www.comunicacionesperu.tk

domingo, 4 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Antauro a nueva cárcel Antauro Humala, hermano del presidente de la República, fue recluido ayer en un nuevo recinto carcelario, ubicado en la Escuela Militar de Chorrillos, construido exclusivamente para la reclusión de personal castrense. El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que el traslado de Antauro al nuevo penal se dio por motivos de seguridad, ya que en 'Piedras Gordas', donde ha estado confinado desde el 2005, están presos dos lugartenientes del cabecilla senderista 'Artemio'. Pérez, señaló que el flamante penal 'Virgen de las Mercedes' ha sido acondicionado en virtud de un convenio con las Fuerzas Armadas, que ha donado para el efecto el terreno del antiguo Cuartel Tarapacá.


De la patada

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

"Me parece aceptable y no es para sublevarse ni armar un drama".


No hay primera sin segunda

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Después de Abugattás, vamos por Ollanta. ¡Qué vivo soy!


Lo que está en juego en el caso Abugattás

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Golpismo de aprofujimoristas y derecha mediática busca derribar al presidente del Congreso para consolidar el cerco a Ollanta Humala y alcanzar impunidad con destrucción de Megacomisión.


El verdadero rostro de Sipán

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El parlamentario aprista Javier Velásquez, autor y promotor de la moción de censura al presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, no sería un personaje impoluto, como quiere aparentar, pues hay miembros de su partido que desconfían de su rápido ascenso en la dirección de esa agrupación política y lo atribuyen a su postura servil y diligente para con Alan García.


Poco verbo y muchas obras

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Ofrece Primer Mandatario, al entregar puente a la provincia de Pallasca afectada por un aluvión causado por los desbordes de una represa. Pidió a Contraloría investigar el hecho a pedido de los pobladores.


Marchan contra peritos

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Los críticos del polémico proyecto Conga demandaron ayer, en una marcha en Cajamarca, que los peritos contratados por el Gobierno examinen el Estudio del Impacto Ambiental (EIA) de manera profesional y técnica y expresaron que no confían en los especialistas.  


Dejen laborar a especialistas

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El gerente de Comunicaciones de la empresa Yanacocha, Roberto del Águila, dijo a LA PRIMERA que lo más conveniente es dejar trabajar a los peritos que ven el Estudio Impacto Ambiental del polémico proyecto minero Conga.


Ponen freno a abusos

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El Ejecutivo promulgó la norma que pone punto final a las prácticas abusivas en la venta de textos escolares, que prohíbe a los centros educativos obligar a los padres de familia a comprar libros nuevos o de un solo uso.


Ya viene informe de proceso

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

La secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Rocío Silva, dijo ayer que los observadores del proceso de reglamentación de la Ley de Consulta Previa darán su informe técnico luego de reunirse con el Ejecutivo mañana en la Presidencia del Consejo de Ministros.


Reabran el caso Utopía

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Directivos Alan Azizollahoff Gate y Edgard Paz Ravines se libraron de sentencia por un hábeas corpus solicitado nada menos que por el tristemente célebre Alberto Quimper Herrera, "Don Bieto". Deudos piden ver caso otra vez.


Estado quebrará alianza narcotráfico y terrorismo

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El ministro de Defensa, Alberto Otárola, dijo que la alianza entre el narcotráfico y el terrorismo "es una columna que será quebrada por el Estado", para pacificar el Valle de los ríos Apurímac y Ene (Vrae).


Diálogo quebrado

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El anunciado diálogo entre las autoridades del gobierno chileno y los pobladores de Aysén, cuyo inicio estaba programado para hoy, fracasó antes de empezar debido a la política del "todo o nada" promovida por el gobierno.


El cadáver de Osama en EEUU

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Los restos de Osama Bin Laden, presunto autor intelectual de los atentados a las Torres Gemelas en 2001, no se arrojaron al mar, sino que fueron secretamente trasladados a Estados Unidos, reveló el sitio alternativo Wikileaks, que cita correos electrónicos filtrados por hackers del grupo Anonymous.


“Sigo recuperándome, ¡Viviré!”

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a través de su cuenta de twitter que sigue recuperándose satisfactoriamente de la operación que le realizaron en Cuba para extraerle un tumor y aseguró, que está atento al desarrollo del gobierno, a la vez que participó de diversos actos por esa misma red social y vía telefónica.


Moderna París en Lima

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Con una serie al óleo de portadas de revistas, Juan Diego Vergara ha realizado intervenciones en el espacio público, en París y en Lima (Av. Benavides), experiencias en las cuales ha sustituido la imagen publicitaria o informativa por su obra; dichas intervenciones sirvieron para registrar en fotografía y video las reacciones de la gente, y todo ello se expone ahora en la galería de la Alianza Francesa de Miraflores (Av. Arequipa 4595) a modo de instalación.


Cartas entre Auster y Coetzee

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Ambos se conocieron en 2008, pero ya se admiraban mutuamente por sus obras. Tras ese encuentro utilizaron las cartas tradicionales para poder comunicarse desde Australia a Estados Unidos, durante cuatro años.


Agenda

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Herranza andina2 p.m. Escenificarán hoy en Palacio de Gobierno (Plaza Mayor de Lima) la Herranza Andina, el apareamiento ancestral entre ovinos, camélidos domesticados, con más de 500 comparsitas, tal como lo celebran en el distrito de Simón Bolívar, en Pasco.


Señora del peligro

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

La siempre problemática Maribel Velarde tiende a relacionarse con personas agresivas, tiene problemas frente a la figura de la autoridad, no respeta las normas de convivencia, es inmadura e insegura, según el examen psicológico practicado por expertos de la Dirincri durante las investigaciones por la muerte de su pareja Jaime Rojas Canevaro.


“No hubo terceros”

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El actor argentino Segundo Cernadas habló sobre la separación de su esposa Gianella Neyra y aclaró que no se debió a terceras personas, rechazando las versiones que lo vinculaban con Karina Jordán. Además, negó nuevamente haber tenido una relación amorosa con su compatriota Coti Álvarez, tal como ella ha venido insistiendo y reveló que la bailarina se encuentra saliendo con un conocido suyo.


Las excentricidades de Luis Miguel

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Aunque la prensa chilena criticó los excéntricos requerimientos de Morrissey en el Festival de Viña del Mar, el director del evento, Pablo Morales, reveló que fue Luis Miguel quien tuvo más aires de divo y que "puso mil problemas" para su presentación en la ciudad chilena.


Breves

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

MAJU MANTILLAEl debut de la reinaLa recién casada María Julia Mantilla debutará mañana en su faceta de conductora televisiva con el programa "Dos sapos y una reina", en América Televisión. La exMiss Mundo estará acompañada de Roger del Águila y Joselito Carrera y aseguró que no tiene miedo a las críticas, siempre y cuando sean constructivas. El nuevo espacio irá al mediodía en reemplazo del desaparecido "Lima limón" y, según expresaron sus conductores, será más "light".


“Discreparemos con respeto”

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Aunque juró no volver a levantarse en la madrugada para conducir un noticiero, la simpre sorprendente, Claudia Cisneros aceptó la propuesta de Panamericana y mañana se estrena como la conductora del renovado "Buenos Días, Perú", junto a Jaime Chincha.


La vida continúa

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Leao Butrón se encuentra fuera de Lima con su familia y no quiere saber nada del fútbol peruano, por lo menos hasta mañana. A pesar de esto el ex arquero de la Universidad San Martín (club que ha anunciado su retiro definitivo del torneo), con gesto caballeroso, habló poco pero contundente con LA PRIMERA.


Se pasó de guerrero

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

No fue una buena tarde para los peruanos que juegan en Alemania, menos aún para Paolo Guerrero. El delantero de Hamburgo se pasó de revoluciones al ver que su equipo era goleado (0-3 hasta ese momento) y prácticamente le pateó la pierna al arquero rival. Como consecuencia fue expulsado a los 54 minutos y su club cayó 0-4 a manos de Stuttgart.


Critica a jugadores peruanos

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El ex delantero de la Universidad San Martín, Germán Alemanno, se mostró indignado con los jugadores del medio local, a quienes catalogó como mediocres, por tener parte de culpa en la desaparición del equipo santo del futbol peruano debido a la huelga de jugadores.


Hasta con diez

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

La expulsión de Piqué (46 minutos) no impidió que Barcelona derrote a Sporting Gijón. Los azulgranas se quedaron con un hombre menos cuando ganaban 1-0 y tras la expulsión el rival empató la cuenta.


Borrachera de goles

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Roberto Mosquera y sus muchachos no tuvieron la culpa de que Sport Boys haya jugado con varios juveniles por no haber cumplido con los requisitos previos. Los celestes hicieron lo que mejor saben hacer y así fue como Sporting Cristal anotó un gol tras otro, llegando hasta el 5-0 en el estadio Miguel Grau del Callao. El mejor equipo cervecero no tuvo problemas para derrotar a un frágil Boys, que sufrió la expulsión de Olaya a los 28 minutos. Para ese momento el equipo del Rímac ya ganaba gracias a un golazo de tiro libre de Carlos Lobatón.


Casi medio millón para los cremas

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

El director de la ONG crema "Sólo importas tú", Adián Gilbert, confirmó que los jugadores de Universitario aún no han recibido como pago de sus haberes atrasados, lo recaudado en la taquilla de la "Noche Crema", que asciende a más de 450 mil soles.


Otro expulsado

Posted: 04 Mar 2012 03:54 AM PST

Las noticias de peruanos que recibieron tarjeta roja no terminaron con Paolo Guerrero.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips