www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 13 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Y los condecoran El Ejército Peruano condecoró ayer con la "Orden Militar Francisco Bolognesi" en el grado de Gran Cruz, al premier, Óscar Valdés, y al ministro de Defensa, José Urquizo, por su contribución al desarrollo institucional desde los altos cargos que ocupan, en una ceremonia realizada en la Comandancia General del Ejército. 


Homenaje a Gastón Garatea

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Semanas después de que el Arzobispado de Lima le retirara la licencia ministerial, el sacerdote Gastón Garatea fue nombrado Profesor Honorario por la Universidad Católica, como reconocimiento a su labor pastoral y su destacada labor a favor de los más necesitados.


Mollohuanca volverá a Espinar

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El alcalde de la provincia cusqueña de Espinar, Óscar Mollohuanca, saldrá libre hoy en cumplimiento de la decisión de la Sala Superior de Apelación de Ica de anular la orden de detención preventiva de hasta cinco meses aplicada por un juez a la autoridad cusqueña a la que se imputa haber cometido delitos de peculado, apología de delito, disturbios, entorpecimiento del funcionamiento de servicios públicos y atentado contra la seguridad común durante las protestas contra la presunta contaminación de la zona de influencia de la minera Xstrata Tintaya.


Castigan a fiscal

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El Ministerio Público separó ayer al fiscal provisional de la Primera Fiscalía Provincial Especializada contra el Crimen Organizado, William Montes Malpartida, del caso Rudy Palma y será investigado por los órganos de control para determinar si cometió alguna irregularidad al pedir al Poder Judicial permiso para interceptar varios teléfonos, entre ellos el del congresista Luis Galarreta.


Atacan porque estamos dando en el clavo

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Ante la campaña sistemática de desprestigio que realizan sectores conservadores usando cierto diario en contra suya y del equipo de investigadores, el congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, consideró que responde a los indicios de hechos ilegales que se vienen detectando y que involucrarían al entorno del expresidente Alan García y manifestó que dichos ataques tienen visos de persecución macartista.


Hay peores que yo

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El legislador fujimorista Alejandro Yovera renunció a la bancada Fuerza 2011 denunciando falta de una democracia interna porque el grupo solo toma en cuenta las opiniones del entorno de la lideresa, Keiko Fujimori, a quien acusó de maltratarlo y atizar una denuncia en su contra pese a haber blindado a otros congresistas acusados de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Piden que lo saquen del Congreso

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Ni bien hecha pública la renuncia de Alejandro Yovera, el vocero fujimorista Rolando Reátegui planteó que el renunciante debería ser expulsado del Congreso, según dijo, por mentir al país.


35 años para el Doc y Hermoza

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El fiscal superior adjunto César Villegas Guerra solicitó 35 años de prisión para el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos y el general en retiro Nicolás de Bari Hermoza Ríos por el delito de desaparición forzada de dos estudiantes y un catedrático de la Universidad del Callao, en 1993.


Premier rectifica su polémica declaración

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, se retractó ayer de su polémica declaración del lunes, en las que dijo que el mandatario Ollanta Humala "debe olvidarse de sus ofertas electorales", y aseguró haber dicho que el gobernante "está en la obligación de cumplirlas".


Plantea revisión de políticas de seguridad

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El ministro de Defensa, José Urquizo, pidió ayer en el Acuerdo Nacional la revisión de las políticas de seguridad nacional para enfrentar al narcoterrorismo que afecta algunas zonas del país.


Pro Conga contra protestas

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El vocero del Colectivo por Cajamarca, Luis Guerrero, calificó ayer de intransigentes a los críticos del proyecto minero Conga que organizan para mañana manifestaciones en varios puntos del país.


Estrecha lazos con Unión Europea

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El presidente Ollanta Humala y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, expresaron su respaldo a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea y el Perú, en la sede de ese organismo internacional en Bruselas, Bélgica.


Una sociedad estratégica

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El presidente Ollanta Humala sostuvo una reunión de trabajo de más de una hora, en Berlín (Alemania), con la canciller germana Ángela Merkel, a quien planteó el interés peruano en establecer una sociedad estratégica y la invitó a visitar Lima.


Congresistas contentos con la gira europea

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Legisladores de diferentes tiendas políticas mostraron su confianza en que la gira europea del presidente Ollanta Humala mejorará la imagen del país.


Anuncian firma de acuerdo

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, anunció ayer que el Acuerdo Multipartes entre Perú, Colombia y la Unión Europea, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), será suscrito la próxima semana en Bruselas (Bélgica).


Los militares en campaña

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

La presencia de carros militares con altavoces, escoltados por soldados y tanquetas artilladas del Ejército, llamando a votar en masa en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, despertaron las sospechas de un fraude electoral masivo a favor del candidato de la dictadura, el general Ahmed Shafiq.


Convocan a plebiscito para definir status político

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

En un intento por legalizar la ocupación de las Islas Malvinas, el presidente de la Asamblea Legislativa, Gavin Short, anunció una consulta ciudadana sobre su status político para demostrar que la intención de los casi 3.000 habitantes del archipiélago es seguir siendo británicos.


Tropas sirias utilizan a niños como “escudos humanos”

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Las tropas del presidente Bashar Al Assad torturaron, mutilaron, violaron y asesinaron o utilizaron niños como "escudos humanos", durante sus ataques contra los rebeldes, denunció un informe de las Naciones Unidas.


Breves del exterior

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

RUSIAMiles reclaman elecciones en Día de RusiaMiles de rusos salieron a las calles de Moscú para protestar en la primera gran manifestación desde que Vladimir Putin asumiera la presidencia en mayo. Los organizadores de la protesta pidieron la convocatoria a nuevas elecciones, tras denunciar el fraude en los comicios que dieron la victoria a Putin. El lunes la policía registró las casas de varios activistas y los citó para ser interrogados sobre la manifestación.


Revolución pacífica en Grecia

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

A cinco días de los comicios que definirán la suerte del país helénico, el líder de la Coalición de Izquierda Radical (Syriza), Alexis Tsipras, definió su programa como una "revolución pacífica" cuyo objetivo será que "todo el mundo tenga derecho a un salario decente, a una pensión decente y a la seguridad social".


Quedan menos de tres meses para salvar el euro

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que quedan "menos de tres meses" para salvar al euro y pidió tomar medidas inmediatas sobre el tema. Lagarde respondió así a la declaración del multimillonario George Soros, que había declarado que Europa tenía solo tres meses para salvar su moneda única. "La construcción de la Eurozona ha llevado tiempo y es un trabajo en construcción en este momento", afirmó.


Tribunal electoral rechaza solicitud

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Ni el presidente Hugo Chávez ni el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tendrán que someterse a exámenes médicos para verificar si gozan de buena salud para ejercer el cargo de Presidente de la República.


Las razones del oro

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

"El oro suele transformar a las gentes. Desde los tiempos más remotos, no bien las convenciones humanas le atribuyeron la función de medio universal de cambio, compró todo: cosas, seres humanos y conciencias", señala Jorge Rendón Vásquez, al hablar de "El oro de Atahuallpa", su nueva novela.


Bajo el paraguas del deseo

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Un teatro se convierte en el refugio de una lluvia de cenizas para ocho personas, quienes no solo escapan de ese extraño fenómeno natural, sino de la realidad que los rodea.


Concierto de gala

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

La pianista peruana Patricia Ramírez-Gastón Costa interpretará la Obertura Festiva de Dmitri Shostakovich, el Concierto para piano y orquesta N° 4 de Ludwig van Beethoven y la Sinfonía N° 8 de Antonín Dvorák, el viernes, en el X Gran Concierto de Gala de Radio Filarmonía, con la Orquesta Sinfónica de la radio, dirigida por el suizo Emmanuel Siffert.


Agenda

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Documental6 p.m. Proyectan "Choropampa, el precio del oro", de Ernesto Cabellos y Stephanie Boyd. Instituto Italiano de Cultura: Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz. Libre.


Encuentro de comadres

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

El tan ansiado encuentro entre las "comadres" Magaly Medina y Gisela Valcárcel podría darse la próxima semana, pues la "Urraca"manifestò su voluntad de concretar la reunión que, sin duda, paralizará a la televisión peruana.


Vuelve con Almodóvar

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

Pedro Almodóvar trabajará nuevamente con Penélope Cruz, una de sus musas preferidas, en "Los amantes pasajeros", película que se rodará en unos meses. Ella participará junto a otro actor fetiche del cineasta manchego, Antonio Banderas, pero según explicó el productor Agustín Almodóvar, ambos tendrán apariciones breves.


“Bayly no es un paradigma de felicidad”

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

En una intensa y por momentos agresiva entrevista hecha por Jerónimo Pimentel, el periodista Beto Ortiz mostró su compasión por Jaime Bayly y lo definió como un "cagado".


Breves

Posted: 13 Jun 2012 04:49 AM PDT

ACTUÓ EN LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓMurió a los 92 años Ann Rutherford La actriz Ann Rutherford, recordada por interpretar a la hermana menor de Scarlet O'Hara en la legendaria película "Lo que el viento se llevó", falleció el lunes a la edad de 94 años por causas naturales. Con su muerte se reducen a cinco los actores sobrevivientes de esta clásica película estrenada en 1939.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips