www.comunicacionesperu.tk

jueves, 7 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Fiscalía lo investiga

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Por "apología de rebelión". "Yo no dije que iba a dar un golpe, lo que dije es que urge una nueva Constitución", alega Santos. Diez Canseco señala que debe dedicarse a buscar solución a conflicto de Conga.


Piden la libertad de Mollohuanca

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Los colegios de Abogados del Cusco y Lima asumieron la defensa del alcalde de la provincia de Espinar, Óscar Mollohuanca, y pidieron que sea procesado en libertad, porque no puede estar preso solo por indicios de haber estado involucrado en los disturbios.


Narcoterrorismo actúa de nuevo en el Cusco

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas descarta que trabajadores de la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP) hayan sido secuestrados, pero admite incursión narcoterrorista y robo de equipos de comunicaciones.


Dice que bancada está cohesionada

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, sostuvo ayer que su bancada está cohesionada luego de las renuncias de Verónika Rodríguez, Rosa Mavila y Javier Diez Canseco y aseguró que gobierno cumplirá con la gran transformación del país.


Al banquillo de todas maneras

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

La Megacomisión investigadora del último gobierno aprista ratificó que espera mañana al exmandatario Alan García para interrogarlo sobre el cuestionado decreto de urgencia 004-2009 que exoneró de licitación la remodelación de los colegios emblemáticos, y desestimó los esfuerzos del vicepresidente del grupo, Enrique Wong, para que la presentación se postergue.


Ya piensan en nueva bancada

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El congresista de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano señaló que el Comité Político Ampliado de Acción Popular ratificó su decisión de separarse de Alianza Parlamentaria, confluencia que forma con Perú Posible y Somos Perú, y autorizó a sus congresistas de constituir un grupo parlamentario propio.


Obras en Espinar

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El ministro de Vivienda, René Cornejo, sostuvo que el gobierno ya ha dado las directivas para garantizar que no exista contaminación y riesgo para la salud en Espinar y adelantó que próximamente su despacho iniciará las obras para dotar a esa población de agua y desagüe en esa provincia cusqueña.


“Valdés no ha vivido la vida democrática”

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El expremier Salomón Lerner afirma que el presidente Ollanta Humala hará la Gran Transformación paso a paso y considera prematuro decir que hace un gobierno de derecha. Revela que el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, estaba de acuerdo con el proyecto Conga y que las conversaciones estaban avanzadas en un 95% cuando él era premier, pero ahora con Valdés se ha retrocedido y es necesario calmar las aguas para retomar el diálogo.


Perú firme en La Haya

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Señala presidente Ollanta Humala tras participar en inauguración de IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, junto a presidentes Sebastián Piñera de Chile, Juan Manuel Santos de Colombia y Felipe Calderón de México.


La violencia recrudece en Siria

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Los enfrentamientos se intensificaron en bastiones del gobierno, como la ciudad portuaria de Latakia, en el Mediterráneo, de donde proviene la familia del presidente Bashar Al Asad, que fue objeto de bombardeos de artillería.


Fuerzas de la OTAN matan a unos 18 civiles

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Funcionarios del gobierno afgano informaron que por lo menos 18 civiles, incluyendo mujeres y niños, murieron en un bombardeo de la OTAN en el este del país. Ocho comandantes del Talibán y sus guardaespaldas también fallecieron en el ataque ocurrido en la provincia de Logar.


Hollande rebaja la edad de la jubilación

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

En contra de la oposición conservadora, el gobierno socialista aprobó en Consejo de Ministros la prometida contrarreforma de las pensiones, desafiando la política de ajuste de la Unión Europea.


Breves del exterior

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

AMÉRICACalentamiento costará US$ 100.000 millones anualesAmérica Latina y el Caribe sufrirán costos anuales del orden de los US$100.000 millones en el año 2050 debido al cambio climático, que provocará el derretimiento de los glaciares, la reducción de la producción agrícola, las inundaciones y las sequías. Walter Vergara, jefe de la División de Cambio Climático y Sostenibilidad del BID, dijo que los glaciares en los Andes por debajo de los 5.000 metros van a desaparecer y que lo que se busca es que no aumente esa anomalía en la temperatura.


Falleció Ray Bradbury

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

"Si tuviera que hacer una declaración, diría lo mucho que le quiero y lo que le echo de menos", declaró a los medios el nieto del escritor Ray Bradbury, Danny Karapetian, tras la muerte de su abuelo: "Espero escuchar los recuerdos que todos tenían de él. Ha influenciado a tantos artistas, escritores, profesores, científicos, y es reconfortante y conmovedor escuchar sus historias. Era el niño más grande que he conocido".


Kafka naturista

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Cartas inéditas del último amor de Frank Kafka, la actriz polaca Dora Diamant, así como del húngaro Robert Klopstock, médico del autor de "La metamorfosis", lo muestran como a un hombre en contra de los medicamentos, de los rayos X, de las inyecciones.


Roth obtuvo el Príncipe de Asturias

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El novelista estadounidense Philip Roth fue escogido ayer como el ganador del premio Príncipe de Asturias de las Letras 2012, venciendo al escritor japonés Haruki Murakami. Roth declaró haberse emocionado con el anuncio, pero entristecido por no poder disfrutarlo al lado del escritor Carlos Fuentes, su amigo, quien falleció hace unos días.


Restos del teatro de Shakespeare

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Los restos del teatro "The Curtain" (El telón), inaugurado en 1577, y donde William Shakespeare podría haber estrenado sus primeras obras, fueron descubiertos en Londres.


Agenda

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Ensamble tradicional7 p.m. El Ensamble de Instrumentos Tradicionales del Perú, dirigido por Wilfredo Tarazona, ofrecerá un Concierto de Gala en la Biblioteca Nacional del Perú: Av. de la Poesía 160, San Borja. Libre.


Falleció Estela Raval

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

La voz de la mítica Estela Raval se apagó para siempre. La cantante argentina, recordada por ser la cantante de Los Cinco Latinos, falleció en Buenos Aires a los 77 años tras una dura lucha contra el cáncer de mama.


Se va por los 86

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El director de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier, confesó que en agosto cumple 86 años y que uno de los secretos para mantener esa alegría y vitalidad tan características es seguir en la música.


Ucrania intoxicada

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

"Intoxicación alimenticia", fue lo que dijo el técnico de la selección ucraniana Oleg Blokhin sobre el mal que aqueja a 10 jugadores de su plantel. Sin embargo, el propios estratega sostuvo que confía estén en buenas condiciones para el lunes cuando tengan que jugar contra Suecia en la primera fecha de la Euro 2012 en la que hacen de anfitriones junto con Polonia.


A nadar y correr

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

La triatleta Lorena Imaña Díaz lideró el I Acuatlón Inter Universitaria del Perú organizado por la Federación Peruana de Triatlón (FPT) en coordinación con la Región Callao.


Tumbaron los Laureles

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El Estadio Nacional se remeció y no precisamente por un partido de fútbol. El camión de placa YG 8616 impactó contra la parte externa del sector oriente, que da a la Avenida Paseo de la República, y rompió casi seis metros de la estructura metálica que protege el recinto deportivo.


Nuevo escándalo

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Luego de la separación de seis jugadores previo a la Copa América, por indisciplina, la selección Chilena que dirige Claudio Borghi, afronta un nuevo escándalo en su selección. Los convocados Gary Medel y Eduardo Vargas fueron ampayados abandonando una discoteca de Santiago a las 04:00 de la mañana.


Depende de Perú

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Parece un problema, pero en realidad es algo más simple, al menos para Uruguay. Es que el conocimiento que los charrúas tienen del trabajo de su técnico, sumado al tiempo que llevan trabajando juntos, hacen que les sea fácil pasar de un sistema con tres defensores a uno con cuatro.


Meneses no aceptó rebaja

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El volante chileno Fernando Meneses era el extranjero que más ganaba en Alianza Lima (20 mil dólares mensuales). Por eso cuando la directiva íntima le anunció el recorte de su sueldo para la prolongación de su préstamo que concluye a fines de junio, el chileno aceleró su partida.


Carrillo no se mueve

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

El descarte de Jefferson Farfán en la selección para el partido del domingo ante Uruguay, asienta aún más la posibilidad que André Carrillo continúe en el equipo titular de la selección. "La Culebra" fue uno de los pocos que habló en el entrenamiento de ayer y ya dio vuelta a la página con respecto a su error ante Colombia. "Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros, corregir nuestros errores y seguir adelante. Tenemos que ir a proponer a ese campo e ir por una victoria", señaló el atacante que juega en Portugal.


La primera de “Conan”

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Su presencia en Videna fue otra de las novedades en el entrenamiento de la selección. Alfredo Rojas fue el primero en llegar a la casa del equipo peruano y de inmediato se puso a las órdenes del técnico Sergio Markarián.


Intoxicado

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

Los futbolistas profesionales saben que una dieta sana es la base de su rendimiento. Si falla este aspecto empiezan los problemas y a puertas de un partido importante, el error se considera como una irresponsabilidad. Jefferson Farfán sabía que debía cuidarse si es que quería al menos jugar unos minutos en Montevideo.


El bocón

Posted: 07 Jun 2012 04:47 AM PDT

¿Qué pasa cuando un presidente incumple su palabra?—Lo sacan— ¿Cuándo el presidente no honra sus compromisos?— Lo sacan


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips