www.comunicacionesperu.tk

jueves, 21 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

ConferenciasEl Colegio de Abogados de Lima y su Comisión de Relaciones Exteriores presentarán mañana, viernes, dos conferencias magistrales en relación a la problemática fronteriza con Chile. La primera conferencia llamada "El contencioso marítimo Perú-Chile ante la Corte Internacional de La Haya", tendrá como expositor al embajador Hugo de Zela. La segunda, denominada "La aspiración boliviana de salida al mar", estará a cargo del embajador Juan Álvarez. El evento se realizará en el auditorio José León Barandarián, en la Av. Santa Cruz Nro 255 en Miraflores, desde las 11 y 30 de la mañana.


Alerta a la Fuerza Aérea del Perú

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Fuentes confiables de LA PRIMERA revelaron que malos funcionarios de la Dirección de Adquisiciones y Contrataciones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) declararon desierta una licitación de vehículos, sin contar con argumentos valederos y contra las normas.


Gobierno define Conga hoy

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El gobierno se pronunciará hoy sobre la viabilidad del proyecto minero Conga, ligada a la respuesta de la empresa Newmont a las nuevas exigencias sociales y ambientales planteadas por el gobierno a partir de un peritaje internacional al estudio de impacto ambiental del proyecto.


Se inicia diálogo en Espinar

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Ayer llegó comisión de avanzada y para hoy se espera llegada de ministros de Energía y Minas, Salud, Agricultura y de Medio Ambiente.


Nueva relación con la minería

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El presidente Ollanta Humala anunció que establecerá una nueva relación con la minería para que opere en el Perú con una visión ambiental y social, en la inauguración de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible-Río+20, en Río de Janeiro, Brasil.


García es sospechoso

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Congresistas de diversas tendencias parecen haber aplicado la lógica investigativa resumida en la pregunta ¿a quién beneficia el crimen?, pues coinciden en señalar al expresidentes Alan García y exministros de su último gobierno, como beneficiarios de la extraña desaparición de cuatro cuadernillos del expediente del caso Petroaudios.


Peritaje en manos de Megacomisión

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción del gobierno anterior informó que el Colegio de Ingenieros del Perú entregó los resultados del peritaje técnico realizado a la institución educativa Melitón Carvajal y que ahora solo queda someter a votación el preinforme sobre los colegios emblemáticos que se realizaría el miércoles próximo.


Policías y militares demandan aumento

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Militares y policías retirados evalúan realizar movilizaciones para exigir que el Ministerio de Economía dé luz verde al prometido y esperado aumento de sueldos y pensiones de los efectivos de las Fuerzas Armadas y policiales.


Aún no hay última palabra

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El tercer vicepresidente del Congreso, Luis Merino de Lama, fue claro en señalar que la anunciada separación de su agrupación Acción Popular de la Alianza Parlamentaria aún no está definida y será evaluada la próxima semana en la reunión que sostendrá su bancada con el presidente del partido de la lampa, Javier Alva Orlandini.


Incentivos salariales darán frutos

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

La titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Tania Quispe, justificó ayer el reciente incremento de remuneraciones en esa institución, debido a que es necesario incentivar mediante mejores salarios al personal calificado para lograr una mejora en la recaudación.


Paro y marchas de médicos

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

LA PRIMERA comprobó que la atención de los pacientes en diferentes hospitales de EsSalud fue normal en Lima a pesar del segundo día de paro nacional de médicos, dentistas y trabajadores administrativos.


Vidal de acuerdo con reestructurar EsSalud

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El presidente ejecutivo de EsSalud, Alvaro Vidal se pronunció a favor de la reestructuración de esta institución y planteó la creación de un Sistema Nacional de Salud en el país como forma de mejorar la atención a nivel de país.


Tensión en Egipto

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

La incertidumbre crecía en Egipto luego que se conociera que el expresidente Hosni Mubarak se encontraba en estado de coma y luego que las autoridades electorales informaran que hoy no se conocerían los resultados de las elecciones presidenciales en las que compiten un islamista y un exministro del dictador.


Samaras juramenta al cargo con prisa

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Nueva Democracia (ND), Pasok e Izquierda Democrática (Dimar) firmaron un pacto para conformar un gobierno de tecnócratas que estará conducido por el líder conservador Antonis Samaras. Lo saltante, es que ninguno de los últimos partidos forma parte del gabinete.


Ecuador analiza asilo de fundador de WikiLeaks

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El gobierno ecuatoriano "está procesando la solicitud" de asilo de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fueron las palabras del presidente Rafael Correa cuando se le preguntó por el tema en la Cumbre de Río.


Breves del exterior

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

TURQUÍAAviación turca ataca al PPK en el norte de IrakLa aviación turca lanzó incursiones contra el grupo rebelde kurdo PKK en el norte de Irak, en respuesta a un ataque que mató a ocho soldados. El ejército informó que sus soldados, apoyados por aviones de combate, helicópteros y aviones no tripulados, atacaron objetivos del PKK en la frontera y dentro de Irak. Los militares señalaron que 26 rebeldes kurdos han muerto en lo que va de la operación.


La vitalidad de la literatura

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Es sabido que para Mario Vargas Llosa la lectura de ficciones cumple un papel político fundamental. En Madrid, al presentar la edición conmemorativa por los 50 años de "La ciudad y los perros", lo repitió con estas palabras: "Una sociedad impregnada de buena literatura es más exigente con el mundo en el que vive y con las instituciones que la gobiernan; exige más porque sueña más, porque desea más".


La noche de Muñoz Molina

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El francés Premio Mediterráneo 2012 a la mejor novela extranjera recayó en "La noche de los tiempos", del escritor español Antonio Muñoz Molina. El galo Jean-Noël Pancrazi se llevó el galardón a la mejor obra francesa por "La Montagne".


El tren de Poniatowska

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Un tren de la nueva línea del Metro de la capital mexicana llevará el nombre de la laureada escritora Elena Poniatowska, que recientemente cumplió 80 años.


Agenda

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Estreno8 p.m. Una mujer que ama locamente a un príncipe que jamás recordará su nombre. Otra que ama a un asesino. Y otra que se construye como ¿mujer?, ¿diosa?, en su búsqueda del eterno femenino. "Naufragios", espectáculo de teatro, danza, música, performance y literatura inspirado en los "Cuentos orientales" de la francesa Marguerite Yourcenar, se verá en Teatro Racional: Cl. Balta 170, Barranco. S/. 25 y S/. 15.


Breves

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

ALEX ACUÑAHomenajea al cajón peruanoNo hay mejor lugar que el Perú para tocar su música. Así lo entiende Alex Acuña, el percusionista peruano de mayor renombre mundial, quien se encuentra nuevamente entre nosotros para presentarse con la agrupación "Cajón Jazz" y homenajear al cajón peruano. El destacado músico cumple 50 años de brillante carrera durante la cual ha tocado con grandes de la música mundial y ha formado parte de reconocidas bandas sonoras de películas de Hollywood. El show de Alex Acuña es hoy en el Cocodrilo Verde a partir de las 9:30 p.m.


Mario Testino alista detalles de MATE

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Mario Testino ya se encuentra en Lima para preparar la gran inauguración de MATE, proyecto cultural donde expondrá sus fotografías y las obras de nuevos talentos. El fotógrafo peruano más reconocido del momento llegó el viernes y en entrevista con "Hola Perú" dijo sentirse sorprendido por la aceptación que tiene su trabajo entre sus compatriotas.


Reapareció Charly

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Charly García reapareció en el homenaje al músico argentino Pedro Aznar, quien fue designado como "Personalidad Destacada de la cultura porteña". Recuperado tras el desmayo que sufrió durante un concierto el sábado pasado, el rockero interpretó junto a su amigo y colega algunas de las canciones que compusieron en conjunto como "Mala señal" y "Tu amor".


Reconoce agresión

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Alec Baldwin justificó su violenta reacción contra un paparazzi y aseguró que éste lo había provocado.


Tomarán precauciones

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El propio técnico de la República Checa Michal Bilek sostuvo que en su equipo solo hay dos estrellas Petr Cech y Thomas Rosicky, por ello deberá ser cauto para enfrentar a Portugal plagada de buenos delanteros hoy a las 13:45 horas por el primer partido de los cuartos de final de la Euro 2012.


Alarma en Francia

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Frank Ribery y Samir Nasry, no entrenaron ayer. El primero estuvo realizando los ejercicios cuando después de un par de minutos se retiró al vestuario acompañado del médico de la selección.


Pronósticos

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El canal chino Guangdong sorprendió a sus televidentes contratando a dos jóvenes que salen en bikini para dar el pronóstico del tiempo durante los partidos de la Eurocopa.


Busca el cuarto

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Ha dejado de jugar tenis de manera profesional, pero su vida sigue ligada a este deporte… y lo seguirá siendo. Luis Horna, actual capitán del equipo peruano de Copa Davis, no baja los brazos y continúa trabajando con los jugadores que enfrentarán a Ecuador por la permanencia en el Grupo I de la Zona Americana.


Le cortaron las alas

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

El delantero peruano Johan Fano no va más en Atlético Nacional de Colombia. El presidente del club, el recordado Víctor Hugo Marulanda quien jugó en Alianza Lima, fue el encargado de dar la noticia a una radio local.


“Pantera” ya le ganó

Posted: 21 Jun 2012 04:56 AM PDT

Cuando entre al ring tendrá la sensación de victoria. Es que ya en el año 2010 David Zegarra venció al ecuatoriano Eduardo Flores, pero le quedó la mala sensación por no haberlo noqueado. Este sábado se sacará esa espina cuando ambos vuelvan a encontrarse en el ring, disputando el título sudamericano categoría superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips