www.comunicacionesperu.tk

viernes, 1 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Cosas concretas Luego de participar del simulacro de sismo, el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, opinó que debe haber políticas concretas contra los sismos y los maremotos, como lo planteado en su proyecto de ley para crear mecanismos de prevención ante posibles desastres que podrían afectar a las zonas vulnerables de Lima Metropolitana, iniciativa que ha ignorado prácticamente el pleno. "¿Qué cosa estamos esperando, que haya 50 mil muertos?", preguntó Abugattás, quien consideró que el ministro de Vivienda, René Cornejo debe dar respuestas.


Paro empezó con masiva manifestación

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El comienzo de la paralización indefinida convocada por el Comando Unitario de Lucha de Cajamarca, que tiene como objetivo que el gobierno declare inviable el proyecto minero Conga, tuvo una participación masiva con decenas de miles de pobladores de esta ciudad y delegaciones de otras provincias de la región, que se dieron cita en la Plaza de Armas.


“El presidente del Consejo de Ministros tiene mi respaldo”

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El presidente Ollanta Humala expresó ayer su respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, en respuesta al pedido de renuncia formulado por tres parlamentarios de esa región, pertenecientes a Gana Perú; mientras nuevas voces se unieron a la exigencia de que el premier deje el gobierno.


Congresista Coa reitera pedido

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El legislador cusqueño Rubén Coa reiteró ayer su pedido de renuncia del primer ministro, como una demanda democrática, y dijo no temer una posible expulsión de su bancada, ante una pregunta específica de la prensa; aunque aclaró que respeta la decisión del presidente Ollanta Humala de expresar su respaldo a Valdés.


Se rompe Alianza Parlamentaria

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El analista Ricardo Vásquez Kunze sostuvo que la ruptura de Alianza Parlamentaria, aliado del gobierno, pondría en riesgo la gobernabilidad del país, en tanto que Gana Perú, al quedar virtualmente en minoría en el Congreso, buscaría agruparse con el fujimorismo y otros sectores de la derecha; mientras Carlos Tapia opinó que Acción Popular solo rompe para apoyar a Víctor Andrés García Belaunde para la presidencia del Congreso pero mantendrá otra actitud en otros temas nacionales.


Quieren amedrentar a Arbizu

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, calificó como inaceptable que manos extrañas hayan colocado cerca de la Procuraduría Anticorrupción que despacha Julio Arbizu un cuy muerto y no descartó que sea una advertencia por su labor en contra de la corrupción.


Tres ministros al diálogo

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El presidente Ollanta Humala confirmó ayer que una comisión interministerial, presidida por el titular del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, e integrada por sus colegas de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Vivienda, René Cornejo, dialogará para solucionar el conflicto de Espinar, mientras crece en Cusco la demanda de libertad del alcalde espinareño, Óscar Mollohuanca.


Quieren conversar

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, en Cusco, Herbert Huamán, dijo estar dispuesto al diálogo con el Ejecutivo, respecto de las demandas de la población planteadas durante la huelga indefinida, en dicha jurisdicción, al tiempo de exigir la libertad del alcalde provincial Mollohuanca.


Cusqueños piden libertad

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

En la ciudad del Cusco, se produjeron manifestaciones de diversas organizaciones sociales, en la Universidad San Antonio de Abad, en los alrededores del local de Seguridad del Estado, en el distrito de Huanchac, solicitando la inmediata libertad del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, quien allí se encontraba detenido.


Conflictos se extienden

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

En la ciudad de Huamanga se vivió un panorama de clases suspendidas, mercados y negocios cerrados, por un paro preventivo de 24 horas convocado por la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Ayacucho y el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, en solidaridad con las protestas de Cajamarca y Espinar, en rechazo a la actividad minera y en demanda de obras para la región.


El paro será pacífico

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, dijo a LA PRIMERA que el mandatario Ollanta Humala debe llamar a las autoridades y organizaciones sociales de Cajamarca a un nuevo diálogo para resolver el conflicto en torno al polémico proyecto Conga. También señala que Valdés daña la imagen del presidente.


Congreso quiere censurar a los presidentes regionales

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce presentó un proyecto de ley que busca modificar dos artículos de la Constitución para que el Congreso pueda citar a los presidentes regionales a informar al pleno sus avances de gestión, así como interpelarlos y hasta censurarlos.


Masivas detenciones en el Tibet

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

La ola de inmolaciones que monjes tibetanos ejecutan desde hace más de un año, obligó al gobierno a realizar detenciones en masa y al envío de fuerzas de seguridad para poner fin a los suicidios durante el festival budista que comenzó la semana pasada en el Tíbet..


Langlois dice que las FARC apuestan por la paz

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El periodista francés Romeo Langlois, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que la guerrilla quiere una solución negociada al conflicto interno donde participen otros países.


López Obrador avanza en las encuestas

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El candidato de la izquierda en las próximas elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, avanzó siete puntos en las encuestas y se encuentra a solo cuatro del principal favorito, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.


Breves del exterior

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

EE.UU.Obama decide ataques con aviones 'drone'El presidente Barack Obama aprueba personalmente los ataques con aviones no tripulados que el ejército de su país lleva a cabo contra sospechosos de terrorismo en el mundo árabe, reveló el diario The New York Times, que detalló que la elección de los nombres de los sospechosos de terrorismo que se van a incluir en la "lista de la muerte" se toma en una videoconferencia en la que participan más de 100 personas.


Israel entrega restos de mártires

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El gobierno israelí entregó ayer los restos de 91 mártires palestinos muertos en diversos actos de violencia en contra de la ocupación de sus tierras, luego de la Guerra de los Seis Días, en 1967, que concluyó con la ocupación de gran parte de Cisjordania.


Sumac Taki, una historia de amor

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Sumac Taki es una Orquesta de Cámara creada en París por dos peruanos: John Salazar, músico clarinetista, arreglista y director de la orquesta, y Ovela Cuadros, soprano ayacuchana; ambos egresados del Conservatorio Nacional del Perú.


Agenda

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Libros callejerosEste sábado y el próximo, expondrán algunos ejemplares del Centro Cultural de España, de 3 a 6 p.m., en el frontis del recinto (Natalio Sánchez 181, Lima). Esto se hace con la idea de fomentar la lectura y que el público pueda disfrutar de una tarde diferente y amena, llevando los libros a la vista de todos.


Piden a Mick Jagger detener proyecto Camisea

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

La ONG Survival envió una carta pública a Mick Jagger para pedirle "apoyo urgente" en una campaña contra la expansión del proyecto del Gas de Camisea, pues aseguran que tendría un impacto negativo en varias tribus no contactadas de la selva peruana.


49 heridas en concierto de Justin Bieber

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

En un caos total se convirtió el concierto gratuito que dio Justin Bieber en Oslo y que dejó 49 adolescentes heridas, 14 de las cuales tuvieron que ser trasladadas de emergencia.


Dione Cárdenas en Lima Sur

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Después de su presentación en la Derrama Magisterial, Dione Cárdenas reaparece en escena en el sur de la ciudad. La intérprete apurimeña cantará hoy en la renovada peña Pocho de San Juan de Miraflores paradero Umamarca del Kmt. 14 ½ de la Panamericana Sur), a partir de la 1pm.


Murió el creador de TMZ

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Jim Paratore, productor de televisión y creador del famoso portal de espectáculos TMZ falleció de un paro cardíaco a los 58 años mientras manejaba bicicleta en Francia.


Vuelta en “U”

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

No era prioridad. El último día de plazo que tenía la U de Chile para comprar al menos el 50% del pase del atacante peruano Raúl Ruidíaz, venció ayer y con ello se pudo conocer que el excrema no seguirá en el cuadro chileno ya que no es prioridad en el esquema que el técnico Jorge Sampaoli desea implantar en el equipo azul. La "Pulga" regresaría a Universitario para jugar la segunda rueda del campeonato.


Alianza se salvó de la baja

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

La administración de Alianza que lidera Susana Cuba pudo cumplir ayer con acreditar el pago de la planilla del mes de abril ante la ADFP, con lo que el cuadro aliancista se salvó del descenso.


A Yepes le da igual

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El capitán de la selección colombiana Mario Yepes habló sobre la lesión de Claudio Pizarro. "No sabía lo de Pizarro, pero igual eso no cambia en nada nuestro trabajo, y mucho menos creo que el de Perú, que sigue siendo un rival difícil y directo. Lo conocemos de la Copa América pasada y es complicado, por eso creo que la ausencia de Pizarro no cambiará las cosas para nosotros".


Uruguay alista tres delanteros

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

El técnico Óscar Tabárez ya tiene definido el equipo que jugará mañana ante Venezuela por la Eliminatoria sudamericana. Pese a que Godín estuvo con fiebre en los últimos dos días, es un hecho que estará entre los titulares, formando pareja central con Lugano. Mientras que Maxi Perreira y Martín Cáceres irán como laterales. En la volante se pararán Pérez a la derecha, Ríos al centro y Álvaro Perreira por izquierda dejando a Suárez, Forlán y Cavani en la delantera.


Él mismo es

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Por fin una buena noticia llegó a la selección. Rinaldo Cruzado, tal y como lo vino demostrando a lo largo de la semana, ya no presenta dolor alguno e incluso entrena con completa normalidad. El mediocampista nacional es una alta en medio de tantas bajas que golpearon por estos días al equipo peruano. Desde el domingo, Cruzado participó de los trabajos tácticos bajo las órdenes de Sergio Markarián. Debido a esto se pensó en su presencia ante Colombia, pero el comando técnico prefirió guardar silencio en cuanto a esta posibilidad. No obstante, ha sido el mismo jugador el que ha dado la buena noticia:


Solo trotó

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

La esperanza de verlo en el campo, sumada a las ganas que él tiene de jugar, hacen que el comando técnico cuide al máximo a Jefferson Farfán. "La Foquita" no participó de los trabajos tácticos junto al equipo titular, solo trotó y caminó alrededor del campo.


Lamenta ausencias

Posted: 01 Jun 2012 05:13 AM PDT

Para el ex seleccionado nacional Roberto el "Chorri" Palacios, las ausencias de Claudio Pizarro y posiblemente la de Jefferson Farfán no deben mellar los ánimos de aficionados hacia la selección.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips