www.comunicacionesperu.tk

domingo, 25 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Ollanta Humala: “Estamos tomando el toro por las astas”

Posted: 25 Mar 2012 07:45 PM PDT

Ollanta Humala: Este gobierno combate la minería ilegal, y resuelve demandas de la población con firmeza pero con diálogo.

El gobierno ha decidido enfrentar y resolver temas de interés nacional,  postergados durante décadas, para promover el desarrollo del país en beneficio de los más pobres, afirmó esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En entrevista con el programa Panorama el Jefe de Estado recalcó que su gobierno ha tomado el toro por las astas y en estos ocho meses ha puesto por alto  a la actividad ilegal de la minería, ha sacado adelante una serie de obras largamente esperadas como la represa de Chonta en Cajamarca y ha obtenido casi tres mil millones de soles producto del gravamen minero.

Señaló que nadie quería tocar el tema de la minería ilegal que se ha abordado con diálogo e inteligencia, dedicándole mucho tiempo y desoyendo a quienes  planteaban la declaratoria de estado de emergencia en Madre de Dos porque hau quienes creen que los conflictos sociales se solucionan a balazos.

Dijo que como gobernante él tiene que entregar resultados al pueblo peruano. En ese sentido ratificó el compromiso de su gobierno de erradicar la actividad minera ilegal que históricamente ha hecho destrozos en zonas y reservas naturales y al medio ambiente, y además genera otras modalidades ilegales como la prostitución, la trata de menores, el tráfico de insumos químicos para la droga y la explotación y extradición de comunidades nativas, entre otras. .

"El tema de Madre de Dios es un tema muy importante que le atañe a la población y a su territorio, pero es generado por gente foránea. La mayor parte de mineros ilegales no son de Madre de Dios", recalcó.

En el caso de la minería informal el presidente Ollanta Humala reiteró que la formalizará y ordenará para que tribute. Aseguró que el Estado es firme, se puso un año de plazo y este se va a cumplir.

Asimismo, que se continuarán con las operaciones de desalojo en las zonas de exclusión minera y también se iniciará un proceso de reforestación de la Amazonía en las zonas que han sido dañadas por esta actividad depredadora.

Desarrollo de Cajamarca

En relación a la región Cajamarca el Jefe de Estado dijo que el Ejecutivo está interviniendo en su desarrollo porque no puede permitir que un pueblo que ha estado sumido en la pobreza se mantenga en la misma condición, producto de ideologías  locales extremistas.

Por eso, dijo, se están invirtiendo más de 5 mil millones de soles en Cajamarca, y de ellos más de 2 mil millones en carreteras, algo que ningún gobierno nacional, regional ni local hizo.

Mencionó que se construirá la carretera que integrará las zonas sur y norte de la región, la represa de Chonta, para dar agua a más de 400 mil cajamarquinos.

En el caso del proyecto Conga dijo que el gobierno ha promovido el diálogo, en el marco del cual tres expertos internacionales realizan un peritaje, cuyo resultado espera para ver cómo se exigirá a la empresa la solución del daño al medio ambiente o del impacto que pueda ocasionar la actividad minera.

Afirmó que cree en la capacidad y sensatez del pueblo cajamarquino. "Creo en el diálogo, en el entendimiento entre los peruanos", dijo.

Refirió que en Cajamarca el agua no solo está contaminada por el mineral sino por la ideología extremista y hay que descontaminarla. Precisó que su gobierno heredó más de 200 conflictos sociales que venían embalsados, uno de ellos Conga, iniciado en el 2004 cuyo estudio de impacto ambiental fue aprobado en el año 2010.

"En ese sentido, queremos una relación equitativa y de justicia, donde primero esté el agua y después el oro. Nosotros estamos en contra del abuso, de la injusticia, y de aquellos que, manipulando a la población, quieren sumir en la pobreza a Cajamarca", dijo.

Al respecto, recordó que se criticó al gobierno en el tema del gravamen a la gran empresa minera, tema en que se actuó con prudencia, sensatez y responsabilidad. "Hoy, dijo, sin poner en riesgo la economía nacional, la recaudación por ese gravamen bordea los 2,950 millones de soles, cifra que supera lo obtenido en cinco años", dijo.

"No nos equivocamos, nos hemos enfrentado a la gran minería y no tenemos miedo de enfrentarnos a los poderosos", afirmó el presidente Humala, quien señaló que no le debe nada a nadie y que no tiene compromiso con ningún grupo empresarial nacional o extranjero.

Enfatizó que el único compromiso que tiene es con el país, especialmente con la gente más pobre y, entre ellos, la población más vulnerable que son los  niños y niñas.

Comunicación con el pueblo

El presidente Ollanta Humala  manifestó que mantiene permanente comunicación con el pueblo, cuando realiza viajes de trabajo en el interior del país.

Refirió que ayer estuvo en  Ayacucho hablando con la gente, y la semana pasada en Tarma, manteniendo un  trato directo con la población.

 

Lima, 25 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0445

Jefe de Estado anunció estar “a un paso” de la recuperación de Lote 88 de Camisea para el mercado interno

Posted: 25 Mar 2012 07:35 PM PDT

Jefe de Estado anunció estar Ollanta Humala dijo que ello permitirá abaratar el precio del gas natural para las familias más pobres y fortalecer la "dignidad nacional".

El Perú está a "un paso" de lograr la recuperación del Lote 88 del gas de Camisea para destinarlo al consumo interno, anunció hoy el Presidente de la República, Ollanta Humala, quien destacó que ello permitirá abaratar el precio del gas en favor de las familias más pobres y fortalecer la "dignidad nacional".

En entrevista con el programa Panorama, el jefe del Estado explicó que la recuperación del Lote 88, que será anunciada este mes, será posible gracias a una renegociación con el consorcio Camisea, y "sin necesidad de patear el tablero ni tomar medidas de fuerza".

"Ha sido la puesta en ejecución de una voluntad política y un compromiso con el país (…).Vamos a consolidar y fortalecer la dignidad nacional, una dignidad que los gobiernos anteriores no la respetaron, y decidieron entregar un lote que era del pueblo peruano", expresó.

Humala Tasso indicó que este paso importante no solo asegurará el gas para el mercado interno durante los próximos 25 a 30 años, sino generará un polo petroquímico que promueva el desarrollo del país.

Asimismo, anunció que, de manera simultánea, se ha logrado que el Congreso de la República apruebe una ley de masificación del gas, así como la creación de un Fondo de Solidaridad para los sectores más necesitados que hoy pagan entre 30 a 35 soles por el balón de gas.

Precisó que dicho fondo permitirá abaratar el gas "ostensiblemente", hasta en un 50 por ciento aproximadamente, para las 600 mil familias más pobres del país.

"De tal manera que cada año el gobierno se está poniendo la meta de conectar 100 mil familias al gas natural, para que tengan un gas más barato", subrayó.

De igual manera, la consolidación de Petroperú como una empresa que compita en el mercado internacional.

"Todo eso se está haciendo de manera firme porque esa es mi decisión, y los ministros están comprometidos con este objetivo", manifestó.

 

Lima, 25 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0443

Se ha cumplido con poner en marcha los programas sociales en favor de los más pobres

Posted: 25 Mar 2012 07:14 PM PDT

Se ha cumplido con poner en marcha los programas sociales en favor de los más pobres"Mi deber es darle a la gente tranquilidad, estabilidad y seguridad, afirma Jefe de Estado Ollanta Humala.

En ocho meses de gestión se ha cumplido con implementar los programas sociales que se anunciaron en beneficio de los sectores más pobres del país, afirmó esta noche el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso.

En entrevista con el programa Panorama el mandatario refirió que ayer puso en marcha en dos localidades de Ayacucho el programa Cuna Más, cubriendo de esta manera, en parte,  la ausencia que tenía el Estado en el desarrollo de esos pueblos. Precisó que Cuna Más tendrá 60 mil beneficiarios en Ayacucho y luego se extenderá a otras regiones, entre ellas Cajamarca.

La semana pasada, señaló, se inauguró en Tarma el programa Vuelva a Sonreír que beneficiará a un millón de personas en el tratamiento de sus dientes.

Acotó que otro programa lanzado es Beca 18 que beneficiará a 5 mil estudiantes a nivel nacional, en especial de las zonas más pobres. En el caso de Ayacucho 300 becas serán focalizadas en las zonas más pobres, entre ellas el  VRAE.

En el caso del programa JUNTOS, el Jefe de Estado indicó que al asumir el gobierno tenía 400 mil beneficiarios y ahora suman 470 mil. A diciembre, señaló, la meta es llegar a las 720 mil familias.

Otros programas lanzados por el gobierno son Pensión 65, que tiene como objetivo proteger a los adultos mayores pobres extremos a partir de los 65 años;  y algunos de empleo temporal urbano como "A Trabajar Urbano", y "Jóvenes a la Obra", entre otros.

Al respecto, el Jefe de Estado manifestó su satisfacción por la labor de todos los ministros. Por eso, dijo, la aprobación del gobierno no es poca y eso da confianza.

El presidente Ollanta Humala enfatizó que su deber es resolver los problemas del país, y darle a la gente tranquilidad, estabilidad y seguridad.

Señaló que también tiene como  tareas implícitas unir al Perú y defender al Estado.

 

Lima, 25 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0445

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips