www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 7 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Ejecutivo reforzará la reconstrucción de Ica y priorizará programas sociales

Posted: 07 Mar 2012 03:10 PM PST

Ejecutivo reforzará la reconstrucción de Ica y priorizará programas socialesEn el marco de las reuniones Ejecutivo-Ejecutivo que encabeza el presidente Ollanta Humala, se desarrolló esta tarde en Palacio de Gobierno una cita entre las autoridades de la región Ica, el jefe de Estado y diversos ministros de Estado.

Al término de la reunión, el titular de esta región sureña, Alonso Navarro, dio a conocer que el Ejecutivo priorizará el tema de la falta de viviendas para los damnificados y se volverán a entregar los bonos de vivienda a los afectados por el terremoto del 2007. Indicó también que existe un plan de desarrollo para Pisco, que incluye la habilitación de nuevas urbanizaciones. En ese sentido, detalló que este año se entregarán más de 6 mil viviendas.

En cuanto a los temas sociales, la autoridad regional indicó que es un compromiso del gobierno llevar a Ica, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, programas como "Juntos" y "Beca 18", y que se reforzarán los alcances de "Pensión 65".

Navarro añadió que se resolvieron temas como la atención a los pedidos en materia de salud pública, pues los hospitales que fueron reconstruidos luego del terremoto de 2007 serán equipados y contarán con personal especializado. De igual forma, el presidente regional de Ica informó que el Ministerio de Vivienda y Sedapal continuarán apoyando en las labores para reparar el desagüe central de esa región que colapsó hace unas semanas.

Lima, 07 de marzo de 2007.

Nota de Prensa Nº 0420

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips