www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 13 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado destacó respeto de su gobierno a la estabilidad jurídica

Posted: 13 Jun 2012 03:23 PM PDT

Jefe de Estado destacó respeto de su gobierno a la estabilidad jurídica

Durante visita al Parlamento Europeo, sostuvo reunión con presidente de dicha entidad, Martin Schulz.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz destacó que el Perú está en una fase de negociaciones de un Acuerdo de Libre Intercambio con la Unión Europea, y que espera que lleguen a buen puerto. A la vez mencionó que es un honor para la institución que preside recibir al presidente Ollanta Humala, a quien calificó como un hombre que representa al Estado de Derecho y a la Democracia.

Por su parte, el gobernante describió que el Perú es una democracia cuyas políticas macroeconómicas junto con un marco jurídico estable han significado un crecimiento sostenido de la economía, lo que convierte al país en una de las principales economías de la región.

En otro momento, el jefe de Estado habló sobre el crecimiento económico nacional, así como los logros alcanzados por su gestión en la lucha contra la pobreza, indicando que se ha bajado de un 54% de la población que vivía bajo este umbral en 2001, hoy la cifra es de 27%, y para el 2016 la meta es sacar de esta condición de precariedad económica a más de tres millones de personas, dejando al país en un nivel de pobreza menor al 20%. Explicó que esto se logrará con la continuación de políticas públicas desarrollo e inversión social.

Durante su visita al Parlamento Europeo, en la ciudad de Estrasburgo, Francia, el presidente Ollanta Humala destacó que "el Perú es un país que respeta lo que firma y mantiene una estabilidad jurídica que produce confianza". En su discurso ante los parlamentarios, mencionó que la Unión Europea es el segundo socio comercial más importante del país, por lo que espera que el Acuerdo Comercial con la Unión Europea dé múltiples beneficios a ambas partes. Aunque reconoció que tuvo un discurso crítico a los tratados de libre comercio, hoy como Presidente respeta las políticas de Estado. A la vez, el jefe de Estado expresó su solidaridad con las naciones del continente europeo que están afectadas por la crisis económica.

Continuando con su discurso, el presidente Humala también se pronunció sobre la importancia que tiene para el futuro de la economía nacional conseguir un desarrollo que no se sustente en la actividad minera. Mencionó que su gobierno está trabajando en promover una política responsable en el uso de los recursos naturales, en especial de los hídricos, pues en algunos casos la población ha expresado el temor que genera la ejecución de ciertos proyectos mineros, por lo que están trabajando en la construcción de una nueva relación entre el Estado y las mineras.

También precisó que el respeto a los derechos humanos es un pilar fundamental de la política del Estado peruano, y que el Perú cumple los ocho principales tratados internacionales en esta materia. Expresó que gracias al apoyo de la Unión Europea y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo a fin de año se estaría concluyendo la construcción del Museo del Lugar de la Memoria.

El gobernante nacional sostuvo que el Perú  ha ratificado diversos tratados internacionales sobre la conservación del medio ambiente, y llamó la atención sobre las consecuencias que podría sufrir el país por las indecisiones e incumplimiento de los acuerdos de Río de 1992, ya que nuestro territorio es altamente vulnerable al cambio climático.

Estrasburgo, 13 de junio de 2012.

Nadine Heredia: Hay que pasar la página y unirnos para trabajar por el desarrollo del país

Posted: 12 Jun 2012 12:53 PM PDT

Nadine Heredia: Hay que pasar la página y unirnos para trabajar por el desarrollo del paísLa vía que debemos seguir es la del diálogo entre todas las partes.

La Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia participó hoy en el  lanzamiento de las Brigadas de Apoyo de Convivencia, estrategia multisectorial en la que participan los Ministerios de Educación, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Salud, Fiscalía de la Nación para enfrentar casos de bullying en los escolares.

Al finalizar su participación, Nadine Heredia fue consultada por la liberación del Alcalde de Espinar, Oscar Mollohuanca, a lo que indicó que, "nosotros respetamos, como debe ser en toda democracia, a todos los poderes del Estado, la liberación fue una decisión del Poder Judicial. Hay que pasar la página y establecer un diálogo profundo y sincero por el desarrollo de Espinar".

Al ser consultada sobre Cajamarca, destacó que "el Gobierno ha priorizado el desarrollo de esa región invirtiendo en importantes obras". "Es necesario hacer a un costado los intereses personales y subalternos", precisó.

La Primera Dama también se mostró a favor de no seguir ahondando en las diferencias ideológicas y personales y abocarnos en el avance del país.

En relación al paro convocado por el Sutep, precisó que la educación de los niños debe ser la prioridad de los maestros, pues ellos son el presente y futuro del país.  "No debemos permitir que se repita lo que ocurre en Cajamarca, donde escolares de algunos colegios están perdiendo clases desde hace dos semanas. El futuro del país están en nuestro niños, cómo vamos a dejarlos sin clases", resaltó.

Buena Convivencia


La esposa del jefe de Estado pidió a los escolares fomentar la buena convivencia en los centros educativos para evitar cualquier tipo de agresiones. Dijo que las "Brigadas de Apoyo de Convivencia" son una iniciativa intersectorial que incluye a entidades gubernamentales, a los padres de familia, directores de colegios y los propios niños.

"Queremos que nuestras escuelas sean espacios de convivencia feliz y sin violencia, donde todos los estudiantes puedan reconocerse dentro de sus diferencias como miembros de una misma comunidad", manifestó al dirigirse a los estudiantes del colegio Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho.

Tras destacar que todos los sectores del Gobierno participen en esta cruzada, consideró que todos los actores involucrados en el desarrollo integral educativo deben sumarse a este esfuerzo. Saludó la participación de los Ministerios de la Mujer, de Educación, de la Fiscalía de la Nación, y de las Defensorías Municipales del Niño y del Adolescente (Demunas). "Esto es un trabajo de todos y todos tienen una responsabilidad para acabar con la violencia, con el acoso y el hostigamiento dentro de los colegios", subrayó.

Heredia Alarcón exhortó a los escolares a asumir un compromiso con una convivencia sin violencia. "Cuando un niño crece y aprende feliz en convivencia con sus demás compañeros y comunidad, eso nos llena de mucha alegría porque sabemos que estamos formando mujeres y hombres para el futuro y desarrollo de nuestro país", expresó.

La Primera Dama señaló que las autoridades estarán muy pendientes del respeto a los derechos y el desarrollo de la niñez.

Pondrán en marcha estrategia para enfrentar casos de bullying

Posted: 12 Jun 2012 12:50 PM PDT

Pondrán en marcha estrategia para enfrentar casos de bullyingAcción conjunta de varios sectores del Ejecutivo busca recuperar ambiente de armonía con la puesta en marcha de las "Brigadas de Apoyo a la Convivencia"

Primera Dama, Nadine Heredia participará en lanzamiento de las "Brigadas Escolares"

La Primera Dama de la Nación Nadine Heredia junto a la ministra de Educación, Patricia Salas; y de la Mujer; Ana Jara, dieron conocer las estrategias y la forma cómo se desarrollará el plan "Brigadas de Apoyo a la Convivencia", que busca enfrentar y frenar el acoso escolar, conocido como bullying, problema que daña el rendimiento escolar, la autoestima de los menores y la buena convivencia en las escuelas.

Las Brigadas buscan un camino hacia la armonía en las aulas de clases entre todos los estudiantes y los profesores. Estas están lideradas por el Ministerio de Educación, que junto al Ministerio de Salud, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Fiscalía de la Nación, entre otros, han puesto en marcha la estrategia frente al acoso y agresión entre escolares.

Esta campaña se pondrá en marcha en las escuelas de Lima y Callao y contempla la ejecución desde dos áreas: prevención y focalización. La primera estará a cargo del sector Educación que estará encargado de brindar la asesoría técnica a los directores y coordinadores de tutorías, entregar material educativo, capacitar a los especialistas, realizar jornadas con los alumnos para fortalecer su derecho a la participación en la gestión de las escuelas, así como implementar línea telefónica gratuita para la orientación frente a casos de violencia en las aulas.

La segunda etapa será ejecutada por las Brigadas de Apoyo a la Convivencia, conformadas por el Minedu e integrada por  profesionales de los ministerios de Educación, Salud, Ministerio Público, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Estos equipos contarán con la participación de psicólogos, asistentes sociales, asesores legales, profesionales de la DEMUNA y del Ministerio de Salud, especialistas de Tutoría y Orientación Educativa entre otros. La misión que desarrollarán será intervenir cuando se den casos de bullying y recuperar la buena convivencia en el aula.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips