www.comunicacionesperu.tk

sábado, 10 de marzo de 2012

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Diario La Primera

Diario La Primera - Boletín de Noticias

Link to Diario La Primera

Pataditas

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Suspenden paro El gobierno y los representantes de los mineros informales de Madre de Dios acordaron suspender el paro en esta zona y continuar el diálogo, para encontrar una solución definitiva al problema del sector.


De la patada

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

"El tema es que en ningún caso los programas de apoyo social del gobierno que se están desarrollando son integrales como nosotros hemos desarrollado. (…) No se pueden atacar los problemas independientemente. Para conseguir un resultado duradero hay que atacar a todos los objetivos al mismo tiempo y de forma estructural".


No hay primera sin segunda

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Es Caballo Loco, quiere un trabajito.


Piden reestructurar Banco de Materiales

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

La Comisión de Fiscalización del Parlamento debe cumplir con la Ley y limitarse a aprobar la reestructuración del Banco de Materiales (Banmat) y no plantear su liquidación, indicaron a LA PRIMERA el sindicato de trabajadores de esa entidad crediticia y el congresista Yonhy Lescano.


Quieren entorpecer cobros del Fonavi

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Intereses oscuros tratarían de entorpecer el cobro de los aportes de los fonavistas con la presentación de una demanda de inconstitucionalidad realizada por el Colegio de Abogados del Callao contra la Ley Nº 29625, de devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda, ante el Tribunal Constitucional.


Contraloría investiga de Gestores

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

La Comisión de Fiscalización del Congreso decidió, por una mayoría de 10 votos contra cuatro, inhibirse de investigar el desactivado Programa de Gestores para el Desarrollo, ante una pesquisa en el mismo sentido iniciada con anterioridad por la Contraloría General de la República.


Incendio es un atentado contra la educación

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Fiscal que investiga el caso dijo a LA PRIMERA que no descarta que siniestro haya sido inducido. El presidente Ollanta Humala indica que incendio no frenará repartición de libros a los niños y pide investigación para dar con los responsables.


García y Del Castillo desaparecieron audios

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El procesado por el caso de chuponeo Manuel Elías Ponce Feijóo dijo ayer a LA PRIMERA que audios referidos a conversaciones entre el exministro aprista Rómulo León, acusado en el caso Petroaudios, con Mirtha Cunza, exsecretaria del propio expresidente Alan García, y con el expremier Jorge del Castillo fueron sustraídos por orden de estos últimos para ocultar su participación en actos de corrupción.


El verdadero financista

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El general de la Policía retirado Wilson Barrantes, uno de los exrevocadores de la alcaldesa Susana Villarán, expresó que todo indica que el exalcalde Luis Castañeda estaría detrás del pedido de revocatoria de la alcaldesa Susana Villarán, la cual es supuestamente financiada por el pintor de propaganda electoral, Carlos Vidal Vidal.


Chang a megacomisión

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El presidente de la megacomisión que investiga las irregularidades ocurridas durante el régimen aprista, Sergio Tejada, informó que el exministro de Educación de este gobierno, José Antonio Chang, será citado en la tercera semana de marzo para que responda sobre las anomalías encontradas en los denominados "colegios emblemáticos".


Desbalance patrimonial

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El presidente de la megacomisión que investiga los delitos de corrupción del segundo gobierno aprista, Sergio Tejada, afirmó que brindarán información sobre las evidencias de riqueza mostradas por el exmandatario Alan García "en el momento oportuno".


Misión es aceptada

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

La Organización de Naciones Unidas (ONU) y el gobierno sirio acordaron crear una misión conjunta para realizar una evaluación preliminar de la situación humanitaria en Siria, anunció la subsecretaria a cargo de ese tipo de asistencia, Valerie Amos.


Trabajadores paralizarán

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

A una huelga general para el 29 de marzo, convocaron las dos grandes centrales sindicales de España en contra de la reforma laboral del gobierno de Mariano Rajoy, que abarata y facilita el despido en medio de la recesión y en un país con más de 5 millones de desocupados.


Príncipe Harry en visita a Río de Janeiro

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El príncipe Enrique, tercero en la línea de sucesión al trono británico, empezó ayer una visita de tres días a Brasil con el propósito de fortalecer las relaciones entre los dos países.


Breves del exterior

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

CONFLICTOOtra amenaza de Israel contra IránEl primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, volvió a lanzar una amenaza concreta contra Irán por su programa nuclear, razón por la cual Teherán reclamó a la ONU y a su Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) que tomen medidas para frenarlas. Israel está decidido a impedir que Irán construya la bomba atómica y, de ser necesario, realizarán un "ataque", afirmó Netanyahu al regresar de su viaje a Estados Unidos.


El futuro de la región Amazónica en libro

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Ocupa más del 60 por ciento del territorio nacional y es una fuente de riqueza que en el futuro será explotada aún más. El universo del río Amazonas es estudiado en un libro por el ingeniero forestal Marc J. Dourojeanni, "Amazonía probable y deseable", que fue presentado ayer en la FIL Trujillo.


Teatro

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Hoy y mañana: 7.30 p.m. Ficción de Luisa Fernanda Lindo. Centro Cultural de España: Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz, Lima. Ingreso libre.


Agenda

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Ganadoras del ÓscarLunes: 7.30 p.m. Con "De aquí a la eternidad" (EE.UU., 1953), de Fred Zinnemann, continúa el ciclo de cine (los lunes) de las ganadoras del Óscar en el C. C. El Olivar: Cl. La República 455, El Olivar, San Isidro. Libre.


Roger Waters quedó en shock tras hablar con Piñera

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El legendario rockero Roger Waters dijo haber "quedado en shock" tras conversar con el presidente chileno Sebastián Piñera y comprobar su posición frente a los reclamos estudiantiles por mejorar la educación.


Dick Van Dyke se casó

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

A sus 86 años el carismático Dick Van Dyke espera sentirse más joven que nunca ahora que se casó con la maquilladora Arlene Silver, de 40 años.


Johnny Depp junto al Llanero Solitario

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Johnny Depp revivirá a Toro, el fiel compañero del Llanero Solitario en la nueva producción de Hollywood sobre este personaje de ficción que será interpretado por Armie Hammer.


Breves

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Haydeé Aranda PerseguidaHaydeé Aranda no puede vivir en paz. La vedette es seguida de manera permanente y teme por su vida. El jueves la vedette fue entrevistada por la periodista Andrea Llosa cuando de pronto sufrió un ataque de nervios y huyó asustada al ver una camioneta que la vigilaba. Ella sería un testigo clave en el caso de la extraña muerte de Jaime Rojas Canevaro, pareja de su colega de tangas Maribel Velarde.


“Falta lealtad”

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Trabajó con Alfredo Gonzáles, fue asesor legal del club y libra de polvo y paja al exdirigente, de los problemas económicos que hoy tiene Universitario de Deportes. También fue parte de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), cuando el presidente era el general Julio Velásquez Giacarini. Hoy Raúl Canelo ve a la distancia las peripecias del fútbol peruano y recuerdó algunos episodios negros que le tocó vivir en su vida como dirigente de fútbol.


El futuro de la NBA

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El Coliseo Dibós no le pudo abrir las puertas al básquetbol con un mejor espectáculo que el que ofreció el Metropolitan All Stars. Este equipo, conformado por los mejores jugadores de la División de Éxito 1, 2 y 3 y de Programas Universitarios de Estados Unidos, arrancó miles de palmas durante su presentación en su primera presentación en Lima.


¿Sin Farfán?

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Jefferson Farfán al parecer no sería tomado en cuenta en el once titular del Schalke 04 para el partido de mañana ante el Hamburgo, equipo en el que tampoco estará Paolo Guerreo por estar suspendido ochos fechas, mañana cumple la primera.


Más leña al fuego

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

La tensión es pan de cada día en Alianza Lima. Ayer, cuando el plantel principal se disponía a iniciar el entrenamiento, luego de conversar con el presidente de la Agremiación, un numeroso grupo de hinchas ingresó de manera intempestiva al campo para increparlos por los malos resultados. Fue tan tenso el encuentro, que se escucharon insultos de alto calibre.


Sábado picante

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Si de por sí éste ya es un partido que siempre trae cola, la previa de hoy se ha calentado aún más por las sanciones que recayeron sobre Universitario. Los cremas no podrán utilizar a sus recientes contrataciones ante los cerveceros.


Golpe por golpe

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

El presidente de León de Huánuco, Luis Picón, anunció que está estudiando la posibilidad de convertir al cuadro crema en sociedad anónima para mejorar la institución y pese a que los números contables están en azul. "Se requiere mejorar el club", señaló.


La Muela recuperó el juicio

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Vuelvan a vestir al santo. Universidad San Martín anunció su retorno al fútbol profesional luego de la reunión que sostuvieron con Manuel Burga, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), quien deberá concretar la vuelta del club albo a través de un comunicado.


¿Se salvará el fútbol?

Posted: 10 Mar 2012 03:37 AM PST

Acabo de tener una grata reunión con Edwin Oviedo mandamás del Club Juan Aurich y en función de esta conversación decidí escribir sobre si lo hecho por el gobierno nacional de responder al clamor de los aficionados al fútbol y la opinión pública en general, de que el Poder Ejecutivo actúe para salvar a ese deporte, el más popular del país, de la dramática situación de descomposición institucional y, por ende, deportiva, en que había caído, por responsabilidad principal, sino exclusiva, de los dirigentes de los clubes y la dirigencia de la Federación Peruana de Fútbol, servirá para resolver los problemas del fútbol.


0 comentarios :

Publicar un comentario

free counters
 

Agencia de Noticias Sicuani Copyright © 2009 Community is Designed by Bie Converted To Community Galleria by Cool Tricks N Tips