www.comunicacionesperu.tk

miércoles, 21 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Telmo Hurtado al banquillo La Sala Penal Nacional interrogará hoy a partir de las diez y media de la mañana al exsubteniente del Ejército Telmo Hurtado, acusado de ser uno de los autores materiales de la masacre de Accomarca, perpetrada el 14 de agosto de 1985, en el departamento de Ayacucho.


De la patada

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

"Si es un tema vinculado con Argentina y Las Malvinas, no me queda claro qué tiene que ver el Perú en este asunto, no tenemos vela en este entierro".


No hay primera sin segunda

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

"No nos metamos en las islas Malvinas porque de repente hay Pishtacos".


Quisieron robar $ 875 millones para campaña de Del Castillo

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El jefe de Business Track (BTR) Manuel Elías Ponce Feijóo manifestó ayer que las conversaciones telefónicas entre Rómulo León y Alberto Químper, que él encargó interceptar y que luego fueron difundidas por la prensa en octubre de 2008, evitaron el robo, por parte del entorno de Alan García, de 875 millones de dólares de las arcas del Estado.


Piden solucionar conflictos

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El exmandatario Alejandro Toledo sostuvo anoche que los conflictos que ha generado la minería ilegal e informal en los últimos días es parte de los más de 260 conflictos sociales heredados del gobierno de Alan García y para solucionarlos, dijo, un camino es restituir el Consejo Nacional de Descentralización.


El objetivo es la igualdad de oportunidades

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El premier Óscar Valdés sostuvo ayer que el objetivo del gobierno para lograr el crecimiento económico con inclusión social requiere de estrategias que permitan a hombres y mujeres acceder a igualdad de oportunidades.


Aumento inmediato demanda la CGTP

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Mario Huamán, pidió al gobierno que el segundo tramo del aumento del sueldo mínimo debe darse de manera inmediata, porque no hay motivo para demorar el cumplimiento de la promesa electoral del presidente Ollanta Humala de elevarlo de 600 a 750 soles.


Defiende frutos del Congreso descentralizado

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El presidente del Congreso, Daniel Abugattás, rechazó ayer los ataques que niegan resultados del pleno descentralizado realizado en la región Ica y destacó que el Parlamento logró que el 27% de los pedidos formulados por la población obtengan respuestas positivas. Precisó que de los 800 pedidos planteados por ciudadanos, organizaciones y alcaldes de esa región, y que fueron tramitados ante diversas instancias del Estado, el 50% recibió respuesta.


Agua para Todos

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El gobierno aprista capturó la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) colocando en la plana mayor a sus militantes para así evadir el control y la supervisión del controversial programa Agua para Todos, en el cual se detectaron serias irregularidades y que fue dirigido por el dirigente aprista y operador político del Apra Carlos Arana.


Inpe niega privilegios

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

El director del penal Virgen de la Merced, Magno Torres, descartó ayer la posibilidad de que Antauro Humala goce de algún privilegio en este recinto de 3,400 metros cuadrados de perímetro, y explicó que el presidio cuenta con un sistema, que aún falta afinar para bloquear llamadas a celulares, así como el servicio Internet inalámbrico.


Excancilleres apoyan a Roncagliolo

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Los excancilleres José Antonio García Belaunde y Eduardo Ferrero manifestaron su respaldo a la decisión de la Cancillería peruana, de cancelar la visita de la poderosa fragata británica HMS Montrose al puerto del Callao, en el marco del apoyo a la causa argentina de soberanía sobre las islas Malvinas.


Francia en pánico

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Los franceses vivían momentos de tensión tras la masacre en una escuela de Tolouse, que dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos tres niños. Suceso que fue el segundo acto tras el asesinato de tres militares en la localidad de Montauban. Los hechos conmocionaron a las apacibles ciudades francesas.


Terremoto de 7.8 grados sacude varias ciudades

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió el sur de México, según reportó el instituto sismológico de Estados Unidos. El sismo, que duró varios minutos, se sintió fuertemente en Oaxaca, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal.


Escalada de atentados por aniversario de invasión

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Al cumplirse el noveno aniversario de la invasión estadounidense, una serie de atentados sacudieron diversas ciudades provocando la muerte de 52 personas. Los ataques más graves se produjeron en la ciudad chiíta de Kerbala, donde fallecieron 13 personas, y en Kirkuk, donde murieron 13 policías.


Breves del exterior

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

EEUUSargento asesino no recuerda nadaEl sargento Robert Bales, que asesinó a 16 civiles afganos, no recuerda nada de esos hechos, según su abogado. "No tiene ni un solo recuerdo de aquello, tiene algunos primeros recuerdos de aquella noche y algunos posteriores, pero no tiene ni un solo recuerdo de lo que sucedió en medio", dijo John Browne, tras visitar el centro de detención militar de Fort Leavenworth, en Kansas.


Obama se alista para la guerra

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Cuando todo indica que EE.UU. se alista para una guerra en gran escala contra Irán, la página web NaturalNews reveló que el presidente Barack Obama aprobó un dispositivo para tomar el control de los alimentos, granjas, ganado, maquinaria agrícola, fertilizantes y la cadena de producción de alimentos en todo el país.


“No existe una cultura mestiza”

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Los problemas del Estado-nación, los conflictos interétnicos, las diferencias culturales son muy marcados en el país y "ahora con el Convenio 169 de la OIT esas diferencias culturales se han afirmado", afirma José Mendívil: "Ese convenio regula los derechos de los pueblos indígenas a ser confrontados por los Estados en tanto los Estados realicen acciones, sean culturales, políticas o productivas en los territorios de las comunidades indígenas". Este es solo uno de los alicientes para que aquellas culturas que eran minimizadas o despreciadas, dice Mendivil, retomen su voz, su espacio y sus derechos; y lo expone en "Erotismo y mestizaje" (Universidad Ricardo Palma).


Rebrote popular

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

José Matos Mar vuelve a la carga con "Perú: Estado desbordado y sociedad nacional emergente. Historia corta del proceso peruano: 1940-2010", una continuación tras 25 años, digamos, de su célebre libro "Desborde popular y crisis del Estado: El nuevo rostro del Perú en la década de 1980".


Nuevo Van Gogh

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Científicos confirmaron en Ámsterdam la autenticidad del cuadro "Naturaleza muerta con flores del prado y rosas" pintado por Vincent van Gogh.


Cuarta novela

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Edgardo Rivera Martínez presenta su cuarta novela, "A la luz del amanecer" (Alfaguara, 2012), esta noche (7.30 p.m.) en Ibero Librerías: Comandante Espinar 840, Miraflores. El ingreso es libre.


AGENDA

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Fotografía7.30 p.m. Inauguración de la muestra del colectivo "Versus Photo" en la Sala Luis Miró Quesada Garland: Larco 450, Miraflores.


Jean Paul niega pelea con Angie Jibaja

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

No se cansan del escándalo. Jean Paul Santa María negó haber peleado con Angie Jibaja por su sonada infidelidad con Lucía Oxenford en un hotel de Tarapoto, como informaron muchos medios ayer.


Breves

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

En @MalcriadosLucía no levanta Poco auspicioso ha sido el estreno de "@Malcriados", nuevo espacio de Panamericana Televisión, que a pesar de tener como reportera a la polémica Lucía Oxenford, solo ha registrado dos puntos de rating. El programa conducido por los integrantes de Adammo, fue superado largamente por "Combate", "La Ruleta de la Suerte" y la telenovela "Abismo de pasión", transmitidas en el horario de las 7 p.m.


Reprendió a Delgado

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Primero reveló que lo dejó sin capitanía, pero luego maquilló un tanto la noticia y sostuvo que estaba en evaluación. El técnico de Sporting Cristal, Roberto Mosquera, se molestó con el portero Erick Delgado que fue expulsado en el partido contra León de Huánuco. "Antes del primer partido, lo invité a mi casa para hablar con él. Le dije que debía tranquilizarse para que no lo expulsen. Por eso, después del partido contra León lo reprendí. Y es que debe entender que su conducta nos puede perjudicar sobre todo si estamos jugando un play off", sostuvo Mosquera.


Messi gana 33 millones al año

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

La revista France Football publicó la lista de los deportistas mejores pagados del planeta. El argentino Lionel Messi que milita en el Barcelona se embolsa 33 millones de euros anuales que son repartidos por su sueldo de 10,5 millones, contratos publicitarios de 21 millones y bonificaciones por 1,5 millones.


Llegó San Montaño

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Johnnier Montaño entrenó ayer como jugador oficial de la Universidad San Martín, el hábil volante colombiano llegó temprano a las instalaciones del equipo santo y estuvo con sus nuevos compañeros.


Esperanza sigue firme

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Con ganas de lavarse la cara en Copa Libertadores, los jugadores de Juan Aurich partieron de Chiclayo. Primero harán escala en Lima y posteriormente enrumbarán a Brasil, donde mañana jugarán contra Santos a las 20:00 horas.


Viaja sí o sí

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Pasó el susto en tienda crema. La noticia de no viajar a Chiclayo por ausencia de dinero encendió la alarma en Universitario, pero hoy fue apagada por fuentes dirigenciales del club. Éstas anunciaron que el equipo de todas maneras jugará el domingo ante Juan Aurich y que los jugadores no tendrán que pagar los pasajes de su bolsillo.


Abandonados

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

La frase es pan de cada día en Matute: "Estamos solos". Quienes la enuncian son los mismos jugadores que ven los días pasar y no avizoran una solución al sinfín de problemas por los que atraviesa Alianza Lima.


Golpe por golpe

Posted: 21 Mar 2012 05:06 AM PDT

Juventus se clasificó a la final de la Copa Italia tras empatar 2 a 2 con el Milán. Los goles fueron anotados por Del Piero y Vucinic para la "Vieja Señora", para el cuadro rosonero anotaron Mesbah y Maxi López.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips