www.comunicacionesperu.tk

martes, 12 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Mandatario sostuvo encuentro con el presidente del Consejo Europeo

Posted: 12 Jun 2012 01:02 PM PDT

Presidente Ollanta Humala sostuvo encuentro con el presidente del consejo europeoOllanta Humala y Herman Van Rompuy expresaron su respaldo a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes entre el Perú y la Unión Europea.

Van Rompuy reiteró el apoyo de la Unión Europea al Perú en materia de lucha contra las drogas y la pobreza.

Con su visita a la sede del Consejo Europeo en Bélgica y una reunión con su titular, Herman Van Rompuy, el Presidente Ollanta Humala inició su visita a las instituciones europeas.  En el curso de la entrevista y en declaraciones posteriores, ambos dignatarios expresaron su respaldo a la aprobación del Acuerdo Comercial Multipartes por parte del Parlamento Europeo con Perú.

"Hoy hemos dado un paso importante de integración, esto representa beneficios tanto para la Unión Europea como para el Perú", dijo el jefe de Estado. A su turno, Van Rompuy remarcó que "el Acuerdo fortalecerá las relaciones de la Unión Europea con América  Latina, en resumen, estoy convencido de que este Acuerdo es importante y que traerá beneficios mutuos".

Asimismo, el presidente Ollanta Humala puso en relieve las estrechas relaciones entre el Perú y la Unión Europea, que se sustentan en el diálogo y la cooperación bilateral, así como en las relaciones comerciales y las inversiones. "Ambos pueblos tenemos muchas coincidencias como la importancia de la inclusión social, el respeto al Estado de Derecho y al orden jurídico, eso nos une más", añadió.

El Jefe de Estado hizo, además, un recuento de las prioridades del gobierno peruano, fundamentalmente  en lo que se refiere a la agenda social. "El Perú y la Unión Europea tenemos también retos en común, como la lucha contra el narcotráfico, la desigualdad y la pobreza", indicó.

En ese sentido, Van Rompuy reiteró el apoyo de la Unión Europea a nuestro país en materia de lucha contra las drogas que, dijo, afectan directamente también a Europa. Además, ambos mandatarios abordaron distintos temas relacionados con el contexto internacional, especialmente la coyuntura de crisis económica que se vive en Europa y las posibilidades de América Latina de jugar un rol importante en la superación de los efectos de esta crisis económica internacional.

"El Perú es un buen ejemplo de un país que ha logrado superar una grave recesión económica. Ahora es una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo. Felicito al presidente Ollanta Humala por sus esfuerzos para mejorar el desarrollo económico y promover la inclusión social de todos los peruanos", manifestó Van Rompuy.

Concluido el encuentro, el Presidente Ollanta Humala emprendió viaje a la ciudad de Estrasburgo (Francia) para cumplir mañana con la segunda etapa de la visita a las instituciones europeas (la Comisión Europea y el Parlamento Europeo).

Bruselas, 12 de junio de 2012.

Presidente Ollanta Humala se reunió con canciller alemana Ángela Merkel

Posted: 12 Jun 2012 06:52 AM PDT

Presidente Ollanta Humala se reunió con canciller alemana Ángela MerkelCon honores militares que corresponden a su investidura, fue recibido en la sede del gobierno alemán el presidente Ollanta Humala por la canciller alemana Ángela Merkel, quienes sostuvieron luego de la recepción una reunión de trabajo por más de una hora.

Al finalizar la cita, los dignatarios ofrecieron una conferencia de prensa conjunta, en la que expresaron su disposición de continuar estrechando lazos y concretando acuerdos para lograr el desarrollo dinámico de ambos países.

Merkel señaló que su gobierno continuará apoyando al Perú en temas de protección del medio ambiente y de las comunidades indígenas con la implementación de la Ley de Consulta Previa "para que las poblaciones participen también del desarrollo"; así como el desarrollo de tecnologías para aprovechar la energía eólica.

Por su parte, el presidente Ollanta Humala indicó que otros temas de conversación se centraron en la situación económica de la Unión Europea y la cooperación del gobierno alemán hacia el Perú.

En ese sentido, agradeció el apoyo de Alemania para que se concrete el acuerdo comercial entre nuestro país y la Unión  Europea. "Hemos visto cómo generar capacidades en el ámbito educacional y con el intercambio de estudiantes que pueden mejorar su nivel profesional, también proyectos de infraestructura en el Perú y estaríamos gustosos de recibir empresas alemanas; también hemos acordado realizar esfuerzos para mantener el fortalecimiento de la democracia", concluyó el presidente Ollanta Humala.


Berlín, 12 de junio de 2012.

Jefe de Estado invitó a empresarios alemanes a aumentar sus inversiones en el Perú

Posted: 12 Jun 2012 02:10 AM PDT

Jefe de Estado invitó a empresarios alemanes a aumentar sus inversiones en el Perú

Presidente Ollanta Humala participó en "Road Show" de inversiones en la ciudad de Berlín.

Mandatario expresó la necesidad de que formen parte de un proceso de industrialización y de transferencia de conocimientos.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, participó esta mañana en un "Road Show" de inversiones en la ciudad de Berlín, organizado por la Cámara de Comercio e Industria de Alemania (DIHK).

Al intervenir en esta reunión con empresarios alemanes, el jefe de Estado expresó que en el Perú se vive un ambiente favorable para la inversión, el comercio y el turismo. Sin embargo, dijo que existe la necesidad de iniciar un fuerte proceso de industrialización del país, para lo cual invitó a los hombres de negocio alemanes a aumentar su presencia en el mercado nacional.

En ese sentido, los invitó a comprometerse con proyectos de infraestructura, ya que el Perú tiene un déficit de 30 mil millones de dólares en este campo. "Tenemos grandes proyectos de infraestructura, desde la construcción de carreteras hasta la creación de circuitos económicos al interior del país", explicó.

El proceso de industrialización de nuestro país, añadió el mandatario, iniciará con el intercambio de conocimientos. "Por eso queremos que más estudiantes peruanos vengan a aprender de la experiencia alemana", dijo el presidente Ollanta Humala, para luego reconocer la presencia de importantes científicos alemanes que desarrollaron proyectos en el Perú, como Alexander Von Humboldt.

Finalmente, el mandatario expresó que con la esperada aplicación del TLC con la Unión Europea la cooperación también trascenderá el plano comercial y se desarrollará una agenda de transferencia de conocimientos y tecnología de nueva generación.

Berlín, 12 de junio de 2012.






0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips