www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 6 de junio de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

En mitin se va de boca

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Tras exaltado discurso en la Plaza de Armas de Cajamarca, el fiscal de la Nación, a pedido de la presidencia del Congreso, anunció que Fiscalía de Cajamarca o Lambayeque investigará si existe delito de apología a la rebelión.


Buscan eliminar a la izquierda

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El analista político Nelson Manrique consideró que la derecha peruana busca eliminar a la izquierda del gobierno, en respuesta a las declaraciones de políticos conservadores, quienes afirmaron que la renuncia de los parlamentarios Rosa Mavila, Verónika Mendoza y Javier Diez Canseco es el retiro de los radicales de la bancada oficialista.


Urge nueva articulación de los sectores populares

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Tiene que haber una expresión política clara referente al sector popular que a veces se manifiesta en las calles, indica.


Responde a sus críticos

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Ollanta Humala dijo ayer que su gobierno realizará la gran transformación, así no les guste a los extremistas en alusión al pedido de vacancia del presidente regional de Cajamarca Gregorio Santos y condenó a éste por la utilización de niños para fines políticos.


Ollanta Moisés

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Siempre escuché a Ollanta Humala decir que la gente debía confiar en él. Era tan marcado este tema que terminó convertido en lema de campaña: "honestidad para hacer la diferencia", que quería decir que la palabra del comandante era verdad. En estos días de incertidumbre y de inicio de desbande, estoy seguro que el ahora presidente debe estar preguntándose por qué algunos que lo conocieron hace muchos años, como Verónika Mendoza, ya no le tienen confianza, si todavía no saben lo que hará en los próximos meses y años.


Simon, hoy ante la Mega por decreto procorrupción

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El expresidente del Consejo de Ministros Yehude Simon acudirá hoy a la Megacomisión investigadora de los presuntos actos de corrupción registrados durante el gobierno de Alan García para responder sobre la emisión del cuestionado decreto de urgencia 004-2009, que exoneró de licitación el proceso de remodelación de los colegios emblemáticos.


La Alianza del Pacífico mejorará exportaciones

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El embajador Luis Solari Tudela sostuvo ayer que la Alianza del Pacífico entre cuatro países de la región permitirá potenciar las exportaciones peruanas hacia mercados asiáticos, y dinamizará la economía nacional.


Condena injusta y arbitraria

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El Poder Judicial sentenció ayer a dos años de prisión suspendida y el pago solidario de 120 mil soles de reparación civil al director de Diario 16, Juan Carlos Tafur, y al periodista Roberto More luego que el general retirado Ketín Vidal los denunciara por difamación al haberlo relacionado en una nota periodística con la familia Sánchez Paredes, involucrada en el narcotráfico.


Hay un desencanto que es creciente

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

—¿Se siente engañado con el rumbo del gobierno?—Me siento frustrado con el manejo de las cosas; con las ausencias de profundidad de los cambios que estaban planteados y con las transformaciones que estaban comprometidas que han quedado muchas en el tintero.


Rubén Coa evalúa salir de Gana Perú

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El legislador de Gana Perú Rubén Coa sostuvo ayer en Cusco que evalúa dejar su bancada, durante la marcha contra la contaminación y por la libertad del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, ante el pedido de dirigentes sociales de la región en el sentido de que debe seguir el ejemplo de la renunciante Verónika Mendoza.


Baguazo, una herida que aún no cicatriza

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Congresista Eduardo Nayap señala que Alan García provocó la muerte de los policías y civiles.


La angustia por un hijo desaparecido

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Felipe Bazán Caballero, padre de mayor de la Policía Felipe Bazán Soles, quien desapareció durante el baguazo, dijo a LA PRIMERA que "son tres años de angustia, de desesperación y de impotencia" los que ha padecido desde que desapareció su hijo en Bagua.


El rey dice que no basta el ajuste

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Con preocupación por la crisis económica española, el rey Juan Carlos afirmó que sin la solidaridad de los gobiernos es posible que el proyecto económico europeo pueda sobrevivir, pero lo que no podrá sobrevivir será el proyecto político europeo.


EEUU dice que mató a líder de Al Qaeda

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

La Cancillería llamó a consultas al encargado de negocios de EEUU en el país, Richard Hoagland, para protestar por los recientes ataques con aviones no tripulados a zonas tribales, en las que murieron 15 personas. Entre ellos estaría Abu Yahya al Libi, considerado el segundo en la línea de mando de al Qaeda.


En represalia expulsan a diplomáticos occidentales

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El gobierno declaró 'persona no grata' a los embajadores de varios países occidentales, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Francia y Turquía, una semana después de que esos gobiernos expulsaron a diplomáticos sirios a raíz de la matanza de Hula, en la que perecieron más de 100 personas.


Breves del exterior

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

ALEMANIAAdvierten ataque a instalación atómica iraníesEl funcionario de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA), Tariq Rauf, advirtió sobre una acción militar unilateral contra las instalaciones nucleares iraníes. Durante una conferencia sobre seguridad global, en Alemania, dijo que "el uso o la amenaza de la fuerza unilateral para hacer frente a los desafíos de proliferación no garantiza el éxito". Sus declaraciones llegan en medio de las especulaciones sobre un posible ataque unilateral israelí contra Irán.


Evo pide negociar salida al mar

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El presidente Evo Morales demandó a la Organización de Estados Americanos (OEA) ayudar en la búsqueda de una solución a la demanda marítima boliviana y recordó que el Tratado de 1904 suscrito con Chile fue revisado en cuatro ocasiones a iniciativa de Chile.


Pacto de caballeros

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor peruano Mario Vargas Llosa, vivió un momento incómodo la noche del lunes cuando en un programa de la cadena de la televisión española TVE le recordaron el golpe que le propinó en la cara al escritor colombiano Gabriel García Márquez en febrero de 1976.


“Presagio” de Sheila Alvarado

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

La nueva muestra individual de Sheila Alvarado está dedicada al dibujo y calado, en donde intercala el mundo de la infancia y el instante en el que empezamos a dejarla.


Hijo de Cela tendrá herencia

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Más de cinco millones de euros (6,2 millones de dólares estadounidenses) recibirá el único hijo del escritor español Camilo José Cela como herencia.


HOMENAJE A ITALIA

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

La Fiesta de la República Italiana a realizarse mañana se vivirá con un espectáculo del Ballet San Marcos, bajo la dirección de Vera Stastny.


Agenda

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Libro7 p.m. "Si mi amor fuera cometa", de Max Palacios, será presentado por Miguel Ildefonso y Manuel Rilo. Jazz Zone: Av. La Paz 646, Pasaje El Suche, Miraflores. Libre.


¿Shakira embarazada?

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

A sus 35 años Shakira se convertiría en mamá por primera vez, según el portal mexicano Tv Notas. La publicación informa que la cantante tiene dos meses de embarazo, fruto de su romance con el futbolista Gerard Piqué, quien es 10 años menor y que también se estrenaría como papá. El portal agrega que ambos estarían esperando el tercer mes de gestación para hacer el feliz anuncio y que es tal su felicidad que habrían comprado una residencia de 70 millones de dólares en Barcelona para que la colombiana dé a luz y se establezca con su nueva familia.


Se retirará en dos años

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Morrissey anunció su intención de retirarse de la música el año 2014, cuando cumpla 55 años.


Falleció el último Platter

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Alejado de la música y víctima de una enfermedad cardíaca crónica, Herb Reed, el último integrante original de The Platters, falleció el lunes a la edad de 83 años en un hospital de Boston.


Una década de irreverencia

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Carlos Galdós celebra una década haciendo stand up comedy con el espectáculo "Galdós 10 años", que marca su regreso a los unipersonales.


Gran noche crema

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

Exídolos merengues ofrecieron una conferencia de prensa para difundir el partido de homenaje entre exjugadores de Universitario de Deportes y Boca Junior denominado "Reencuentro Crema" que se llevará acabo hoy a las 19:30 horas en el Estadio Nacional, dicho evento es organizado por la ONG "Solo Importas Tú" en el marco del "Año del hincha crema", también se ofrecerá un homenaje póstumo a exglorias como "Lolo" Fernández, "Toto" Terry, Plácido Galindo, Mario de las Casas y Rafael Quiroz.


Vamos a la playa

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

La dupla femenina conformada por Vivian Baella y Sandra Chumacero será la que nos represente en el mundial de vóley playa Sub 21 que se desarrollará en Canadá del 29 de agosto al 2 de setiembre.


“Es la peor Colombia que he visto”

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

El técnico de Sport Boys, Claudio Techera, no tuvo reparos en declarar que la selección colombiana que derrotó a Perú el domingo por la eliminatoria sudamericana es la "peor que ha visto" en años. Por eso considera grave que los nacionales no le hayan ganado a ese equipo.


Variables uruguayas

Posted: 06 Jun 2012 05:03 AM PDT

De su acostumbrado cuatro hombres al fondo, el técnico Óscar Tabárez cambió a tres. Y es que la práctica de la selección uruguaya sirvió no solo para confirmar a Cuates como reemplazante de Lugano en la zaga, sino para ver variables en el sistema que le permita tener plan "B", en caso las cosas no salgan como las planeadas.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips