www.comunicacionesperu.tk

lunes, 18 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Contra el paro El sacerdote Gastón Garatea exhortó al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, a levantar el paro indefinido que promueve contra el proyecto minero Conga, al considerar que esa medida agrava las condiciones de pobreza en esa región. "No todo el pueblo acompaña a Santos en su protesta política, sino, por el contrario, es el pueblo el que sufre las consecuencias de esto", recalcó.


No hay primera sin segunda

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

¡Soy inocente!


“Mi mensaje es el diálogo”

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Presidente Humala anuncia levantamiento de Estado de emergencia en Espinar y llama a la concertación en Cajamarca.


Presidencia de Congreso debe ser oficialista

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

La congresista Ana María Solórzano sostuvo que la presidencia del Congreso para la próxima legislatura debe recaer en un representante del partido oficialista como ha sucedido en gobiernos anteriores.


Urge implantar cultura del diálogo

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El coordinador del Colectivo Dialoga, Omar Varillas, indicó a LA PRIMERA que urge crear espacios de diálogo entre los diversos sectores de la sociedad, para evitar y solucionar conflictos sociales como los ocurridos en la provincia cusqueña de Espinar y Cajamarca.


Seguridad también es nuestro objetivo

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, dijo ayer a LA PRIMERA que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán tiene como uno de sus objetivos principales, además de una reforma radical del transporte en la cuidad, hacer de Lima una ciudad segura.


Verán hoy casos de tres congresistas en problemas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

La Comisión de Ética definirá hoy si pasa al pleno del Congreso los informes sobre el parlamentario Walter Acha, quien es acusado de violar a una de sus extrabajadoras. También verán los casos de sus colegas Federico Pariona y Wilder Ruiz, denunciados por presentar datos falsos en su hoja de vida.


Sector Interior necesita reforma

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El congresista de Gana Perú Juan Pari consideró ayer que el sector del Interior requiere de una reestructuración por parte del Estado, para reformular su funcionamiento interno de modo que permita el uso adecuado de su presupuesto como forma de enfrentar la inseguridad.


Silencio sobre el desvío de gas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Ningún medio de comunicación, fuera de LA PRIMERA, ni los que recibieron en sus páginas el aviso de Perupetro publicado la semana pasada en relación al cambio de los puertos declarados como destino del gas natural y variados sin aviso, afectando el pago de regalías, ha tomado conciencia de la gravedad de la noticia.


Potenciarán fábrica de armas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El ministro de Defensa, José Urquizo, anunció ayer que su despacho repotenciará la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (Fame), para que siga contribuyendo a la defensa y el desarrollo socioeconómico y tecnológico del país.


La mejor defensa: estar siempre alertas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El parlamentario Juan Castagnino, de la Comisión Agraria del Congreso, dijo a este diario que el Ejecutivo, los gobiernos regionales y los gobiernos locales deben prepararse para evitar posibles consecuencias de "El Niño", ante una posible aparición de este fenómeno natural.


Defiende a Óscar Valdés

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Fredy Otárola no elude ningún tema y responde a periodistas de varios medios de comunicación.


Los conservadores adelante

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

La izquierda radical del líder griego Alexis Tsipras del Syriza, rechazó formar gobierno con Samaras. "Forme un gobierno sin Syriza", dijo. Nueva Democracia festeja.


El partido de Hollande se impone en legislativas

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El Partido Socialista y sus aliados obtuvieron la mayoría absoluta en la segunda vuelta de las elecciones legislativas, según sondeos que les otorgan entre 312 y 326 diputados.


Breves del exterior

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

ESTADOS UNIDOSMuere hombre símbolo de violencia racialLa policía de California, informó que Rodney King, el hombre cuya golpiza desató protestas contra la violencia racial en 1992, apareció sin vida en una piscina. King fue golpeado por cuatro oficiales de policía y recibió una indemnización millonaria. Al cumplirse 20 años de los desmanes publicó un libro de título "La Revuelta desde Dentro: mi Viaje desde la Rebelión a la Redención". Más de 50 personas murieron durante los disturbios.


La revolución traicionada

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Libertad, dignidad, justicia, las proclamas que reivindicaban los manifestantes que derrocaron a Hosni Mubarak, se desvanecieron en Egipto para dar paso a una amarga realidad: los nuevos faraones surgirán de alguna de las dos fuerzas reaccionarias del valle del Nilo, los militares o los islamistas.


Acuerdo para salvar el planeta en riesgo

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Las negociaciones por un acuerdo global para salvar al planeta, que se encuentran entrampadas debido al bloqueo de las grandes potencias, preocupan a los ecologistas que temen un acuerdo diluido en la conferencia de la ONU sobre desarrollo sostenible Rio+20.


El arte de dar forma a la piedra

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Lleva 25 años horadando el granito con esa "consideración por su estado natural", dice: "La piedra deja vestigio de que ese espíritu, ese sentimiento, esa idea, alguna vez existió" luego de que él interviene sobre ella.


Anónimos representativos

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

La muestra "El Parque (o de los refugios)" de Guillermo Niquén, de próxima inauguración, no solo expone a los habitantes de los parques, sino que lo revela como atento observador de su entorno, porque él mismo es un asiduo concurrente.


Agenda

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Sinfonía en ManchayLa fundación del tenor Juan Diego Flórez inaugurará esta tarde, en la IEP Virgen del Rosario de la Plaza Principal de Huertos de Manchay, el Núcleo Manchay de formación musical "Sinfonía del Perú: música e inclusión social", que beneficiará a 200 niños de esta localidad. El director de la ONG Sinfonía por el Perú, Manuel Molinari, estará presente.


“La televisión es ingrata”

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Cuelgan la narices, pero solo por el momento. Las divertidas "monjitas" de "El Santo Convento" Saskia Bernaola, Katia Palma y Patricia Portocarrero dejan de lado el clown y regresan en la pecaminosa faceta de decadentes estrellas de rock con el espectáculo "Las Banda-las". Hablamos con Saskia sobre este paródico musical.


Quiere con “Isabella”

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

"Mi linda wawita", la tierna canción que identifica a los Pampañaupa y su hija Isabella Maldini en "Al fondo hay sitio" tendrá su videoclip y William Luna quiere a Karina Calmet como protagonista.


Besos para Arequipa

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Los megaconciertos siguen en Arequipa. Ahora vienen los románticos Air Supply, quienes por primera vez cantarán en la Ciudad Blanca.


Alemanes sin freno

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Volvieron los 'panzers'. Si bien los alemanes siempre son favoritos para ganar cualquier competición internacional en la que interviene, desde hace mucho no contaban con una selección que tuviera los argumentos para señalarlos como favoritos. Los germanos son los únicos que han ganado sus tres partidos de esta Euro. Ayer vencieron 2-1 a Dinamarca y en los cuartos de final se medirán ante la sorpresiva Grecia.


Apareció Ronaldo

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Por fin apareció Cristiano Ronaldo en la Euro. Cuando su selección más lo necesitaba, el atacante del Real Madrid anotó los dos goles que le dieron la victoria 2-1 a Portugal sobre Holanda. Con su triunfo, los lusitanos se clasificaron a la siguiente fase de la Euro y ahora deberá chocar en cuartos de final ante República Checa.


Se quedan

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Sporting Cristal se aleja cada vez más del líder del campeonato, ya que esta vez fue vencido por el colero, el Cobresol, que en calidad de local venció 1-0 a los "Cheleros" que siguen en el tercer lugar con 26 puntos a 7 de la Universidad César Vallejo que es puntero absoluto.


Delegación puede crecer

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

En los próximos días se conocerá si el Perú tendrá más representantes en Londres 2012 o no. Es que el Comité Olímpico Peruano (COP) hizo el pedido de "wild cards" (tarjetas de invitación) para algunos deportistas nacionales. Algunas ya han sido descartadas y otras aún tienen posibilidades de ser aceptadas.


Brutal agresión

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

David Nalbandian perdió la final del torneo de Quenn's por prácticamente agredir al juez Andrew McDougall en pleno partido ante el croata Marin Cilic. Sucedió cuando Nalbandian no pudo contestar una pelota y, totalmente enojado, pateó un panel publicitario que se encontraba a pocos centímetros del juez de línea.


Fue puro aguante

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

El plantel de Alianza Lima aguanta todo. Desde casi un año sin cobrar hasta denuncias judiciales por planillas falsas. Pero para no perder esa obligada costumbre de aguante, ayer el equipo aliancista que tuvo a muchos jóvenes en su alineación, aguantó un empate ante León de Huánuco que, como se desarrolló el partido, fue casi una victoria.


Fernández a punto de llorar

Posted: 18 Jun 2012 04:43 AM PDT

Un cruce de sentimientos tuvo José Carlos Fernández luego del partido en Huánuco. Si bien la alegría por haber sumado un punto ante un rival difícil fue la primera sensación que lo embargó, la tristeza también tuvo lugar en él cuando fue consciente que ante León pudo haber vestido por última vez la casaquilla aliancista.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips