www.comunicacionesperu.tk

martes, 5 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado condena uso de niños con fines políticos electorales

Posted: 05 Jun 2012 07:18 PM PDT

Jefe de Estado condena uso de niños con fines políticos electoralesReiteró que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento entre los peruanos.

Gobierno Central invertirá en Cajamarca 5 mil millones de soles en agua y  desarrollo sostenible, "porque el agua es el mejor instrumento de inclusión social", enfatizó.

"Creo que todos los peruanos y peruanas, sin excepción, condenamos la utilización de niños, de nuestros hijos, para fines políticos electorales", afirmó esta tarde el Jefe de Estadio, Ollanta Humala, refiriéndose a la situación  denunciada en la región Cajamarca que, dijo, está poniendo en riesgo el año escolar de los estudiantes afectados.

"Cada uno es responsable de las acciones que realizan las malas autoridades elegidas por el pueblo, pero lo que sí es condenable es la utilización de niños que, como hoy día lo ha dicho la ministra de Educación, esta situación pone en riesgo el año escolar de estos chicos", recalcó.

Manifestó que esta situación tiene que preocupar a todos, particularmente al gobierno y los padres de familia "porque esta situación puede llevar a la pérdida del año escolar y esta población tendría que reprogramarse ese año para el 2013, y eso sería lamentable", dijo.

Sin embargo, señaló, las autoridades de Educación tomarán las acciones del caso para resolver tal situación.

El Jefe de Estado hizo estas declaraciones a la prensa desde la zona de Esquema Paraíso Alto, Sector 308, en el distrito de Villa María del Triunfo, donde inauguró obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que demandaron una inversión superior a los 47 millones de nuevos soles, en beneficio de 45,232 habitantes.

Respeto al Estado de Derecho

Al referirse a los casos de protesta que se registran en Cajamarca y Espinar (Cusco) el mandatario dijo que no hay que alarmarse y no es un tema de  tensión nacional.

Manifestó que hay sectores de la población que se  expresan y también hay  dirigentes y pseudo dirigentes que dicen representar al pueblo y que azuzan a la violencia.

"Lo que nosotros tratamos de hacer es sencillamente mantener la calma y hacer respetar el Estado de Derecho, dosificando el uso de la fuerza por que tampoco queremos que haya costo social. Eso es lo último que queremos, creemos que la vida es el principal valor que tenemos", subrayó.

Diálogo abierto

El presidente Humala precisó que el Gobierno Central ´mantiene las mesas de diálogo abiertas desde que se produjeron los sucesos en Cajamarca.

En ese marco, señalo, han viajado a esa región un conjunto de ministros, y el titular de Vivienda y Construcción, René Cornejo, encabeza no solo una mesa de diálogo sino una  mesa de trabajo.

Al respecto, destacó que el Gobierno Nacional está interviniendo en Cajamarca para invertir allí aproximadamente 5 mil millones de soles en agua y el  desarrollo sostenible, "porque creemos que el agua es el mejor instrumento de inclusión social. Ese es el tema, el agua", enfatizó.

El Jefe de Estado reiteró que el diálogo es el mejor camino para el entendimiento entre los peruanos.

Nosotros, dijo, hemos heredado un embalse de conflictos sociales que tratamos de resolverlos democráticamente, respetando la autonomía de los Poderes del Estado a pesar que hay gente que quisiera un juicio popular y que el Ejecutivo se entrometa en el Poder Judicial y haga lo que ellos quieran.

"Yo creo que hay que respetar los poderes del Estado y creo que ya es tiempo de que las leyes se cumplan en el país y que el sentido de la autoridad sea respetado por todos", recalcó.

En relación a la renuncia de tres congresistas a la bancada de Gana Perú, señaló que es propio de una crisis de crecimiento del Partido Nacionalista, que en menos de 5 años ha logrado ser gobierno.

Lima, 05 de junio de 2012

Gobierno llevará a cabo la Gran Transformación sin miedos y sin violencia

Posted: 05 Jun 2012 06:23 PM PDT

Gobierno llevará a cabo la gran transformación sin miedos y sin violenciaPresidente Ollanta Humala dijo que pese a los extremismos seguirá trabajando de la mano con el pueblo.

En Villa María del Triunfo inauguró obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado.

"La Gran Transformación del Perú la vamos a hacer de manera firme, persistente, y sin sobresaltos y sin miedos", afirmó esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, al hacer un llamado a la población a luchar por la unidad, los valores y por que las ideas no lleguen a la violencia.

Manifestó que construir el país no es una tarea fácil sobre todo cuando hay personas extremistas que pretenden destruir, pero añadió que es posible hacerlo trabajando juntos entre peruanos y no interpretando a quienes pretenden ser interlocutores del pueblo.

"Todo el mundo habla por el pueblo, todo el mundo manosea al pueblo y miren cómo está el pueblo. Hace más de 20 años que están así, y seguimos llenándonos de representantes de frentes, y todos se rasgan las vestiduras por el pueblo", indicó.

Agregó que "desde el Ejecutivo estamos convencidos del camino que tenemos que seguir. Es el camino que ningún gobierno quiso tomar en serio, que es darle respeto a la gente y luchar contra la desigualdad".

El jefe de Estado pidió olvidar a quienes no quieren el desarrollo de nuestras familias y de nuestros hijos y que creen que la gran transformación solamente son palabras.

"Desde aquí les digo que la Gran Transformación son hechos", enfatizó desde la zona de Esquema Paraíso Alto, Sector 308, en el distrito de Villa María del Triunfo.

En este lugar, el presidente Humala inauguró obras de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que demandaron una inversión superior a los 47 millones de nuevos soles, en beneficio de 45,232 habitantes.

Ante de miles de pobladores congregados en la zona, Humala Tasso afirmó que está cumpliendo con los compromisos que asumió al entrar al gobierno y dijo esperar que al término de su mandato todos los peruanos puedan acceder a los servicios de agua potable y desagüe, "que es la mejor herramienta de la inclusión social", agregó.

"Como aquí en Paraíso, vamos a seguir avanzando en lo que es la política de agua y desagüe en el interior del país", apuntó.

Huésped Ilustre

El jefe de Estado fue declarado Huésped Ilustre de Villa María del Triunfo por la alcaldesa Silvia Barreda, quien agradeció al mandatario por el apoyo brindado para la ejecución de obras en beneficio de los pobladores del distrito.

Acompañado del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; René Cornejo, el Presidente de la República visitó la vivienda de la señora Guillermina Aedo Aguirre donde constató que ya cuenta con el servicio de agua potable.

Lima, 05 de junio de 2012

Presidente Humala recibió Cartas Credenciales de embajadores de Nicaragua, San Marino, Angola y Fiji

Posted: 04 Jun 2012 12:27 PM PDT

Presidente Humala recibió Cartas Credenciales de embajadores   de Nicaragua, San Marino, Angola y Fiji

El presidente Ollanta Humala recibió esta mañana las Cartas Credenciales de los embajadores de la República de Nicaragua, República de San Marino, República de Angola y Fiji, en una ceremonia realizada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

Durante la recepción de los diplomáticos, la representante de Nicaragua, Marcela Marta Pérez Silva; el de San Marino, Francesco Lucio Bongorrá; el de Angola, Nelson Manuel Cosme; y el de Fiji, Cama Tuiqilaqila Tuiloma, se presentaron ante el mandatario. Acompañó al presidente Ollanta Humala la ministra de Educación, Patricia Salas.

El jefe de Estado dialogó con cada uno de los jefes de las misiones extranjeras en el Perú y les expresó su deseo de estrechar las relaciones con los países que representan, así como fortalecer los vínculos comerciales y de intercambio cultural.

Lima, 04 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips