www.comunicacionesperu.tk

sábado, 17 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Ganó Diez Canseco El Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana dictaminó que el diario Correo faltó a un principio fundamental de ética periodística al hacer falsas afirmaciones contra el congresista Javier Diez Canseco, por lo que dispuso que publique la resolución que declara fundada la queja del legislador, respecto a las publicaciones de ese medio que, según el denunciante, buscan desprestigiarlo. Dichas publicaciones están referidas a la supuesta contratación irregular de la hija de Diez Canseco en la Municipalidad de Lima y acusaban al parlamentario de beneficiarse con el proyecto de Ley que propone el canje de acciones de inversión por acciones comunes.


De la patada

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

"A 120 años de la muerte de César Vallejo. El peruano universal. ¿Tienes algún reportaje hoy sobre él?"


No hay primera sin segunda

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Yo soy minera legal.


Demandan desaforar al congresista Wilder Ruiz

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Andahuasi, Greco Quiroz, pidió que sea denunciado ante la Fiscalía por manejar a su antojo empresa azucarera Andahuasi y hacerse pasar por economista.


Ratifica firmeza

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El jefe del gabinete ministerial Óscar Valdés indicó ayer que el gobierno actuará con firmeza y que no retrocederá en su objetivo de frenar a la minería ilegal y al crimen organizado inmerso en la actividad ilícita.


La minería ilegal ya es un delito

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El ministro de Justicia, Juan Jiménez, sostuvo ayer que el Decreto Supremo 006-2012, vigente desde ayer y que tipifica a la minería ilegal como delito punible con penas de cárcel es una importante herramienta que contribuirá a combatir y erradicar este delito que afecta al entorno natural y evade el pago de impuestos al Estado.


Culpa a los mineros por las muertes

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El presidente regional de Madre de Dios, José Luis Aguirre, acusó al líder de la Federación Minera de Madre de Dios, Luis Otsuka, por las tres muertes que dejó el paro contra los decretos legislativos que regulan la minería ilegal.


Importante mejora de Susana

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Encuesta del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la prestigiosa Universidad Nacional de Ingeniería le da 26.8% de aprobación.


Chuponeo fue por encargo de Ponce

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El procesado por el delito de chuponeo Martín Fernández Virhuez reconoció ayer su culpa, al mantener su versión, ante el tribunal que lo sentenciará en pocos días, de que él se encargó de chuponear al exministro aprista Rómulo León y el exdirectivo Alberto Químper por orden del contralmirante (r) Manuel Elías Ponce Feijóo, a quien le debía respeto por su rango.


Documento sobre Antauro es falso

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El llamado documento de inteligencia, difundido por un medio de comunicación local sobre supuestos beneficios otorgados a Antauro Humala, es apócrifo, señaló el ministro de Justicia, Juan Jiménez.  


Niega que haya militares chilenos en territorio peruano

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

La Cancillería indicó que las autoridades peruanas han verificado que luego de la nota de protesta presentada al gobierno de Chile el 24 de febrero último, no existe presencia de personal militar chileno dentro del territorio peruano.


Karzai critica a Estados Unidos

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

La furia del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se desencadenó ayer al acusar a los Estados Unidos de no cooperar con la investigación de la masacre de 16 civiles, entre ellos nueve niños, muertos a manos de un sargento de ese país, el pasado domingo.


Pide unidad frente a Siria

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El enviado de la ONU y la Liga Árabe a Siria, Kofi Annan, informó al Consejo de Seguridad que hasta el momento solo ha tenido una respuesta decepcionante por parte de las autoridades sirias a sus propuestas para poner fin a la violencia.


Se acaba la era de los antibióticos

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

La era de los antibióticos estaría llegando a su fin, lo que generará en los próximos años que operaciones comunes sean difíciles de realizar y lesiones simples puedan convertirse en letales, anunció la Organización Mundial de la Salud.


Breves del exterior

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

AFGANISTÁNCaída de helicóptero deja 16 muertosUn helicóptero de la OTAN se estrelló sobre una casa en las afueras de la capital, Kabul, causando la muerte de 12 soldados turcos que viajaban en la nave y de cuatro civiles afganos que estaban en tierra. Equipos de rescate cubrían los cadáveres con mantas rojas en el suelo, frente a un agujero humeante en la casa. La policía afgana afirmó que el accidente parecía haber sido causado por una falla técnica.


Chávez está de vuelta

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El presidente venezolano Hugo Chávez regresó ayer a su país tras anunciar su retorno vía Twitter una vez recuperado de una operación en la que le fue extirpado un nuevo tumor cancerígeno, que desató rumores sobre su estado de salud.


Retornan restos de niños

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Aviones militares retornaron a su país los cuerpos de los 22 niños y seis adultos muertos en un accidente de autobús en Suiza, mientras el país guardó un día de luto nacional.  


Bin Laden planeaba matar a Obama

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El exlíder de Al Qaeda, Osama bin Laden, planeaba asesinar al presidente Barack Obama, según The Washington Post, que cita documentos hallados por las tropas estadounidenses en la casa de Pakistán, donde murió en mayo de 2011.


Teatro cama adentro

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Las empleadas del hogar van al teatro en una saludable y catártica puesta en escena "Proyecto Empleadas", dirigida por Rodrigo Benza.


Doodle de Vallejo

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El buscador mundial, Google, le rindió homenaje ayer al poeta más universal, el peruano César Vallejo, con un "doodle" (imagen multimedia que celebra una fecha especial) por los 120 años de su natalicio.


Inédito de Camus

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El diario "Le Monde" publicó ayer un artículo inédito de Albert Camus, censurado en la II Guerra Mundial, y que debió publicarse en "Le Soir Républicain" el 25 de noviembre de 1939. Camus era redactor jefe de ese rotativo, en su Argelia natal. No tenía más que 26 años de edad. En él se lee: "Un periodista libre, en 1939, no desespera y lucha por lo que considera verdadero como si su acción pudiera influir en los eventos".


El manuscrito más caro

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El manuscrito de "The Carpetin Hours", libro de oraciones del siglo XVI, es ofrecido en 7 millones de euros por el galerista Fogg, de Londres, en la feria TEFAF, inaugurada ayer en Maastricht (Holanda).


Manual de bolsillo

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

La Real Academia Española lanza el 20 de marzo la "Ortografía básica de la lengua española", más breve y manejable que la versión mayor y con redacción más sencilla, pero con las mismas normas, algunas tan polémicas como la supresión de la tilde en "guion" o la recomendación de llamar "ye" a la "i griega".


Agenda

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Guitarras7.30 p.m. "Noche de Guitarras del Mundo", cierre del XXIII Festival Internacional de Guitarra. Invitado especial, el peruano Álvaro Mendizábal. Icpna: Av. Angamos Oeste 120, Miraflores. S/. 50.


Esperando un milagro

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Los familiares del querido Pedrito Otiniano se encomiendan a Dios pues saben que solo un milagro podrá salvar a este gran exponente peruano del bolero. El cantante sigue internado en el Hospital Guillermo Almenara, a donde ingresó de emergencia el miércoles por la madrugada, con un cuadro de coma profundo.


Arrestan a George Clooney por protestar contra Sudán

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El actor George Clooney fue detenido ayer en una protesta contra el gobierno de Sudán frente a la embajada de ese país en Estados Unidos. La manifestación buscaba llamar la atención sobre el bloqueo de ayuda humanitaria en la región de las montañas de Nuba ordenada por el presidente sudanés Omar al-Bashir.


Breves

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

CANTO ANDINOCumple 19 añosLos diecinueve años del programa de televisión Canto Andino serán motivo de un multitudinario espectáculo el domingo 18 de marzo, desde la 1 p.m., en el Complejo Santa Rosa de la Carretera Central (frente al Complejo Bancario de Santa Anita). Isaac Sarmiento Martínez, "Wallpa Waccay", director del programa, ha convocado a populares figuras del cancionero nacional como los cusqueños Condemayta de Acomayo.


El Perú presente

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

De a pocos la delegación peruana va creciendo. A paso lento, pero con rumbo seguro a un futuro mejor. Esta vez celebramos la clasificación de Mauricio Fiol a los Juegos Olímpicos Londres 2012. El joven nadador peruano logró un cupo en la máxima cita deportiva del planeta gracias a su participación en el Campeonato Sudamericano de Primera Fuerza en Belem, Brasil.


Se le cruzó un loco

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

El sorteo de la Europa League puso una dura prueba para los peruanos. Jefferson Farfán y sus compañeros del Schalke se medirán en cuartos de final al Athletic de Bilbao, dirigido nada más y nada menos por Marcelo Bielsa. El equipo español eliminó en octavos al Manchester United, así que los alemanes la tendrán complicada.


Fernández vuelve a la selección

Posted: 17 Mar 2012 04:38 AM PDT

Tiene la mentalidad y los goles. Por eso Sergio Markarián, según confesión propia, lo ha vuelto a convocar. José Carlos Fernández regresa a la selección y tiene muchas posibilidades de ser titular ante Chile, en el partido que se realizará en Arica.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips