www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 6 de junio de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Jefe de Estado en Chile: Perú está preparado para crisis internacional con una sólida economía

Posted: 06 Jun 2012 06:30 PM PDT

Jefe de Estado en Chile: Perú está preparado para crisis internacional con una sólida economíaSostuvo que, ante esta situación, cada país debe resolver los problemas de la gente más desprotegida.

Ollanta Humala ofreció declaraciones a la prensa extranjera y nacional tras la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, afirmó hoy desde Chile que el Perú está preparado para afrontar una crisis financiera internacional porque mantiene una sólida economía con reservas internacionales que respaldan un adecuado manejo macroeconómico.

"Estamos  respetando lo que se firma generando confianza y estabilidad que es lo que necesitan las inversiones", señaló luego de su participación en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico que se llevó a cabo en la ciudad de Antofagasta.

En declaraciones a la prensa extranjera y nacional, sostuvo que ante una situación de crisis económica como la que se está viviendo en algunas partes del mundo, lo que corresponde a los países de la región es resolver los problemas de la gente más desprotegida como lo viene haciendo el gobierno peruano.

Indicó que en nuestro país se están impulsando medidas para reactivar el mercado interno, dándole fuerza a las actividades productivas como en el caso de las pequeñas y medianas empresas.

"Tenemos una serie de proyectos para generar trabajo, más inclusión social, y la expansión de programas sociales", apuntó el mandatario.

Humala Tasso, detalló también que en el Perú se está trabajando un plan de masificación del uso del gas para prevenir las fluctuaciones del precio del petróleo, y asimismo en el desarrollo de un complejo petroquímico en el sur del país.

Diferendo en La Haya

El jefe de Estado reafirmó en otro momento que el Perú mantiene una firme posición respecto al diferendo marítimo que tiene con Chile.

Manifestó que la demanda peruana se encuentra bien encaminada en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, y enfatizó que con su par chileno, Sebastián Piñera, se han comprometido a acatar el fallo que se emita.

Finalmente, indicó que el Perú y Chile están trabajando un convenio conjunto para la contratación de una empresa que se dedique al desminado de la frontera entre ambos países.

Lima, 06 de junio de 2012.

Presidente Ollanta Humala sostuvo encuentro con el Rey de España

Posted: 06 Jun 2012 06:28 PM PDT

Presidente Ollanta Humala sostuvo encuentro con el Rey de EspañaEl presidente Ollanta Humala sostuvo esta tarde un encuentro con el Rey Juan Carlos de España. La reunión se desarrolló al finalizar la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, en las instalaciones del Hotel Residencia del Observatorio Paranal.

Durante la cita, se destacaron las buenas relaciones bilaterales entre Perú y España, y la buena marcha de los proyectos de cooperación entre ambos países.

La ocasión sirvió también para que el Rey Juan Carlos reitere al presidente Ollanta Humala la invitación para que participe en la Cumbre Iberoamericana que este año se realizará en noviembre próximo en la ciudad de Cádiz (España).

Antofagasta, 06 de junio de 2012.

Jefes de Estado firmaron "Declaración de Paranal"

Posted: 06 Jun 2012 06:26 PM PDT

Jefes de Estado firmaron "Declaración de Paranal"Teniendo como escenario las instalaciones del Observatorio de Paranal, los presidentes de Colombia, Chile, México y Perú firmaron hoy la "Declaración de Paranal" al finalizar la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico.

A través de esta declaración los mandatarios emitieron instrucciones claras para que se avancen las negociaciones en materia de eliminación de aranceles y reglas de origen, incluyendo la acumulación de origen, con el propósito de tener resultados al final del año 2012. También convinieron en la constitución de un Grupo Técnico de Asuntos Institucionales para que negocie un régimen de solución de controversias.

Además, acordaron que se continúe avanzando en el sistema de certificación electrónica de origen entre los cuatro países miembros de la Alianza del Pacífico, el mismo que estará listo para implementarse antes de diciembre del año 2013.

De otro lado, señalaron que se debe continuar avanzando en la implementación de la interoperabilidad de las ventanillas únicas y el reconocimiento mutuo del Operador Económico Autorizado. Asimismo, que se continúen los trabajos con miras a alcanzar un acuerdo de cooperación aduanera entre los países de la Alianza del Pacífico.

En materia de medidas sanitarias y fitosanitarias, dispusieron que se establezca una hoja de ruta con acciones concretas para avanzar la identificación de temas de interés y áreas de coincidencia.

En cuanto al tema educativo, los mandatarios se mostraron de acuerdo con la implementación de una plataforma de movilidad estudiantil y académica, la cual permitirá el intercambio de estudiantes de pre y postgrado, así como docentes e investigadores. En la "Declaración de Paranal" se establece también un programa de actividades conjuntas en el ámbito cultural, que incluya una exposición itinerante con colecciones de los cuatro países de la Alianza del Pacífico.

Asimismo, utilizando un estudio de factibilidad del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acordaron que se considere la viabilidad de agilizar los flujos de personas mediante el programa Viajero Confiable. Finalmente, recomendaron que las agencias ProExport, ProChile, ProInversión, PromPerú y PromMéxico fortalezcan las acciones para la promoción de bienes y servicios.

Antofagasta, 06 de junio de 2012.

Mandatarios suscriben Acuerdo Marco de la Alianza del Pacífico

Posted: 06 Jun 2012 06:23 PM PDT

Mandatarios suscriben Acuerdo Marco de la Alianza del PacíficoLos presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; y de Perú, Ollanta Humala, suscribieron esta tarde el Acuerdo Marco que constituye y da inicio a la Alianza del Pacífico.

En el documento se ratifica que la Alianza del Pacífico es un área de integración profunda que busca avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Así como un espacio de concertación, convergencia y un mecanismo de diálogo y de proyección hacia la región Asia Pacífico.

Al firmar este Acuerdo Marco durante la realización de la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile), los mandatarios expresaron estar de acuerdo con impulsar un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad de las economías de los países miembros, con miras a lograr un mayor bienestar, la superación de la desigualdad socioeconómica y la inclusión social de sus habitantes.

Asimismo, el Acuerdo Marco reconoce la importancia de facilitar el libre movimiento de personas como un mecanismo que coadyuve a crear mejores condiciones de competitividad y desarrollo económico. Se establece, además, que la Presidencia Pro Tempore de la Alianza del Pacífico será ejercida sucesivamente por cada una de las partes, en orden alfabético, por periodos anuales iniciados en enero.

Es importante resaltar que forman parte de la Alianza del Pacífico la República de Panamá y la República de Costa Rica, en calidad de Estados Observadores.

Antofagasta, 06 de junio de 2012.

Presidente Ollanta Humala: Alianza del Pacífico debe construir políticas para luchar contra desigualdad y diversificar economías

Posted: 06 Jun 2012 12:23 PM PDT

Presidente Ollanta Humala: Alianza del Pacífico debe construir políticas para luchar contra desigualdad y diversificar economías

Jefe de Estado participó en Antofagasta en inauguración de IV Cumbre junto a sus homólogos de Chile, Colombia y México

Mandatario aseguró que Perú es un socio activo de dicho bloque subregional que busca integrar economías.

La Alianza del Pacífico debe incorporar la construcción de políticas que ayuden a los países miembros a luchar contra la desigualdad y a diversificar sus economías, sostuvo hoy el presidente de la República Ollanta Humala, durante la inauguración de la IV Cumbre Presidencial de dicho bloque subregional, en Antofagasta, Chile.

En el acto realizado en las instalaciones del "Observatorio El Paranal", el jefe del Estado indicó que la Alianza del Pacífico ayudará a fortalecer los valores de cooperación entre los países, a fin de enfrentar el futuro a través del comercio, la promoción de la cultura y la educación.

"Este es un espacio no confrontacional ni ideológico, es un espacio abierto que no busca ser oposición a otros bloques de integración latinoamericana, sino más bien un espacio que complemente y nos integre más", expresó el mandatario.

La ceremonia contó con la presencia de los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Juan Manuel Santos; y México, Felipe Calderón. Asimismo, en calidad de observadores asistieron los representantes de Costa Rica y Panamá.

El presidente Humala dijo que las fortalezas de los países miembros de la Alianza del Pacífico son "inobjetables": un mercado con más de 200 millones de habitantes y más del 50 por ciento del comercio total de América Latina hacia el mundo.

En ese sentido y, con el fin de aprovechar estas potencialidades, planteó la necesidad de incluir en la agenda la construcción de políticas que ayuden a erradicar de manera efectiva la pobreza y la desigualdad.

Al mismo tiempo, consideró de vital importancia otorgar un lugar preferente a la educación, que es el "principal instrumento de inclusión social que nos puede permitir la gran transformación que necesitamos".

Humala también dijo que en vista de que Perú, Chile, Colombia y México son países exportadores de materias primas, necesitamos diversificar nuestras economías, de tal manera que podamos iniciar un proceso serio de industrialización que nos lleve a poner en valor nuestras exportaciones.

Por último, mencionó que la carencia de infraestructura hace difícil que un habitante de la zona alto andina tenga las mismas oportunidades que otro que vive en la zona urbana o donde existen servicios, por lo que será importante trabajar en ese terreno.

El jefe del Estado ratificó que el Perú es un socio activo que busca el fortalecimiento de esta alianza, y saludó que en un corto tiempo se hayan alcanzado logros como el establecimiento de una plataforma de movilidad estudiantil y la creación de la red científica en materia de cambio climático.

"Tenemos que trabajar de la mano para avanzar y darle larga vida a esta alianza. Desde este observatorio impresionante es señal de que vamos a trabajarlo juntos, de manera transparente, por consensos, desarrollando a nuestros pueblos", afirmó.

La Alianza del Pacífico busca la integración económica de los países miembros, con una mirada hacia el continente asiático.

El acuerdo parte de los tratados comerciales vigentes entre los países, y busca negociar avances en la liberalización arancelaria, la acumulación de origen, el comercio electrónico, la cooperación aduanera y ventanilla única, así como la exploración de inversiones y la facilitación del movimiento de personas.

Tras el acto de inauguración, los jefes de Estado dialogan acerca de la situación económica regional y mundial, entre otros asuntos de importancia para los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Perú lleva a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico temas de cooperación estudiantil e interconexión eléctrica y de infraestructura.

Antofagasta, 06 de junio de 2012

Presidente Ollanta Humala viaja a Chile para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico

Posted: 06 Jun 2012 09:08 AM PDT

Presidente Ollanta Humala viaja a Chile para  participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, viajó esta mañana a la ciudad de Antofagasta (Chile), para participar en la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en las instalaciones del "Observatorio El Paranal".

El mandatario arribará al aeropuerto internacional "Cerro Moreno" de Antofagasta y de inmediato se desplazará al observatorio donde iniciará las sesiones de trabajo junto a los presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Juan Manuel Santos; y de México, Felipe Calderón. Los jefes de Estado dialogarán sobre la situación económica regional y mundial, entre otros temas de importancia para los países miembros de la Alianza del Pacífico.

El Perú llevará a la IV Cumbre de la Alianza del Pacífico temas de cooperación estudiantil e interconexión eléctrica y de infraestructura. Los presidentes también formarán parte de una reunión con empresarios que participarán en la Cumbre Empresarial.

Lima, 06 de junio de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips