www.comunicacionesperu.tk

martes, 26 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Simon salió bien libradoLa Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró ayer improcedente la denuncia constitucional contra el legislador Yehude Simon por propietarios del Mercado Modelo de Chiclayo, que lo acusan de haber influido en la decisión de un juez para que se expropien terrenos del centro de abastos.


Primero el agua y luego Conga

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo ayer que el gobierno ha establecido que el desarrollo de Cajamarca pasa por dar prioridad al agua y después a la minería, así como garantizar a la población que no se afectará al ambiente.


Solidaridad con Lugo

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Activistas por los derechos democráticos expresaron anoche su solidaridad con Fernando Lugo, víctima de un golpe derechista en ese país, frente a la embajada de Paraguay, en Miraflores.


La carta impertinente

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Nuevas revelaciones en el caso de desvío de barcos de transporte de gas natural hacia puertos no declarados, estafando al país con menor pago de regalías. Consorcio habría presionado a Perupetro para que retirara la primera carta.


Cumbre Unasur será en Mendoza

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

La Cancillería informó en un comunicado que los Estados Miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordaron realizar una reunión extraordinaria de presidentes el viernes en la ciudad de Mendoza, Argentina, para tomar una decisión conjunta sobre la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.


Parlatino pide informe sobre golpe

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El Parlamento Latinoamericano pidió al Congreso de Paraguay presentar un informe detallado en torno a la destitución del expresidente Fernando Lugo a fin de verificar si se cumplió el debido proceso, anunció su titular, Elías Castillo, quien dijo que de comprobarse que el proceso fue irregular se procederá a aplicar una sanción a Paraguay.


Debería separarse a Paraguay

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, sostuvo que si se comprobara que no se ha respetado el debido proceso y los plazos constitucionales en la destitución de Lugo, el Parlamento Latinoamericano debería separar a Paraguay.


Si condenan a Montesinos, podrían juzgar a comandos

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Jiménez Mayor, afirma en esta entrevista que una eventual condena por el caso Chavín de Huántar a Vladimiro Montesinos, Nicolás Hermoza Ríos, Roberto Huamán Azcurra y Jesús Zamudio Aliaga, abre la posibilidad de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos ordene procesar judicialmente a los comandos. El Ejecutivo ha presentado ya dos informes periciales que niegan ajusticiamientos tras la operación de rescate en 1997 lo que favorecería a Montesinos y compañía, aunque Jiménez aclara que el gobierno no pretende favorecerlos.


Están nerviosos y temen investigación

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente de la Megacomisión, Sergio Tejada, sostuvo ayer que es notorio que en el Apra hay nerviosismo y temor ante los indicios de posibles actos de corrupción en el último gobierno de Alan García, que han motivado la arremetida aprista contra el grupo de trabajo, cuando está próximo el informe de este sobre los colegios emblemáticos.


El Perú necesita tener sus FFAA operativas

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El Perú debe reflexionar seriamente como Estado y asignar las cantidades que correspondan para tener unas Fuerzas Armadas plenamente operativas, de acuerdo a los estándares de crecimiento y desarrollo alcanzados por nuestro país, ante la aprobación, por el Parlamento de Chile, de una Ley netamente belicista, afirmaron a LA PRIMERA los exoficiales Jorge Montoya y José Graham.


Nuevos enfoques de lucha antidrogas

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El problema de la droga debe ser enfrentado por las naciones con una visión multisectorial y responsabilidad compartida, en la que la represión no se constituya en la única política a aplicar, afirmó el presidente Ollanta Humala.


Egipto inicia un nuevo gobierno

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente electo de Egipto, el islamista Mohammed Mursi, inició la formación de su equipo de gobierno que tendrá, como principales desafíos, superar las profundas divisiones políticas y convencer a los militares de ceder el control sobre el poder.


Corte Suprema rechazó polémica ley antimigrante

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

La Corte Suprema estadounidense rechazó la mayor parte de la controvertida ley antiinmigrantes de Arizona, que facultaba a los estados del país legislar en materia de migración.


Tiroteo deja tres policías muertos en aeropuerto

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Tres policías mexicanos murieron ayer en un tiroteo registrado en el aeropuerto internacional de la capital mexicana, cuando intentaron detener a presuntos miembros de una red de tráfico de drogas, dijeron testigos.


Breves del exterior

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

LIBIAAprueban nuevo paquete de sancionesLos cancilleres de los 27 países de la Unión Europea, reunidos ayer en Luxemburgo, aprobaron un nuevo paquete de sanciones contra Siria, el número 16, comunicó la oficina de prensa del bloque. Las nuevas sanciones entrarán en vigor el 26 de junio tras ser publicadas en el Diario Oficial de la Unión Europea. El 17 de junio entró en vigor la decisión del Consejo de la Unión Europea de embargar las importaciones a Siria de objetos de lujo y unos artículos de doble uso.


Lugo formará una resistencia pacífica

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El destituido expresidente de Paraguay, Fernando Lugo, aseguró que se encargará de monitorear el desempeño y la continuidad de las obras que aplique el nuevo gobierno, encabezado por el presidente Federico Franco.


Assange seguirá asilado en embajada de Ecuador

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se reunió en Quito con su embajadora en Londres, Ana Albán, para recibir el informe de sus gestiones ante el gobierno británico sobre el pedido de asilo político formulado el pasado martes por el fundador de Wikileaks, Julian Assange.


Uruguay en contra de sanciones

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El presidente uruguayo José Mujica calificó ayer de "golpe de Estado parlamentario" la destitución de Fernando Lugo en la presidencia de Paraguay pero se manifestó contrario a aplicar un "aislamiento económico" a ese país.


Policías siguen amotinados

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, llamó a la tranquilidad en el país, en momentos en que continúa el amotinamiento de policías en varios departamentos, sobre todo en las principales ciudades.


Otro baile uruguayo

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Bajo la dirección del argentino Julio Bocca, el Ballet Nacional del Sodre ha mantenido el mismo nivel de profesionalismo, pero, a la vez, ha pugnado por conquistar un público más diverso. Como parte de su Gira Americana 2012, este 3 de julio, el Ballet ofrecerá un espectáculo en el Teatro Municipal de Lima dedicado tanto a la gran tradición clásica/neoclásica y su virtuosismo técnico así como a la experimentación de nuevos lenguajes coreográficos, en un homenaje a los Grandes Creadores.


Personalidades Meritorias 2012

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El Ministerio de Cultura reconocerá hoy como Personalidades Meritorias de la Cultura a Manuelcha Prado (guitarrista ayacuchano), Eusebio "Chato" Grados Robles (músico y artista huancaíno), Jorge Rodríguez Grández (director del grupo musical Los Mirlos) y Julia Esperanza Campoblanco (música tradicional piurana); y de manera póstuma a Pedro Nolasco Azabache (pintor indigenista de Moche).


Agenda

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Sinfonía por el Perú8 p.m. La orquesta "Sinfonía por el Perú" en concierto, hoy, en el Teatro Municipal de Lima: Jr. Ica 337. Boletería.


Padre de Michael Jackson se confiesa

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

A tres años de la muerte de Michael Jackson, su padre concedió una entrevista donde se defendió de las críticas y se mostró orgulloso de los logros de sus hijos. Joe Jackson, patriarca de una familia marcada por el éxito en la industria musical, dijo que su hijo sí "tuvo infancia", negando lo dicho por el propio "Rey del Pop".


Breves

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

OPERACIÓN TRIUNFOSigue cayendo en ratingGisela Valcárcel debe estar pensando en qué estrategia usará este sábado para reflotar en el rating. La última edición de "Operación Triunfo" tuvo un notable bajón y llegó a un promedio de 12,4 puntos, según cifras de Ibope. El primer lugar de los sábados lo tiene nuevamente "Risas de América" (15,1 puntos), seguido del fútbol con el partido entre España y Francia (13,8 puntos), dejando a la "Señito" en el tercer puesto de sintonía. Ni la serenata del modelo argentino Alberto Moratinos ha podido hacer que Gisela lidere nuevamente el horario de los sábados.


Desconfía de Portugal

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El técnico Vicente Del Bosque alabó a la selección portuguesa a la que se enfrentará mañana en la primera semifinal de la Euro. El entrenador español sin embargo dice no tener algo especial preparado para contener a Cristiano Ronaldo, el mejor elemento de los lusitanos.


Ronaldo es el mejor Eurocopa

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

La empresa Castrol que califica a todos los jugadores por el rendimiento en sus puestos, tiene a Cristiano Ronaldo con el más alto puntaje hasta los cuartos de final de la Euro. El portugués es el que más veces remató al arco rival con 29 disparos que además es un nuevo récord que hasta la Euro pasada lo tuvo el ruso Palychencko. En total la empresa lo califica con 9.68.


Hay un espía en Alemania

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El técnico de Alemania Joachim Low está muy enfadado porque considera que hay alguien dentro de su plantel que filtró información a los medios de comunicación en torno a su alineación titular. Esto fue visible en el partido de cuartos de final ante Grecia en el cual incluyó cuatro modificaciones de su último partido, tres de ellas denominadas sorpresas.


Cabeza fría

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Nolberto Solano está feliz por los buenos resultados que viene obteniendo como entrenador de Universitario, pero entiende que todavía siguen en una posición incómoda en la tabla.


Djokovic y Federer avanzan

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

El tenista serbio Novac Djokovic y el suizo Roger Federer no defraudan en su debut en el torneo de Wimbledon. El tenista número uno del mundo Djokovic le ganó al español Juan Carlos Ferrero con parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 y de esta manera pasó a la segunda ronda en la cual chocará con el estadounidense Ryan Harrison.


San Martín baraja nombres

Posted: 26 Jun 2012 04:44 AM PDT

Los nombres de Carlos Ischia, Daniel Garnero y de Juan Reynoso se barajaban ayer en la institución de la Universidad San Martín para reemplazar al destituido Franco Navarro. Los dos primeros son argentinos, mientras que el peruano actualmente es asistente en Cruz Azul.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips