www.comunicacionesperu.tk

jueves, 22 de marzo de 2012

Presidencia de la República del Perú

Presidencia de la República del Perú


Gobierno pone en marcha programa Cuna Más

Posted: 22 Mar 2012 08:30 PM PDT

Gobierno pone en marcha programa Cuna MásAnuncio lo hizo titular de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli al término del Consejo de Ministros.

Programa iniciará sus actividades en Ayacucho y Cajamarca.

El Gobierno anunció hoy la creación del programa nacional Cuna Más, cumpliendo de esta manera con otra de las promesas formuladas por el jefe de Estado, Ollanta Humala y con el cual busca brindar una atención integral a la primera infancia, particularmente a las niñas y niños que se encuentran en situación de riesgo y vulnerabilidad y que viven en condiciones de pobreza o extrema pobreza.

A través de un Decreto Supremo el Ejecutivo pondrá en marcha esta iniciativa que iniciará sus acciones en los departamentos de Ayacucho, en primera instancia, y posteriormente en Cajamarca, según lo precisó la ministra de Desarrollo e Inclusión (MIDIS), Carolina Trivelli.

Al término del Consejo de Ministros desarrollado en Palacio de Gobierno, detalló que Cuna Más ofrecerá el servicio de cuidado diurno para los niños y niñas menores de 36 meses, a partir de los 6 meses; y desde los 3 meses en aquellos centros de cuidado en los que se cuente con personal de salud o con profesionales capacitados para el trato y cuidado de los menores en este rango de edad.

La novedad del programa, indicó la titular del MIDIS, es el servicio de atención domiciliaria que está diseñado especialmente para atender a niños de entre 0 y 36 meses de las zonas rurales y de mayor pobreza en el Perú con el fin de fomentar el desarrollo temprano de los menores.

"La idea del programa Cuna Más en esta atención domiciliaria es dar un servicio que el Estado no venía brindando y contribuir a cerrar la brecha en los niveles de desarrollo de nuestra población rural", expresó.

También informó que el presupuesto de Cuna Más considerado para este año asciende a 190 millones de nuevos soles, para ambos servicios, con lo cual se atenderá a unos 60 mil niños en el cuidado diurno, y 16 mil niños en la atención domiciliaria.

"Esperamos que progresivamente podamos expandir el servicio en las zonas rurales para que al 2016, los 240 mil niños que viven en los distritos de mayor pobreza extrema puedan ser atendidos", apuntó.

Lima, 22 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0441

Ejecutivo aprueba operación de endeudamiento para dotar de agua potable la Amazonía

Posted: 22 Mar 2012 08:11 PM PDT

Ejecutivo aprueba operación de endeudamiento para dotar de agua potable la AmazoníaMinistro René Cornejo informó que financiamiento servirá para brindar servicio básico a 150 mil habitantes.

En sesión del Consejo de Ministros también se aprobó declarar en Estado de Emergencia algunas zonas de Huancavelica y Tumbes.

Con el objetivo de dotar de los servicios de agua potable y desagüe a la Amazonía peruana, el Consejo de Ministros aprobó hoy, mediante Decreto Supremo, una operación de endeudamiento por 35 millones de dólares con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).

Esta operación se enmarca en la política de inclusión social del Gobierno y forma parte de un programa que tiene como meta poder brindar estos servicios básicos a 650 mil personas que se encuentran en situación de pobreza.

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo, detalló que el financiamiento servirá para poner en marcha una de las tres fases previstas en el programa con la que se beneficiará con agua potable y desagüe a alrededor de 150 mil habitantes de las regiones de Amazonas, Loreto, y San Martín.

En conferencia de prensa desarrollada en Palacio de Gobierno,  Cornejo Díaz, adelantó que a través de otros financiamientos se podrá atender los problemas de saneamiento en otras zonas rurales del país.

Estado de Emergencia

En otro momento del encuentro con los periodistas, el presidente del Consejo de Ministros Oscar Valdés, informó que el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia algunas zonas del país para poder enfrentar las eventualidades producidas por las fuertes lluvias.

Precisó que está comprendida la provincia de Huaytará en la región Huancavelica; así como los distritos de Tumbes, Corrales, San Jacinto, Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, de la provincia de Tumbes; y el distrito de Casitas en la provincia Contralmirante Villar, en la región Tumbes.

Lima, 22 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0442

Amistad entre pueblos del Perú y Reino Unido superará cualquier incidente

Posted: 22 Mar 2012 07:08 PM PDT

Amistad entre pueblos del Perú y Reino Unido  superará cualquier incidentePrimer Ministro Oscar Valdés lamentó situación, pero expresó su respaldo a Cancillería.

El Gobierno peruano lamenta la situación originada con el Reino Unido por la suspensión de la visita protocolar de la fragata HMS Montrose, pero confía que este incidente se podrá superar por la amistad que existe entre ambos pueblos.

Así lo manifestó esta noche el presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, quien expresó su respaldo a la labor que viene realizando el ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo y a la Cancillería peruana.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, al término del Consejo de Ministros, Valdés Dancuart, sostuvo que este es un tema delicado, pero que la Cancillería está estudiando el asunto y se estará pronunciando sobre el particular.

Inicio de fase oral en La Haya

En otro momento, el Premier se pronunció sobre el inicio de la fase oral del diferendo marítimo que sostienen el Perú y Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya, programado para el mes de diciembre de este año.

Al respecto, el jefe del gabinete ministerial expresó que el Estado peruano se encuentra bien representado con el equipo de expertos que nos representa.

Lima, 22 de marzo de 2012

Nota de Prensa Nº 0440

Gobierno aprueba proyecto de ley para que policías y militares en retiro presten servicios de seguridad ciudadana sin renunciar a pensiones

Posted: 22 Mar 2012 07:03 PM PDT

Presidente Ollanta Humala encabeza Consejo de MinistrosTambién otro proyecto que prohíbe el uso de toda medida correctiva que atente contra la integridad física y psicológica de los niños y adolescentes.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un proyecto de ley que autoriza a los policías y militares en retiro a prestar servicios de seguridad ciudadana sin renunciar a las pensiones que reciben del Estado.

El presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó que el proyecto fue aprobado en atención al clamor de muchísimas autoridades y de presidentes de Comités de Seguridad Ciudadana a nivel nacional que no pueden contratar militares y policías en retiro porque estos tendrían que renunciar a sus pensiones.

El proyecto, que será remitido al Congreso, modifica algunas normas que prohíben la doble percepción de ingresos en el Estado, en este caso de los integrantes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en situación de retiro.

Valdés recalcó que el objetivo del proyecto es incorporar a un gran contingente de personas muy capacitadas para que presten servicio de seguridad ciudadana sin renunciar a sus respectivas pensiones.

Proyecto que protege a niños y adolescentes

El Consejo de Ministros también aprobó por unanimidad un proyecto de ley que prohíbe el uso de toda medida correctiva que atente contra la integridad física y psicológica de todos los niños y adolescentes.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, precisó que el proyecto, que será remitido al Congreso, no pretende anular la posibilidad de los padres y madres de corregir y educar a sus hijos, sino estimularlos a que cumplan con su obligación "de garantizar la protección de estas poblaciones vulnerables donde demostraremos que sí es posible educar con afecto y respeto".

En el ámbito escolar, indicó, el proyecto establece la prohibición de aplicar medidas correctivas que atenten contra la integridad de los niños y adolescentes, y también como un deber de los niños y adolescentes tratar con respeto a sus docentes y autoridades educativas.

Señaló que en los Centros de Emergencia Mujer a nivel nacional se reportaron, entre enero y diciembre del año pasado 11,215 casos de niños y adolescentes, de cero a 17 años, afectados por temas de violencia familiar y sexual.

Precisó que de ellos 7,589 son niñas y adolescentes mujeres, lo que equivale al 68% del total de casos de menores de edad. "Y se advierte que los principales agresores son los padres biológicos, pero también se ha registrado violencia fuera del entorno familiar como amigos, profesores, vecinos y desconocidos, entre otros", manifestó.

De esta manera, dijo, el Perú se suma a otros países de la región, como Uruguay, Venezuela y Costa Rica, que ya tienen leyes que prohíben todo tipo de castigo físico y humillante como mecanismo de corrección. "No existe otra forma de construir un país desarrollado. Ningún país desarrollado ha crecido a través de la violencia o permitiéndola", dijo.

El proyecto propone modificar los artículos 4, 16, 24, 38, 74 y 241 del Código de los Niños y Adolescentes; y el artículo 423 del Código Civil.

El jefe del gabinete Óscar Valdés declaró a la prensa, acompañado de las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; y del titular de Vivienda, René Cornejo; tras culminar la sesión Nº 46 del Consejo de Ministros que presidió el Jefe de Estado, Ollanta Humala.

Lima, 22 de marzo de 2012.

Nota de Prensa N° 0439

0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips