www.comunicacionesperu.tk

jueves, 14 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Paro del SutepEl secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú, profesor Renee Ramírez Puerta confirmó que hoy paralizarán más de 320 mil maestros ubicados en todas las regiones del país, quienes saldrán a las calles a expresar su descontento y a exigir el aumento de remuneraciones al magisterio nacional.


Tratado beneficiará al Perú

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El mandatario Ollanta Humala reconoció en su discurso ante el Parlamento de la Unión Europea, en la ciudad francesa de Estrasburgo, que si bien como candidato presidencial fue crítico a los tratados de libre comercio, ahora como presidente su posición ha cambiado porque remarcó que se trata de políticas de Estado que tienen que respetarse.


Inminente diálogo en Espinar

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Ocho horas después de ser excarcelado del penal Cristo Rey de Cachiche, en Ica, el alcalde provincial de Espinar, Óscar Mollohuanca, llegó a Lima y ratificó su decisión de dialogar con el Ejecutivo. A su vez, el gobierno lo reconoció como interlocutor al enviarle una carta para reiterarle, también, su disposición al diálogo e informarle que ha designado para ello una comisión de alto nivel.


San Martín dictó cátedra en Congreso

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Presidente del Poder Judicial ponderó autonomía de cada juez en la Comisión de Justicia, mientras el fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, tuvo dificultades al ser acometido con preguntas de parlamentarios.


Ministro admite contaminación

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El ministro de Salud, Alberto Tejada, reiteró que un estudio de su ministerio que verificó la presencia de elementos contaminantes, está referido a comunidades cercanas al proyecto minero Quechua, aunque admitió que tres de ellas corresponden al ámbito de influencia de Xstrata-Tintaya, como manifestó en su momento la legisladora Verónika Mendoza.


La cárcel espera a los revocadores

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Los responsables de la fracasada revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pueden ser condenados a penas de seis a ocho años de cárcel, si son hallados culpables de falsificar firmas o de utilizarlas para derrocar a la alcaldesa, según advirtió el abogado penalista Luis Lamas.


Fujimorismo blinda a congresista Chacón

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

La denuncia del renunciante congresista Alejandro Yovera, de que la bancada fujimorista blinda a algunos de sus miembros mientras que a otros los suspende y desprestigia, pareció confirmada ayer cuando el vocero de esta agrupación, Rolando Reátegui, advirtió, casi a gritos, que de ninguna manera será suspendida la legisladora Cecilia Chacón, pese a enfrentar un juicio por enriquecimiento ilícito.


Adrianzén pide cambios en gobierno

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El parlamentario andino por Gana Perú, Alberto Adrianzén, expresó su disconformidad con la forma como el gobierno afronta los conflictos sociales y afirmó que evaluará su situación en el oficialismo en julio, esperando cambios para entonces.


Vuelta de tuerca

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

A cuatro días de las cruciales elecciones griegas, los conservadores de Nueva Democracia (ND) dieron un vuelco en sus propuestas y plantearon renegociar las duras condiciones del plan de ajuste suscrito con el FMI, aunque dejaron claro que el país debe permanecer en la zona euro.


Acusan a EEUU de entregar armas a oposición siria

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El canciller ruso Sergei Lavrov acusó a Washington de armar a la oposición en Siria después de que EE.UU. señalara que Moscú está proporcionando armas al gobierno de Bashar Al Asad. Lavrov subrayó que la actitud estadounidense es muy diferente porque está proporcionando armas a la oposición siria.


Evo considera muerto el Tratado firmado con Chile

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El presidente Evo Morales aseguró que el Tratado de Paz y Amistad, firmado entre Bolivia y Chile, en 1904, está muerto por injusto y porque el país vecino lo incumplió en repetidas oportunidades.


Breves del exterior

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

IRAKMás de 72 muertos en atentados contra chiitasUnas 72 personas, la mayoría peregrinos chiitas que se disponían a celebrar el aniversario de la muerte de un imán, fallecieron en una ola de sangrientos atentados que dejaron además un saldo de 250 heridos. Unos 42 ataques sembraron la desolación en Bagdad, Hilla, Kerbala, Azizia, Balad, Baquba, Kirkuk y Mosul. De esos atentados, 18 fueron cometidos con coches bomba, 18 con otro tipo de bombas y seis a mano armada.


Obra reciente de Brus Rubio

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Su obra, trabajada en base a tintes naturales sobre corteza de llanchama, materiales realizados artesanalmente por el mismo artista, es una reflexión sobre sus orígenes y un reconocimiento de los rituales tradicionales de su comunidad.


117 años de Mariátegui

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El sociólogo Eduardo Cáceres explicará quién es José Carlos Mariátegui a estudiantes y público en general (11 a.m.) en la Casa Mariátegui: Jr. Washington 1946, Lima.


Letras argentinas

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

La sesuda "Revista de Crítica Literaria Latinoamericana" aborda la literatura argentina en su edición 74.


Op art venezolano

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Ha sido publicado "Circunstancia y ambigüedad del color", libro de la individual del venezolano Carlos Cruz-Diez que se expone en la galería Enlace Arte Contemporáneo (Av. Pardo y Aliaga 676, San Isidro) hasta el 4 de agosto. L-S, 11 a.m.8.p.m., libre.


Agenda

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Arguedas6.30 p.m. Elías Rengifo de la Cruz estará a cargo de la conferencia "Del kay pacha al hanan pacha. El proyecto cuentístico de Arguedas" en la Casa de la Literatura: Jr. Áncash 207, Lima. Libre.


¿Dónde está Tulito?

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Un gran misterio rodea la desaparición de Tulio Loza Iriarte, hijo del popular actor Tulio Loza. El arquitecto de 35 años dejó su casa en Chaclacayo el martes por la tarde y le dijo a su esposa que quería conseguir un arma para acabar con su vida. Sin embargo, horas después, su padre denunció haber recibido llamadas telefónicas de un sujeto identificado como "Valderrama", que asegura tenerlo secuestrado y le exige 20 mil soles para liberarlo. Según la versión de los supuestos secuestradores, "Tulito" estaba divagando sin rumbo en los Pantanos de Villa cuando lo tomaron como rehén.


Pensó en dejar la televisión

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Magaly Medina dio una charla a estudiantes de una universidad limeña donde compartió su experiencia en prisión. Durante su exposición, la periodista calificó su condena de "injusta" e "inconstitucional". Además reveló que el sufrimiento que causó su condena a sus familiares la hizo pensar en dejar la televisión.


Hendrix y Morrison revivirán

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

La tecnología de los hologramas podría revivir a los desaparecidos astros del rock Jimi Hendrix y Jim Morrison. Jeff Jampol, manager de The Doors, reveló a la revista Billboard que está trabajando en un proyecto multimedia para "resucitar" a su vocalista, fallecido en 1971, y juntarlo con sus compañeros de banda.


Panzers los liquidaron

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Además de la técnica, los alemanes son muy tácticos. Una clara muestra fue el primer gol de Mario Gómez. Schweinsteiger tomó el balón y no tuvo marca.


Cristiano ni asoma

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Dinamarca es una falsa Cenicienta. Ayer estuvo a punto de eliminar a Portugal. El delantero Bedtner puso sobre las cuerdas a un rival que en la primera parte ganaba por knock-out, pero que terminó pidiendo la hora.


Juventud en éxtasis

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El éxito de la experiencia pasada fue el mejor argumento para que la Conmebol decida que la Copa Libertadores Sub 20 se vuelva a realizar en el Perú. En la segunda edición del torneo juvenil participarán 16 equipos, 15 de Sudamérica y uno de Europa: el español Atlético de Madrid.


Ganan tiempo

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Saben que tarde o temprano afrontarán su problema legal por el caso de las planillas falsas, por eso los jugadores de Alianza que tenían que asistir a una citación ayer en la mañana, decidieron no apersonarse a la Fiscalía de la Nación, y así tener el tiempo necesario de asesorarse legalmente con abogados penalistas de la agremiación de futbolistas para afrontar el problema legal.


Vargas será investigado

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol, Aníbal Calle, propondrá iniciar una investigación al supuesto acto de indisciplina en el que habría incurrido Juan Manuel Vargas, a raíz de las imágenes donde se le ve tomando licor un día antes de ser descartado por lesión.


“Faltaron los de experiencia”

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

La derrota de Universitario ante Municipal tiene una explicación lógica para el nuevo estratega. Y es que la poca experiencia del equipo le pasó factura.


Será una batalla

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Las calles de Buenos Aires serán invadidas por más de 4,500 chilenos simpatizantes de la Universidad de Chile que esperan ver triunfar a su equipo ante Boca Juniors por una de la semifinales de la Copa Libertadores. Las cifras son espectaculares para ambos. Pues desde el torneo Apertura del año pasado, Boca solo concedió tres derrotas en más de 50 partidos que incluyen el torneo local y la Copa Libertadores.


El gas natural viaja por el mundo

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

El lunes último, LA PRIMERA informó al país la existencia de un desvío de una parte importante de los embarques de gas natural que señalaron como puerto de destino final puntos a los que nunca llegaron porque cambiaron la ruta en alta mar, para dirigirse a otros lugares no reportados.


Trama vaticana

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

La policía italiana incautó informes privados del expresidente del Instituto de Obras Religiosas, el banco del Vaticano, que confirman una trama de alto vuelo tras los muros del Estado pontificio.


¿Choferes?

Posted: 14 Jun 2012 05:06 AM PDT

Cualquiera es chofer en el Perú de vehículos motorizados con incapacidad total para cumplir con lo básico del reglamento nacional de tránsito. Es impresionante la cantidad de conductas incorrectas que suceden a diario en las calles avenidas y carreteras de la Patria, cometidas por estos irresponsables al volante.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips