www.comunicacionesperu.tk

viernes, 23 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Chang hoyEl presidente de la megacomisión que investiga los delitos de corrupción del gobierno aprista, Sergio Tejada, afirmó que el exministro de Educación José Antonio Chang debe responder a todas las interrogantes que se le planteen en su presentación de hoy ante el grupo de trabajo.


Posición sólida y clara

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

El coagente peruano en la Corte Internacional de Justicia de La Haya José Antonio García Belaunde dijo que el Perú ingresa a la fase oral del diferendo marítimo con Chile con una posición sólida y clara.


Marcha por pensiones

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Policías y militares en retiro marcharon ayer por el centro de Lima y realizaron un plantón frente al Congreso en demanda de la homologación de sus pensiones con los sueldos de los altos funcionarios públicos.


Resultados en 20 días

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Ministra de Educación fija en el Congreso plazo de investigación del incendio del almacén de ese organismo. Comisión de Educación analizará evidencias de posible sabotaje.


Fue claro y preciso

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

El canciller Rafael Roncagliolo explicó ayer con claridad en el Congreso el tratamiento diplomático dado a la cancelación de la visita de la fragata inglesa HMS Montrose y desmintió las aseveraciones de Inglaterra, que pretende presentarse como sorprendida y hasta ofendida, en un censurable comunicado emitido ayer y que contiene comentarios que constituyen injerencia en asuntos internos peruanos.


‘Cargamontón’ para sacarlo

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Diversas personalidades coincidieron en denunciar un cargamontón político y mediático de sectores extremadamente conservadores de la sociedad contra el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, para sacarlo de esa cartera por no ser un incondicional de esas posiciones.


Del Castillo estuvo tras la manipulación de pruebas

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Martín Fernández Virhuez, operador de Business Track a quien le encargaron el chuponeo a Rómulo León y Alberto Químper, dijo que en la Dirandro, a donde llevaron materiales que le incautaron, siempre estaban "los enviados del Tío George", pendientes de los audios confiscados. Hoy lo sentencian junto a sus 7 coprocesados y aquí dice su verdad.


Otorgan facultades para investigar a la Sunarp

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

El Congreso concedió facultades de grupo investigador a la Comisión de Fiscalización para que indague sobre presuntos actos de corrupción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).


Al Congreso para explicar voluntariado

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

El ministro del Interior, Daniel Lozada, deberá acudir al Parlamento a explicar los beneficios del Programa de Servicio Voluntario de Apoyo a la Policía y absolver las dudas a su creación y responder a las críticas que motiva.


El asesino cayó en su ley

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Mohamed Merah, el francés de origen argelino que admitió ser el autor de la muerte de siete personas en Toulouse, murió de un certero balazo en la cabeza a manos de la policía, luego de resistir por más de 32 horas en su casa, ubicada en un edificio multifamiliar.


La Habana remozada

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

En tiempo récord, La Habana remodeló calles, pintó viejos edificios y levantó un altar en la Plaza de la Revolución para recibir al papa Benedicto XVI.


Piden acabar con el derroche del agua

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) instó a la comunidad internacional a reducir el despilfarro de agua, al celebrarse el Día Mundial del Agua.


Breves del exterior

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

MALIGolpe de Estado depone a mandatarioLas calles de Bamako amanecieron desiertas, tras el golpe de Estado que busca deponer al presidente Amadou Toumani Toure, cuyo paradero se desconoce. El portavoz de los golpistas, Amadou Konaré, decretó el toque de queda y llamó a la población a la calma, tras anunciar la disolución de todas las instituciones del Estado y la suspensión de la Constitución. Una serie de disparos se escucharon en los barrios de la ciudad.


Decenas de muertos tras ataques militares en Siria

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Unas 62 personas, la mayoría civiles, murieron víctimas de los ataques de las tropas del régimen de Bashar al Asad contra los rebeldes, según informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).


Huelga general contra medidas de austeridad

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

La huelga general convocada por la CGTP, la segunda en cuatro meses, en contra del gobierno conservador de Pedro Passos Coelho, paralizó la mayoría de los transportes públicos en las principales ciudades del país.


Otoñal Cenicienta

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Es uno de los cuentos de hadas más populares, basada en la obra de Charles Perrault, que cuenta la historia de una joven pobre y maltratada que encuentra a su príncipe.


El antiguo Perú

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

El Boletín de Arqueología PUCP N° 14, 2010, recoge trabajos que realizan diversos especialistas sobre el origen y la evolución de las lenguas en relación al desarrollo de las sociedades en el antiguo Perú.


El escritor en casa

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

La noticia de la aparición de su próxima novela, "El héroe discreto", ha levantado los ánimos entre los fieles lectores de Mario Vargas Llosa, que no se pierden ninguno de sus libros, aunque difieran de algunas de sus ideas no solo políticas. Lo malo de la noticia es que deberán esperar hasta 2013. Mientras tanto, ya es noticia conocida que su libro de ensayos "La civilización del espectáculo" aparecerá en abril.


Agenda

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Danza de mujerHoy y mañana: Espectáculo de danza como homenaje a la "Mujer" dirigido por Fay Castillo Cerna. Teatro Auditorio de Miraflores: Av. Larco 1050, sótano. S/. 15.


Con el corazón en la mano

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Gisela Valcárcel regresa al horario de la tarde, el mismo que la hizo famosa en los años 80, pero no frente a cámaras sino como productora de "Dr. TV" , el nuevo programa de su empresa GV Producciones que será conducido por el doctor Tomás Borda.


“Es un estafador profesional”

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Oswaldo Carpio fue miembro de la directiva de Alianza Lima en el primer año de mandato de Guillermo Alarcón y cuenta las maniobras del cuestionado presidente íntimo.


Y no pueden hacer nada

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Miguel Torres no sabe si se irán a Segunda División, por todos los problemas que actualmente vive la institución crema, para él ese tema ya no pasa por los jugadores.


Ni con rezos

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Si bien Juan Aurich cayó 2-0 ante Santos por la Copa Libertadores, la noticia llegó desde el propio Brasil. La prensa garota afirma que los peruanos ganarán tres puntos que ya habían perdido en el cotejo que perdieron ante Internacional de Porto Alegre. Pese a que la Confederación Sudamericana hasta ayer no lo había comunicado oficialmente, se descuenta que el equipo rojo tendrá sus tres primeros puntos y ganando sus dos partidos de local aún podría esperar el milagro.


Golpe por golpe

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

ProgramadoPara el 4 de abril, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) programó el partido entre Deportivo San Martín y Sport Huancayo en el estadio San Martín a las 15:30 horas.


Sabía que perderíamos

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Equivocarse es humano. Perú ante Chile en Arica mostró un déficit en su juego, individual y colectivamente. El resultado lo reflejó y el técnico de la selección no podía ocultarlo. Por eso a su llegada a nuestro país, a Sergio Markarián solo le quedó reconocer que su equipo jugó mal, pero se excusó en una realidad: La poca o nula competencia de los seleccionados.


Nada con la Argentina

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

¿Qué lección de solidaridad puede dar el excanciller y exvicepresidente de la dictadura, Francisco Tudela, dedicado los últimos años a perseguir, detener e interdictar a su padre para quedarse con su herencia con el apoyo casi solitario del diario que ayer lo puso en primera página a pontificar sobre fragatas inglesas y maldades argentinas?


24 de marzo: Asamblea de delegados de la CGTP

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Cientos de representantes sindicales provenientes de diversas regiones y sectores de la producción y servicios participarán en la Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP con la finalidad de analizar la realidad política y acordar las acciones para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras, además de promover iniciativas y propuestas. Esta actividad se desarrollará desde las 10 de la mañana en el Auditorio de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP).


El rally por la vida

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Buen logro alcanzado por los organizadores tanto privados como autoridades políticas del Perú, el haber obtenido la largada del próximo Rally Dakar.


¿Más de lo mismo?

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Un célebre ex Ministro de Economía y Finanzas del gobierno anterior acaba de presentar su estrategia económica al 2021 denominada "Rumbo a la Prosperidad". En esta propone que continuemos haciendo lo mismo. El camino al desarrollo económico pasa por profundizar nuestras exportaciones ligadas a recursos naturales. En la primera fase se trataría de incrementar las exportaciones de materias primas: minería, productos agrícolas y recursos forestales (¿?). En la segunda fase se desarrollan de manera intensiva industrias de soporte para la explotación de materias primas.


Al ritmo del turf

Posted: 23 Mar 2012 04:53 AM PDT

Siete carreras.Con una reunión de 7 competencias continúa esta tarde la semana hípica en Monterrico, la primera de la tarde es una carrera de eliminación la cual se expedirá a las 3:30 p.m. Se trata de una carrera para todo caballo sobre la distancia de 1000 metros, donde ha merecido el amplio favoritismo de la cátedra Gruñón, el veloz ejemplar del Wall Street cuenta con 21 votos de la cátedra y en condiciones normales nadie dudaría que en este lote sería fijo, pero tratándose de una carrera de eliminación cualquier cosa puede pasar, aunque con los problemas que pueda tener, es una obligación pronosticarlo.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips