Callao

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Luis Alberto Cochachi Baldeón, hijo del gerente de seguridad ciudadana del alcalde del Callao, Juan Sotomayor, ha sido convocado a declarar ante el Ministerio Público debido a que, según fuentes judiciales consultadas, habría sido quien realizó el reglaje y chuponeo a las principales autoridades regionales y municipales del primer puerto.


“Mocha” y Lynch deben decidirse

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

La legisladora Rosa Mavila dice que hay mucho malestar en el Partido Nacionalista. Indicó además que los renunciantes no son "antis" de nada. "Estamos, por ejemplo, contra una entrega total a la minería y a favor de una política social coherente", dijo.


Con todo a los corruptos

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El exfiscal supremo Avelino Guillén instó a los congresistas a aprobar la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción para combatir este mal, luego de saludar los esfuerzos de la Procuraduría Anticorrupción para lograr el pago por reparaciones civiles de los sentenciados por corruptos.


Siria en alerta ante posible sublevación

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

La oposición siria se está organizando para llevar adelante un plan mediático tendiente a impulsar una sublevación y mostrar la imagen del derrocamiento del presidente Bashar al Assad, según informó una televisora local. De acuerdo al canal de televisión Addounia, la fecha fijada por los organizadores de esta campaña mediática es el próximo 15 de junio.


Derrocado presidente de Egipto muy grave de salud

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El depuesto presidente egipcio, Hosni Mubarak, que cumple una condena a cadena perpetua en la prisión de Tora, sufrió dos paros cardíacos y perdió el conocimiento en varias ocasiones, según informaron autoridades de la prisión.


Sismos sepultaron a 70 en pueblos afganos

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Dos fuertes temblores de tierra de 5,4 y 5,7 grados de magnitud sepultaron ayer a 70 personas en poblados de la región montañosa afgana de las provincias de Baghlan y Badakhshan. La agencia de noticias Pajhwok precisó que los epicentros se registraron en las cordilleras del Hindu Kush, frontera natural con Pakistán que el terremoto también la golpeó con unos 5,6 grados de magnitud.


Breves del exterior

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

EE.UU.Fiscales investigan filtración de datosEl legislador republicano Mike Rogers indicó que la designación de fiscales especiales para investigar filtraciones de datos estatales podría ser un buen inicio, pero el proceso debe ser monitoreado por el Congreso. Rogers, quien preside el Comité de Inteligencia en la Cámara de Representantes, subrayó que delegados del Capitolio estarán supervisando el procedimiento para ver si es necesario activar un auditor independiente de la administración de Barack Obama.


Chávez oficializó postulación

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Hugo Chávez inscribió su candidatura para competir por la silla presidencial en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) subido a un camión con los colores patrios, siendo aclamado por un mar humano de seguidores en la ciudad de Caracas.


Aguadas de Mendoza y Amor

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Tiene un nombre poco común: Benjamín Mendoza y Amor, y cuando pinta, sus cuadros hacen agua. Aunque él considera que actualmente lo suyo es el "Color, verso y fantasía", como ha titulado su más reciente exposición de aguadas, transmite también cierta crítica a la sociedad que vislumbra con su particular mirada.


Para entender al consumidor

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

La publicidad no vende perfumes, sino aromas; no autos, sino estilos de vida. Para los interesados en el tema, José Peñaloza Salinas ha publicado "De la semiótica a la publicidad.


Crisis afecta Premios Nobel

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

En un 20% será reducido el dinero otorgado en los premios de la Fundación Nobel. Los Nobel de Medicina, Física, Química, de la Paz, Literatura y Economía hasta el año pasado recibían 10 millones de coronas suecas (US$ 1,4 millones), y a partir de este año, solo 8 millones (US$ 1,1 millones de dólares).


Lo nuevo de Sumalavia

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Un policía retirado ya no está para los trotes de la investigación, pero acepta y es descubierto, maniatado y dejado a su suerte en una habitación, a ver si lo encuentran. Ahí termina, en 12 páginas, el cuento principal de este libro.


Chaco de vicuñas

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

En la comunidad San Antonio de Rancas, distrito de Simón Bolívar (Pasco), los campesinos y visitantes empezaron su domingo con el "chacchapado" y la "mishquipada": chacchado de coca y "pagapo", pago a la "Pachamama" en el Parque Conservacionista de Vicuñas Wishlamachay.


Agenda

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Revista cultural6.30 p.m. Presentan la revista cultural "Comentarios Reales". Caslit: Jr. Áncash 207, Lima. Comentan: José Luis Ayala, Hildebrando Pérez Grande, Hernán Amat Olazábal.


Charly viene de todas maneras

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Gran preocupación ha generado entre los seguidores de Charly García el desmayo que sufrió el músico durante un concierto en Córdoba el sábado. Afortunadamente, no fue más que un susto pues el músico fue dado de alta el domingo por la tarde. Sin embargo, Nardos Producciones, la empresa organizadora del concierto que dará en Lima, envió un comunicado para aclarar que este recital se realizará tal como estaba programado.


La lucha de Aristóteles Picho

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

El reconocido actor Aristóteles Picho no pierde la sonrisa y confía en recuperarse del mal que lo mantiene en una silla de ruedas. En entrevista con el programa dominical "Panorama", reveló que padece de síndrome cordonal posterior, una enfermedad que afecta a su médula espinal y que le impide mover sus extremidades.


Breves

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Ajustada competenciaYo soy rating Como era de esperarse, la final de la primera temporada de "Yo soy" fue uno de los programas más vistos de la semana pasada, al lograr un promedio general de 21 puntos. La victoria del "Kurt Cobain peruano" tuvo mayor sintonía en el segmento AB, con un pico de 36,8 que se dio en el tenso bloque final, superando incluso a "Al fondo hay sitio". Sin embargo, en el promedio general, la serie de Efraín Aguilar se impuso al reality-show con 3,3 puntos.


Pusieron el pecho

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Por más de todas las dificultades que padeció Inglaterra antes de la Eurocopa, los británicos no se achicaron ante un rival que históricamente siempre fue inferior. La actualidad daba como favorita a Francia por toda su corte. Pero al final en un partido peleado igualaron 1-1.


Mi querido viejo

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

En el 2001 debió ganar el galardón al mejor jugador del mundo. Pero la FIFA eligió a Luis Figo. El ucraniano Shevchenko ayudó a su selección a clasificar al mundial de Alemania 2006. Quizás por eso se le convocó a formar parte de la Euro, teniendo en cuenta que su país sería anfitrión. Y el delantero respondió a su llamado. Ayer con dos goles suyos, Ucrania venció 2-1 a Suecia y es líder de su grupo.


El mejor de la tierra

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

No queda duda. El mejor jugador en tierra batida, es el español Rafael Nadal, quien ayer en la final del Abierto de Francia derrotó por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 al serbio número uno del ranking ATP, Novak Djokovic, con lo que consiguió su séptimo título de Roland Garros y superó el récord del mítico Bjorn Borg quien ganó seis títulos en Francia.


Nada con refuerzos

Posted: 12 Jun 2012 05:02 AM PDT

Nadie es ajeno a los problemas económicos que atraviesa Universitario de Deportes y eso lo sabe muy bien su nuevo técnico Nolberto Solano, que habló sobre llegada de nuevos jugadores y el rendimiento que espera de su equipo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips