www.comunicacionesperu.tk

viernes, 30 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Premier anunció conclusión de negociaciones para recuperar Lote 88 de Camisea

Posted: 30 Mar 2012 05:05 PM PDT

Premier anunció conclusión de negociaciones para recuperar Lote 88 de CamiseaLas negociaciones para la recuperación del Lote 88 del Gas de Camisea han concluido y el anuncio oficial se realizará el próximo martes, así lo señaló hoy el premier Óscar Valdés, quien destacó la construcción del Gasoducto del Sur del Perú, con una inversión de 16 mil millones de dólares.

"Las negociaciones ya han terminado, los negociadores nombrados por el Presidente han sido el ministro de Energía y Minas (Jorge Merino Tafur) y un equipo que ha trabajado con él", declaró Valdés en conferencia de prensa al finalizar la sesión Nº 48 del Consejo de Ministros.

El pasado 25 de marzo, el presidente Ollanta Humala adelantó que el Perú estaba a "un paso" de lograr la recuperación del Lote 88 a fin de destinarlo al consumo interno, y explicó que dicha recuperación será posible gracias a una renegociación con el Consorcio Camisea y "sin necesidad de patear el tablero ni tomar medidas de fuerza".

Valdés también adelantó que la próxima semana presentará en el Congreso un balance del proceso de descentralización y las medidas que serán adoptadas a fin de repotenciarlo y construir un país más unido, moderno y descentralizado.

Lima, 30 de marzo de 2012.

Condenados por terrorismo y violación sexual no podrán enseñar en colegios ni ocupar cargos administrativos

Posted: 30 Mar 2012 04:57 PM PDT

Condenados por terrorismo y violación sexual no podrán enseñar en colegios ni ocupar cargos administrativosEl Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que incorpora como causal de cese laboral el haber sido condenado por delitos de terrorismo y contra la libertad sexual, informó el ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor.

Al finalizar la sesión Nº 48 del Consejo de Ministros el titular del sector Justicia dijo que la iniciativa, que será remitida al Congreso, también establece que los sentenciados por ambos delitos no podrán ocupar cargos administrativos.

Jiménez dijo que la aprobación del referido proyecto representa la "sensibilidad" del Gobierno en el tema de la protección de los niños, a fin de que "no sean contaminados por ideologías distintas a las democráticas".

De otro lado, el ministro Jiménez dio cuenta de la aprobación de otra iniciativa que busca reconocer derechos sucesorios (hereditarios) a las personas que tengan uniones de hecho (que no son casados, pero tienen una convivencia en común).

Por último, indicó que fue aprobado el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con lo cual se inicia un proceso de modernización de ese portafolio después de más de 30 años, a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía.

Lima, 30 de marzo de 2012.

Gobierno destinará S/. 10 millones para atender localidades afectadas por desastres naturales

Posted: 30 Mar 2012 04:49 PM PDT

Gobierno destinará S/. 10 millones para atender localidades afectadas por desastres naturalesPara atender a los pueblos afectados por los desastres naturales el Consejo de Ministros aprobó destinar una partida de S/. 10 millones, informó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo.

Indicó también que esta partida presupuestal será destinada solo para atención inmediata en los casos de desastres, especialmente para casos de inundaciones en que no sea posible que los damnificados permanezcan en sus viviendas.

El titular de Vivienda indicó asimismo que este presupuesto será autorizado mediante un Decreto de Urgencia. También comentó que su sector está trabajando con las carteras de Educación, Salud, Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Agricultura, Defensa Civil y Senamhi para atender a las zonas que podrían ser afectadas por el friaje. Cornejo explicó que se está trabajando un plan de prevención y atención a las zonas que serían afectadas (más de 20 mil localidades).

Reglamento de Ley de Consulta

De otro lado, el ministro de Cultura, Luis Peirano, informó que el reglamento de la Ley de Consulta Previa a los Pueblos Nativos u Originarios será publicado el próximo lunes. Añadió que este mecanismo será una consulta específica para las comunidades que estén involucradas en los proyectos de desarrollo.

Asimismo, en la sesión Nº 48 del Consejo de Ministros también se analizó el proyecto de Ley para modificar la Ley Nº 26370 de la Cinematografía Peruana, para adecuarla a la tecnología actual, llevándola al formato digital y adecuándola a la nueva estructura del Ministerio de Cultura.

Lima, 30 de marzo de 2012.

Jefe de Estado resaltó papel de la mujer peruana en el desarrollo del país

Posted: 30 Mar 2012 12:06 PM PDT

Jefe de Estado resaltó papel de la mujer peruana en el desarrollo del país

Presidente Ollanta Humala participó en la

IX Ceremonia de Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2012.

El presidente Ollanta Humala saludó esta mañana a la mujer peruana durante la IX Ceremonia de Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2012, y señaló que todas las mujeres son ganadoras porque cada día se esfuerzan por superarse y sacar adelante a sus familias, sin esperar ningún premio por ello.

El jefe de Estado enfatizó que la mujer desempeña un papel importante en el desarrollo de nuestro país, pues siempre lucha por su mejoría y la de su familia. "Cuando uno saca a un hombre de la línea de la pobreza, no se tiene la garantía de estar desarrollando a una familia, cosa contraria sucede con la mujer. Cuando sacas a una mujer de la línea de la pobreza, sí estás sacando a una familia completa", señaló.

El mandatario resaltó también el rol de la mujer en la política nacional pues, indicó, cada día hay más mujeres que surgen como lideresas en representación de sus partidos y sus comunidades.

A la vez, hizo una invocación a la población en general para erradicar la costumbre de anteponer el beneficio para los varones, en desmedro de las niñas. Relató que en muchas familias de escasos recursos, cuando se debe escoger a quién educar, se privilegia a los niños antes que a las mujeres. El presidente Ollanta Humala explicó que esta idea debe ser cambiada y señaló que las mujeres sostienen la economía popular, y los valores de sus familias.

Finalmente, el jefe de Estado reiteró su saludo para la mujer trabajadora. "Le doy un fuerte abrazo a todas las madres, esposas, hijas, estudiantes, maestras, doctoras, congresistas, deportistas, policías, soldados. ¡Qué viva la mujer peruana!", expresó el presidente Ollanta Humala.

Viernes, 30 de marzo de 2012.

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips